
AY
Encuentra vuelos baratos con Finnair
Busca vuelos con Finnair en cientos de webs de viajes en unos segundos
Finnair: consejos y recomendaciones de expertos
Gabriel Leigh, autoridad experta en viajes, comparte todo lo que deberías saber antes de reservar un vuelo con Finnair.No hay otra aerolínea como Finnair, y una de las cosas que me encanta de ella es la forma en que abraza sus orígenes fineses/nórdicos. Desde sus acogedores cápsulas azules de clase business y su iluminación ambiental inspirada en las auroras hasta sus aviones adornados con los Mumins y su característico zumo de arándano, toda la experiencia es única. Todo ello la convierte en una de mis aerolíneas europeas favoritas.
¿Por qué debería considerar volar con Finnair?
Con Finnair tienes una buena probabilidad de viajar en su supermoderno y silencioso A350, el cual cuenta con una cabina más baja y un nivel más alto de humedad que te hará sentir mejor durante el trayecto. Sus vuelos se caracterizan por un ambiente sereno y profesional gracias a los nuevos diseños de los asientos y cabinas y a su eficiente y competente tripulación.
El aeropuerto de Helsinki sigue siendo uno de los mejores de Europa para hacer conexiones gracias a su distribución bien pensada y su tamaño compacto. ¿Ya he mencionado el zumo de arándano?
Destinos
En los España, Finnair opera rutas a Tenerife, Madrid, Bilbao, Málaga y Barcelona, y puede ofrecer conexiones a casi cualquier lugar de Europa, Dubái o incluso hasta a Asia oriental si así lo prefieres.
Anteriormente, uno de los principales puntos de venta de Finnair eran sus conexiones rápidas entre Europa y Asia gracias a la posición de Helsinki a lo largo de la ruta del gran círculo y los brevísimos tiempos mínimos de conexión en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Hoy en día, sin embargo, la red asiática no es tan extensa porque ciertos servicios ya no salen tan económicos.
Eso sí, Finnair tiende a ofrecer tarifas realmente buenas (sobre en cabinas prémium) si viajas de Europa a Asia. Al ofrecer menos vuelos a Asia, ha reorientado su actividad hacia América del Norte, y ha comenzado a colaborar con la aerolínea aliada Qatar Airways; entre ambas, operan varios vuelos entre las capitales nórdicas y Doha.
La flota de Finnair
La mayoría de los vuelos de larga distancia de Finnair (y ocasionalmente de corta o media distancia a lugares como Londres o Dubái) son a bordo del A350. El resto utilizan A330, que no es un avión tan moderno pero es silencioso y agradable. La buena noticia es que los nuevos servicios y productos de ambos a bordo son prácticamente idénticos, así que no tienes que preocuparte demasiado por cuál te tocará.
Si vas en un vuelo de corta distancia, lo más probable es que te toque ir en aeronaves de la familia A320, junto con algunos aviones regionales Embraer y turbohélices ATR. Todos ellos están equipados de manera similar, pero los Embraer y ATR tienen la particularidad de no tener asientos centrales, lo que me parece un excelente motivo para volar en ellos. Aun así, en verdad se trata de una apuesta segura.
La experiencia a bordo
Finnair ha renovado recientemente su clase turista, revolucionado su clase business e introducido una clase turista prémium también en los vuelos de larga distancia (A350 y A330). Por si fuera poco, ha invertido en su comida, bebida, servicios y más. Esto significa que ahora ofrece un producto fresco y sumamente competitivo en toda la aeronave que supone una notable mejora con respecto a hace diez años.
Clase turista de larga distancia
La nueva clase turista de Finnair es un avance con respecto a su producto anterior, pues dispone de con asientos acolchados de espuma viscoelástica de 46 cm de ancho y 78 cm de espacio entre asientos. Para qué mentir, es bastante cómoda. También encontrarás puertos USB para cargar tus dispositivos y pantallas de entretenimiento personal.
