
KL
Encuentra vuelos baratos con KLM
Busca vuelos con KLM en cientos de webs de viajes en unos segundos
Los últimos billetes y ofertas de vuelos con KLM
KLM: consejos y recomendaciones de expertos
Blane Bachelor, autoridad experta en viajes, comparte todo lo que deberías saber antes de reservar un vuelo con KLM.La experiencia de volar con KLM, la aerolínea de mi ciudad natal, es siempre un placer. Su toque único y característico está presente en cada vuelo, sin importar el destino al que viajes o la clase seleccionada. ¿Estás pensando en volar con KLM? Aquí te cuento todo lo que debes saber, y te doy algunos consejos exclusivos.
¿Por qué volar con KLM?
KLM es una de las principales compañías aéreas europeas y también cuenta con rutas transoceánicas hacia Norteamérica, África y Asia. Sus tarifas no suelen ser las más baratas, pero, en mi opinión, la fiabilidad de su servicio, la comodidad de sus aviones y la profesionalidad a bordo justifican el coste adicional.
Además, KLM tiene ciertos detalles que la diferencian de la competencia. Por ejemplo, en mi cumpleaños y en el Día de la Madre me enviaron cupones de descuento. Para cosas como éstas, te recomiendo apuntarte a su programa Flying Blue (más adelante te cuento cómo). Además, en los vuelos europeos, KLM da aperitivos y bebidas gratis, en las que se incluyen vino y cerveza, algo que se agradece para llevar mejor el estrés del viaje.
Clases y tarifas de KLM
Al reservar con KLM, podrás elegir entre las clases Economy, Premium Comfort y Business, cada una de ellas con precios muy diferentes. En general, la clase Premium Comfort cuesta entre un 50% y un 100% más que la Economy, mientras que en Business puedes llegar a pagar hasta tres veces más.
Además, dentro de cada una de las clases, existen las categorías Light, Standard y Flex. Cada una de estas categorías incluyen extras como selección de asientos y maletas facturadas. Ten en cuenta que los precios que encontrarás al buscar los vuelos online corresponden a la tarifa Light. Y, cuando hayas elegido tu vuelo, te saldrán las opciones Standard y Flex, que son más caras. Dicho de otro modo, el precio inicial, que corresponde a la tarifa Light, es un poco engañoso en comparación con el precio final que puedes llegar a pagar.
Según mi experiencia, merece la pena pagar un poco más por la tarifa Standard, a menos que viajes con muy poco equipaje (es decir, que tu bolsa quepa debajo del asiento delantero) y no te importe ocupar el asiento del medio.
Clase Economy de KLM
La clase Economy de KLM es similar a la de la mayoría de las demás aerolíneas principales europeas. No es nada del otro mundo, pero, en general, es eficiente y cómoda. Según el avión en el que vueles, los asientos pueden tener una disposición de 3-3 o 3-3-3. Las tarifas Economy Standard y Flex incluyen una maleta facturada de hasta 23 kilos.
Consejo útil: En algunos vuelos de larga distancia hay varias filas con solo dos asientos en la parte trasera del avión. Si no te importa que haya más gente pasando hacia los baños o ser de los últimos en desembarcar, estos asientos son más cómodos y te dan más privacidad si viajas en pareja.
Clase Premium Comfort de KLM
La nueva clase Premium Comfort de KLM es una fantástica opción si buscas algo mejor que la clase Economy, sin pagar tanto como en la clase Business. Los billetes en Premium Comfort incluyen dos maletas facturadas de hasta 23 kilos cada una, algo especialmente útil en vuelos de larga distancia. También te permite elegir los asientos sin coste extra, lo cual puede ahorrarte mucho dinero si, al igual que yo, sueles viajar con tu familia. Por último, esta tarifa te da acceso a la fila de seguridad SkyPriority, una gran ventaja en aeropuertos especialmente concurridos, como el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.