Consejo: intenta conseguir un asiento en Economy Comfort, que está en las primeras filas de la clase turista y ofrece más espacio para las piernas. Por un pequeño cargo adicional, obtienes un poco más de espacio, algo que puede marcar la diferencia.
Clase turista prémium de larga distancia
La nueva incorporación a la oferta de Finnair, la clase turista prémium, es una oferta bastante estándar comparable a la de muchos competidores. El asiento mide 47 cm de ancho y el espacio entre asientos es de 96,50 cm, por no hablar del agradable reclinamiento de 20 cm.
Lo que destaca aquí es que las comidas se sirven en vajilla real y suponen una mejora significativa con respecto a las de la clase turista. Se sirven bebidas alcohólicas de cortesía, aunque, sorprendentemente, si quieres vino espumoso tendrás que pagarlo. Esto da una sensación de racanería, pero por lo demás te puedo recomendar esta opción por el espacio adicional.
Clase business de larga distancia
La clase business es donde las cosas se vuelven interesantes: el último asiento no tiene función de reclinación. Pero no te preocupes, es genial para dormir. La cápsula del asiento da la sensación de estar como en un pequeño espacio vital, un nido en que instalarte. Se proporcionan almohadas de espuma viscoelástica que aseguran la máxima comodidad en la posición de reposo. Y cuando es hora de dormir, simplemente levantas una pequeña sección del asiento y tendrás tu cama plana. Puede que no sea del gusto de todos, pero a mí me encanta. Sin embargo, si tienes algún problema de espalda, quizás te convenga reservar otro asiento.
En cuanto a la comida y bebida, los menús siempre son interesantes, con platos frescos inspiradas en la cocina nórdica y que a menudo incorporan algún elemento de la región de destino también. La carta de bebidas es fantástica e incluye cócteles únicos, de nuevo a menudo inspirados en el norte, así como muchas opciones deliciosas sin alcohol. La carga inalámbrica y una hermosa encimera de madera clara crean un espacio muy agradable en que trabajar, dormir o simplemente pasar el tiempo
Clase business regional
Lamentablemente, la mayoría de los vuelos de corta distancia en Europa presentan la típica clase «Euro business», o lo que es lo mismo, un asiento en clase turista con el asiento central bloqueado y comida y bebida de mejor calidad. Esto está bien para una escapadita, pero esta es la opción presente incluso en algunas rutas más largas por Europa, por ejemplo, a las Islas Canarias o a Madeira, que pueden durar más de 5 horas.
El asiento central bloqueado sí supone una diferencia, sin olvidarnos de otras ventajas como la facturación prioritaria, la franquicia de equipaje adicional y el acceso a la sala VIP. Aunque la tarifa no es mucho más cara que la de clase turista, creo que la mejora vale mucho la pena.
Recargos por selección de asiento
Finnair ha copiado la lamentable tendencia entre las aerolíneas europeas de cobrar por asignar asientos incluso en algunos billetes de clase business. Por lo general, si tienes un billete con descuento (todo menos Flex) y no perteneces a la categoría superior de oneworld, tendrás que pagar, y en ocasiones una cantidad significativa. Tenlo en cuenta si la selección de asientos es importante para ti.
Un duty free por encima de la media
Normalmente no suelo fijarme en los duty free en los vuelos, pero Finnair tiene una selección de artículos especialmente atractiva que a menudo me tienta a comprar algo. Los calcetines Happy Socks con estampado de aviones de edición especial, los vasos Iittala que utilizan en clase business, la vajilla temática de los Mumin o el merchandising de Marimekko son algunas excelentes opciones para regalar. Yo que tú le echaría un vistazo.
Wifi
Finnair ofrece wifi a bordo en casi todos sus aviones (excepto los Embraers y ATRs que suelen volar en los sectores más cortos). Esto se traduce en que, en vuelos de larga distancia, podrás disfrutar de una conexión a velocidades razonablemente buenas. En la mayoría de los billetes en clase business de larga distancia, Finnair te da una hora de acceso gratuito, mientras que en Europa son 30 minutos. Una vez transcurra ese plazo, puedes comprar paquetes de internet a precios asequibles.