Una vez a bordo, la clase Premium Comfort te ofrece una experiencia bastante mejor que la Economy. Yo ya he volado varias veces en Premium Comfort y la verdad es que aquí se descansa mucho mejor, sobre todo en los vuelos largos. Los aviones con asientos en configuración 2-3-2 tienen de 21 a 28 plazas en esta clase, cada una de ellas con unos cómodos 47 centímetros de ancho y 20 centímetros de reclinado, ideal para dormir en vuelos de noche. Además, también tienen una pantalla de 13 pulgadas para ver pelis, luces de lectura, reposacabezas, reposapiés, y un cómodo kit de viaje.
Ojo a los papás y mamás que viajan con niños: al igual que en otras aerolíneas, los reposabrazos de la cabina Premium Comfort están fijos, es decir, no se pueden levantar. Y, dado que a muchos peques (como a los míos) les gusta estirarse para dormir, esto puede ser un problema, sobre todo en vuelos nocturnos.
Si estás pensando en un vuelo de larga distancia con KLM, ten en cuenta que la clase Premium Comfort se está empezando a incorporar a todos los aviones Boeing 777 y 787 en rutas intercontinentales. Ahora mismo solo puedes disfrutar de esta clase y de todas sus ventajas en vuelos a sitios como Los Ángeles, Atlanta, Nueva York y Toronto, pero poco a poco están añadiendo más destinos.
Clase European Business de KLM
KLM tiene dos tipos de Business Class: la World Business Class para vuelos fuera de Europa y la European Business Class, como su nombre indica, para vuelos continentales.
Al igual que en otras aerolíneas, la clase European Business de KLM no supone una gran mejora. Tienes tus ventajas, como el acceso a la sala VIP y la comida caliente. Pero los asientos son solo un poco más grandes y no representan una mejora notable con respecto a la clase Economy. La mayor diferencia es que el asiento de al lado se queda vacío. Dependiendo del presupuesto que tengas, tal vez no te merezca la pena pagar más solo por eso, especialmente si vas de vacaciones. Yo solo lo pagaría para poder entrar en la sala VIP en los vuelos con escalas largas.
Recuerda que, al igual que en las demás clases, la Business de KLM también tiene diferentes tarifas. Los billetes Standard y los Flex incluyen dos maletas facturadas, mientras que los boletos Light solo incluyen una.
Clase World Business de KLM
En los viajes de larga distancia, los vuelos de la nueva clase World Business de KLM sí que marcan la diferencia. Es el tipo de experiencia que hace que el vuelo resulte verdaderamente agradable, y esto puede justificar el precio (o la transferencia de millas). Mi consejo es que, si puedes permitírtelo, reserves tu billete en esta clase.
Los billetes de Clase Business (excepto los de la tarifa Light) incluyen el acceso a las salas VIP, y algunas de estas salas son realmente buenas. Si pasas por el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, te recomiendo las dos Salas VIP Crown de KLM. He pasado mucho tiempo en ambas y, aunque pueden llenarse en las horas punta, ofrecen una experiencia mucho más relajante que los abarrotados espacios públicos del resto del aeropuerto de Schiphol. De hecho, la sala VIP para los vuelos con destino fuera de Europa es genial. Tiene dos pisos, con un bar en la planta superior, y es muy espaciosa.
Una vez a bordo, seguirás disfrutando de la lujosa experiencia de la clase Business en toda la flota de Boeing 777-300 y -200 de KLM. Los asientos se reclinan del todo y están colocados de forma que cada uno de ellos tiene su espacio, en una configuración 1-2-1. Las puertas correderas son una gran novedad, al nivel de los productos de clase Business de muchas otras grandes aerolíneas. Lo mejor es que todos los asientos tienen acceso directo al pasillo, algo que agradecen los viajeros que, como yo, necesitan estirar las piernas con frecuencia. Y, además, también hay pantallas de 16 o 18 pulgadas.