Programa de fidelización
Finnair Plus es un programa de fidelización bastante bueno que se ha vuelto aún más útil recientemente con la adopción de una moneda común de puntos, Avios, común a las aerolíneas de IAG British Airways e Iberia, así como a Qatar Airways. Sin embargo, dado que Finnair es miembro de la alianza oneworld, es probable que a la mayoría de los viajeros estadounidenses les merezca más la pena abonar sus millas en los programas propios de Iberia o British Airways, pues permiten ganar millas para billetes de premio y estatus Elite.
Consejo: puedes transferir puntos de varios programas de tarjetas de crédito españolas a Avios, y una vez que tengas Avios con cualquiera de las aerolíneas que lo utilizan, puedes transferirlos entre cuentas de Avios, por ejemplo de Iberia a Finnair. Esto puede ser de utilidad sobre todo si deseas intentar usar puntos para una mejora; una vez que tengas esos Avios en tu cuenta de Finnair, te resultará sencillo usarlos para una mejora (siempre que haya disponibilidad).
Trasbordos y salas VIP en Helsinki
Una de las ventajas de un itinerario de conexión con Finnair es la facilidad de trasbordo de Helsinki-Vantaa, su centro de operaciones eficiente, espacioso y relativamente compacto. Las conexiones pueden ser de tan solo 40 minutos, lo que podría ayudarte a matar algo de tiempo, y siempre y cuando tengas acceso a las salas VIP de Finnair (volando en clase business o si tienes una membresía de oneworld Sapphire o superior). Tanto las salas VIP internacionales como las de la zona Schengen (vuelos en Europa) han sido renovadas recientemente y son espacios hermosos con comida y bebida frescas y deliciosas (no te pierdas el cóctel de arándanos si tienes la oportunidad).
Sauna en el aeropuerto
El colofón no podía ser otro que la Sala Platinum Wing de Finnair, quizá la única sala VIP de una aerolínea con una sauna. Ests sala es solo para las categorías superiores de programas de fidelidad (oneworld Emerald), por lo que un billete en business no basta. Pero si eres de las pocas personas afortunadas de poder acceder, es una experiencia encantadora. Pide usar la sauna y el equipo te preparará un cubo de bebidas frías y te mostrará los vestuarios. Ten en cuenta que es mixta, una particularidad de los países nórdicos que puede sorprender a otros. La buena noticia es que suele estar vacía, por lo que probablemente la tendrás para ti y nadie más.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Información útil
Temporada baja | septiembre |
---|---|
Temporada alta | julio |
Vuelo más barato | 301 € |
Preguntas frecuentes sobre volar con Finnair
Los mejores consejos para volar con Finnair
Valoraciones de usuarios de Finnair
Puntuación de los viajeros:
Ordenar por:
Estado del vuelo de Finnair
Mapa de rutas de Finnair. ¿A qué destinos vuela Finnair?
Introduce tu aeropuerto de salida y descubre a qué destinos puedes volar directamente con Finnair. Si quieres saber si Finnair tiene vuelos en una ruta determinada, introduce los aeropuertos de salida y llegada antes de hacer clic en el botón de búsqueda.Todas las rutas de vuelos de Finnair
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
122 | Nueva Delhi (DEL) | Helsinki (HEL) | 9h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1982 | Doha (DOH) | Helsinki (HEL) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1653 | Helsinki (HEL) | Barcelona (BCN) | 4h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
121 | Helsinki (HEL) | Nueva Delhi (DEL) | 8h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1661 | Helsinki (HEL) | Madrid (MAD) | 4h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1342 | Londres (LHR) | Helsinki (HEL) | 2h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1662 | Madrid (MAD) | Helsinki (HEL) | 4h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
540 | Rovaniemi (RVN) | Helsinki (HEL) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1341 | Helsinki (HEL) | Londres (LHR) | 3h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1035 | Helsinki (HEL) | Tallín (TLL) | 0h 35m | • | • | • | • | |||
1739 | Helsinki (HEL) | Lisboa (LIS) | 4h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
1740 | Lisboa (LIS) | Helsinki (HEL) | 4h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1144 | Varsovia (WAW) | Helsinki (HEL) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | |
1036 | Tallín (TLL) | Helsinki (HEL) | 0h 30m | • | • | • | ||||
15 | Helsinki (HEL) | Nueva York (JFK) | 8h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
16 | Nueva York (JFK) | Helsinki (HEL) | 8h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1732 | Funchal (FNC) | Helsinki (HEL) | 5h 35m | • | • | |||||
951 | Helsinki (HEL) | Copenhague (CPH) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
1654 | Barcelona (BCN) | Helsinki (HEL) | 4h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
10 | Chicago (ORD) | Helsinki (HEL) | 8h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1550 | Bruselas (BRU) | Helsinki (HEL) | 2h 30m | • | • | • | • | • | ||
9 | Helsinki (HEL) | Chicago (ORD) | 9h 25m | • | • | • | • | • | • | |
1549 | Helsinki (HEL) | Bruselas (BRU) | 2h 40m | • | • | • | • | • | ||
1141 | Helsinki (HEL) | Varsovia (WAW) | 1h 40m | • | • | • | • | • | ||
450 | Oulu (OUL) | Helsinki (HEL) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1708 | Faro (FAO) | Helsinki (HEL) | 4h 45m | • | ||||||
1707 | Helsinki (HEL) | Faro (FAO) | 5h 0m | • | ||||||
1934 | Gazipaşa (GZP) | Helsinki (HEL) | 4h 15m | • | ||||||
913 | Helsinki (HEL) | Oslo (OSL) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
914 | Oslo (OSL) | Helsinki (HEL) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1434 | Berlín (BER) | Helsinki (HEL) | 1h 55m | • | • | • | • | • | ||
531 | Helsinki (HEL) | Rovaniemi (RVN) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
449 | Helsinki (HEL) | Oulu (OUL) | 1h 5m | • | • | • | • | |||
992 | Reikiavik (KEF) | Helsinki (HEL) | 3h 35m | • | • | • | • | • | ||
1672 | Málaga (AGP) | Helsinki (HEL) | 4h 40m | • | • | • | • | • | • | |
1671 | Helsinki (HEL) | Málaga (AGP) | 4h 40m | • | • | • | • | • | • | |
1582 | París (CDG) | Helsinki (HEL) | 2h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1426 | Hamburgo (HAM) | Helsinki (HEL) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1425 | Helsinki (HEL) | Hamburgo (HAM) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1103 | Helsinki (HEL) | Vilna (VNO) | 1h 40m | • | • | • | • | • | ||
810 | Estocolmo (ARN) | Helsinki (HEL) | 1h 15m | • | • | • | • | |||
864 | Gotemburgo (GOT) | Helsinki (HEL) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1581 | Helsinki (HEL) | París (CDG) | 3h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
863 | Helsinki (HEL) | Gotemburgo (GOT) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1764 | Roma (FCO) | Helsinki (HEL) | 3h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1763 | Helsinki (HEL) | Roma (FCO) | 3h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1533 | Helsinki (HEL) | Ginebra (GVA) | 3h 0m | • | • | |||||
362 | Kuopio (KUO) | Helsinki (HEL) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | |
991 | Helsinki (HEL) | Reikiavik (KEF) | 3h 40m | • | • | • | • | • | ||
87 | Helsinki (HEL) | Shangai (PVG) | 12h 20m | • | • | • | • | |||
88 | Shangai (PVG) | Helsinki (HEL) | 14h 5m | • | • | • | • | |||
1396 | Düsseldorf (DUS) | Helsinki (HEL) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | |
825 | Helsinki (HEL) | Estocolmo (ARN) | 1h 10m | • | • | • | ||||
1395 | Helsinki (HEL) | Düsseldorf (DUS) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | |
289 | Helsinki (HEL) | Jyväskylä (JYV) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | |
1104 | Vilna (VNO) | Helsinki (HEL) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
1860 | La Canea (CHQ) | Helsinki (HEL) | 4h 0m | • | • | • | ||||
1859 | Helsinki (HEL) | La Canea (CHQ) | 3h 55m | • | • | • | ||||
1416 | Fráncfort (FRA) | Helsinki (HEL) | 2h 25m | • | • | • | ||||
361 | Helsinki (HEL) | Kuopio (KUO) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
1751 | Helsinki (HEL) | Milán (MXP) | 3h 5m | • | • | • | • | • | • | |
1752 | Milán (MXP) | Helsinki (HEL) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | |
1433 | Helsinki (HEL) | Berlín (BER) | 2h 0m | • | • | |||||
41 | Helsinki (HEL) | Incheon (ICN) | 11h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
314 | Vaasa (VAA) | Helsinki (HEL) | 1h 0m | • | • | |||||
74 | Tokio (NRT) | Helsinki (HEL) | 12h 50m | • | • | • | • | • | • | |
1415 | Helsinki (HEL) | Fráncfort (FRA) | 2h 40m | • | • | • | • | |||
1306 | Ámsterdam (AMS) | Helsinki (HEL) | 2h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1305 | Helsinki (HEL) | Ámsterdam (AMS) | 2h 35m | • | • | • | • | • | • | |
131 | Helsinki (HEL) | Singapur (SIN) | 13h 0m | • | • | • | ||||
1045 | Helsinki (HEL) | Tartu (TAY) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | |
1981 | Helsinki (HEL) | Doha (DOH) | 6h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1731 | Helsinki (HEL) | Funchal (FNC) | 6h 0m | • | ||||||
395 | Helsinki (HEL) | Kokkola (KOK) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
1164 | Cracovia (KRK) | Helsinki (HEL) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1361 | Helsinki (HEL) | Mánchester (MAN) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | |
73 | Helsinki (HEL) | Tokio (NRT) | 13h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1362 | Mánchester (MAN) | Helsinki (HEL) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | |
1372 | Edimburgo (EDI) | Helsinki (HEL) | 2h 35m | • | • | • | ||||
1371 | Helsinki (HEL) | Edimburgo (EDI) | 2h 50m | • | • | • | ||||
607 | Helsinki (HEL) | Ivalo (IVL) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
1073 | Helsinki (HEL) | Riga (RIX) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1163 | Helsinki (HEL) | Cracovia (KRK) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | |
1405 | Helsinki (HEL) | Múnich (MUC) | 2h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1227 | Helsinki (HEL) | Praga (PRG) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
62 | Tokio (HND) | Helsinki (HEL) | 12h 50m | • | • | • | • | • | • | |
42 | Incheon (ICN) | Helsinki (HEL) | 13h 30m | • | • | • | • | • | • | |
512 | Kemi (KEM) | Helsinki (HEL) | 1h 35m | • | • | • | ||||
1406 | Múnich (MUC) | Helsinki (HEL) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1076 | Riga (RIX) | Helsinki (HEL) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
954 | Copenhague (CPH) | Helsinki (HEL) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
99 | Helsinki (HEL) | Hong Kong (HKG) | 12h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
100 | Hong Kong (HKG) | Helsinki (HEL) | 13h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
132 | Singapur (SIN) | Helsinki (HEL) | 13h 25m | • | • | • | ||||
286 | Jyväskylä (JYV) | Helsinki (HEL) | 0h 45m | • | • | • | • | • | ||
803 | Estocolmo (ARN) | Bergen (BGO) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
804 | Bergen (BGO) | Estocolmo (ARN) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1228 | Praga (PRG) | Helsinki (HEL) | 2h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
20 | Dallas (DFW) | Helsinki (HEL) | 9h 55m | • | • | • | • | • | • | |
19 | Helsinki (HEL) | Dallas (DFW) | 10h 30m | • | • | • | • | • | • | |
61 | Helsinki (HEL) | Tokio (HND) | 13h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1863 | Helsinki (HEL) | Rodas (RHO) | 3h 50m | • | • | • | • | |||
1864 | Rodas (RHO) | Helsinki (HEL) | 4h 5m | • | • | • | • | |||
142 | Bangkok (BKK) | Helsinki (HEL) | 12h 20m | • | • | • | • | • | ||
315 | Helsinki (HEL) | Vaasa (VAA) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
1475 | Helsinki (HEL) | Viena (VIE) | 2h 25m | • | • | • | • | • | ||
1 | Helsinki (HEL) | Los Ángeles (LAX) | 11h 5m | • | • | • | ||||
2 | Los Ángeles (LAX) | Helsinki (HEL) | 10h 35m | • | • | • | ||||
415 | Helsinki (HEL) | Kajaani (KAJ) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
1511 | Helsinki (HEL) | Zúrich (ZRH) | 2h 50m | • | • | • | • | |||
416 | Kajaani (KAJ) | Helsinki (HEL) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
68 | Osaka (KIX) | Helsinki (HEL) | 13h 5m | • | • | • | • | |||
1512 | Zúrich (ZRH) | Helsinki (HEL) | 2h 40m | • | • | • | • | |||
1534 | Ginebra (GVA) | Helsinki (HEL) | 2h 55m | • | • | • | • | |||
141 | Helsinki (HEL) | Bangkok (BKK) | 11h 25m | • | • | • | • | • | ||
1385 | Helsinki (HEL) | Dublín (DUB) | 3h 15m | • | ||||||
1252 | Budapest (BUD) | Helsinki (HEL) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
1251 | Helsinki (HEL) | Budapest (BUD) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
67 | Helsinki (HEL) | Osaka (KIX) | 12h 50m | • | • | • | • | |||
396 | Kokkola (KOK) | Helsinki (HEL) | 1h 10m | • | • | • | • | |||
1603 | Helsinki (HEL) | Niza (NCE) | 3h 25m | • | • | • | ||||
608 | Ivalo (IVL) | Helsinki (HEL) | 1h 35m | • | • | • | ||||
1604 | Niza (NCE) | Helsinki (HEL) | 3h 20m | • | • | • | ||||
489 | Helsinki (HEL) | Kuusamo (KAO) | 1h 40m | • | • | |||||
519 | Helsinki (HEL) | Kemi (KEM) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
490 | Kuusamo (KAO) | Helsinki (HEL) | 1h 40m | • | • | |||||
1476 | Viena (VIE) | Helsinki (HEL) | 2h 25m | • | • | • | • | |||
1929 | Helsinki (HEL) | Lárnaca (LCA) | 4h 25m | • | ||||||
1930 | Lárnaca (LCA) | Helsinki (HEL) | 4h 35m | • | ||||||
1174 | Gdansk (GDN) | Helsinki (HEL) | 2h 0m | • | • | • | ||||
1173 | Helsinki (HEL) | Gdansk (GDN) | 2h 0m | • | • | • | ||||
341 | Helsinki (HEL) | Joensuu (JOE) | 1h 5m | • | • | • | ||||
342 | Joensuu (JOE) | Helsinki (HEL) | 1h 5m | • | • | • | ||||
1382 | Dublín (DUB) | Helsinki (HEL) | 3h 5m | • | • | • | ||||
1048 | Tartu (TAY) | Helsinki (HEL) | 0h 45m | • | • | • | • | |||
924 | Bergen (BGO) | Helsinki (HEL) | 2h 30m | • | • | |||||
923 | Helsinki (HEL) | Bergen (BGO) | 2h 30m | • | • | |||||
1721 | Helsinki (HEL) | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | 6h 30m | • | • | • | ||||
1722 | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | Helsinki (HEL) | 6h 15m | • | • | • | ||||
1772 | Bolonia (BLQ) | Helsinki (HEL) | 3h 0m | • | • | |||||
1771 | Helsinki (HEL) | Bolonia (BLQ) | 3h 0m | • | • | |||||
1781 | Helsinki (HEL) | Venecia (VCE) | 3h 0m | • | • | |||||
1782 | Venecia (VCE) | Helsinki (HEL) | 2h 50m | • | • | |||||
945 | Helsinki (HEL) | Tromso (TOS) | 2h 50m | • | • | |||||
1803 | Helsinki (HEL) | Verona (VRN) | 2h 55m | • | • | |||||
946 | Tromso (TOS) | Helsinki (HEL) | 2h 50m | • | • | |||||
1804 | Verona (VRN) | Helsinki (HEL) | 2h 55m | • | • | |||||
1726 | Alicante (ALC) | Helsinki (HEL) | 4h 10m | • | ||||||
1725 | Helsinki (HEL) | Alicante (ALC) | 4h 20m | • | ||||||
79 | Helsinki (HEL) | Nagoya (NGO) | 12h 50m | • | • | |||||
80 | Nagoya (NGO) | Helsinki (HEL) | 13h 5m | • | • | |||||
947 | Helsinki (HEL) | Trondheim (TRD) | 2h 5m | • | ||||||
948 | Trondheim (TRD) | Helsinki (HEL) | 2h 0m | • | ||||||
7021 | Helsinki (HEL) | Kittilä (KTT) | 1h 30m | • | • | |||||
7028 | Kittilä (KTT) | Helsinki (HEL) | 1h 35m | • | • |
Información de contacto de Finnair
- AYCódigo IATA
- +34 901 888 126Llamar
- finnair.esVisita
Descripción de Finnair
Finnair es la aerolínea de cabecera de Finlandia. En la actualidad, ofrece vuelos a más de un centenar de destinos en Europa, Asia y América del Norte. Para ello, dispone de una flota formada por más de ochenta aviones, la mayoría de los cuales pertenece a la familia Airbus. En concreto, cuenta con las aeronaves A321, A330-300 o A350-900, entre muchas otras. En cuanto a la capacidad, fluctúa entre los cerca de setenta asientos hasta superar los trescientos.
Gracias a que Finnair pertenece a oneworld, los pasajeros de clase Business poseen libre acceso a las más de seiscientas salas vip que esta alianza aérea tiene en todo el mundo. Otras compañías de transporte aéreo que forman parte de la alianza de líneas comerciales oneworld son American Airlines, British Airways o Iberia.
Los pasajeros de clase Business tienen derecho a subir al avión con dos piezas de equipaje de mano de 56 × 45 × 25 cm, como máximo, y un objeto personal del tipo de un ordenador portátil o una mochila o bolso pequeño, siempre que no supere los 40 × 30 × 15 cm. El peso total no puede ser mayor de 10 kg. El resto de los viajeros pueden llevar en la cabina del avión una única pieza de equipaje de mano y un objeto personal con las mismas restricciones en cuanto a tamaño. En este caso, el peso total no puede exceder los 8 kg.
Los pasajeros que vuelen en clase Turista pueden personalizar su viaje a través de la opción Economy Confort, cuya reserva puede hacerse durante el check-in on-line (registro en línea). Esta incluye asientos con mayor espacio para las piernas y se encuentra disponible en la totalidad de los vuelos intercontinentales, así como en algunos a Europa y al Oriente Medio.
Todo lo que necesitas saber sobre los vuelos de Finnair
Principales aeropuertos en los que opera Finnair
Información sobre Finnair
Código IATA | AY |
---|---|
Rutas | 174 |
Ruta principal | Aeropuerto Estocolmo-Arlanda a Helsinki |
Aeropuertos con conexión | 88 |
Aeropuerto principal | Helsinki-Vantaa |