Wifi y entretenimiento a bordo en KLM
Al igual que la mayoría de las principales aerolíneas, KLM ha mejorado mucho los sistemas de entretenimiento a bordo en sus vuelos de larga distancia. Personalmente, me gusta disfrutar de su amplia oferta de contenido, con decenas de películas, series de televisión, podcasts y juegos que hacen que las horas se me pasen volando. Las pantallas individuales son de alta calidad, con un buen sonido. Además, en algunos vuelos puedes mandar mensajes gratis, y esto es un gran detalle.
En las clases Business y Premium Comfort, la experiencia es aún mejor, con pantallas más grandes y auriculares con cancelación de ruido.
En los vuelos continentales, he visto que los aviones no suelen tener pantallas individuales en los respaldos de los asientos. Sin embargo, cada vez más vuelos de KLM están equipados con Wifi. Si ves la pegatina de Wifi en el avión, quiere decir que puedes enviar mensajes gratis a tu familia y amigos, y eso es muy útil mientras viajas.
Programas de fidelización y canje de millas KLM
Flying Blue es el programa de puntos de KLM y Air France. Inscribirse es gratis y, a medida que acumulas millas y Puntos de Experiencia (XPs, en el lenguaje de Flying Blue) y alcanzas un estatus (Plata, Oro o Platino), puedes empezar a obtener ventajas como la selección de asientos gratuita o el embarque prioritario, entre otros. KLM permite hacer las reservas con dinero en efectivo o con millas. Los pasajeros también pueden reservar con millas de otras aerolíneas como Delta SkyMiles o con puntos de Virgin Atlantic.
Si estás pensando en hacer un viaje, te recomiendo que le eches primero un ojo a la web de KLM. La aerolínea suele liberar asientos para reservas con millas, y a veces hay grandes ofertas, como billetes de clase Business transatlánticos por tan solo 50.000 millas.
Además de con los vuelos, también puedes sumar puntos Flying Blue pagando con tarjetas de crédito, como la de Bank of America o la Air France-KLM World Elite Mastercard. Estas tarjetas suponen una forma sencilla de acumular puntos, especialmente con los bonos de bienvenida y otras ofertas.
Reservar vuelos de KLM con tarjetas de crédito y millas
Los pasajeros también pueden transferir puntos a Flying Blue desde programas de puntos de otras tarjetas de crédito. Entre las más conocidas, se encuentran Marriott Bonvoy, American Express Membership Rewards, Capital One, Chase Ultimate Rewards y Citi ThankYou. Además, Flying Blue suele regalar puntos extra al transferir puntos de otras tarjetas. Por ejemplo, hace poco regalaban un 25% más si pasabas puntos desde Chase.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Información útil
Temporada baja | enero |
---|---|
Temporada alta | abril |
Vuelo más barato | 129 € |
Preguntas frecuentes sobre volar con KLM
Los mejores consejos para volar con KLM
Valoraciones de usuarios de KLM
Puntuación de los viajeros:
Ordenar por:
Reserva vuelos baratos a KLM
Ofertas recientes de vuelos de ida y vuelta
Buscar por escalas
Buscar por precio
Ofertas recientes de vuelos de solo ida
Buscar por escalas
Buscar por precio
Las ofertas más recientes de vuelos de última hora
Buscar por escalas
Buscar por precio
Estado del vuelo de KLM
Mapa de rutas de KLM. ¿A qué destinos vuela KLM?
Introduce tu aeropuerto de salida y descubre a qué destinos puedes volar directamente con KLM. Si quieres saber si KLM tiene vuelos en una ruta determinada, introduce los aeropuertos de salida y llegada antes de hacer clic en el botón de búsqueda.Todas las rutas de vuelos de KLM
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1286 | Aalborg (AAL) | Ámsterdam (AMS) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1289 | Ámsterdam (AMS) | Aalborg (AAL) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
589 | Ámsterdam (AMS) | Acra (ACC) | 6h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1955 | Ámsterdam (AMS) | Atenas (ATH) | 3h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
621 | Ámsterdam (AMS) | Atlanta (ATL) | 9h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1513 | Ámsterdam (AMS) | Barcelona (BCN) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1985 | Ámsterdam (AMS) | Belgrado (BEG) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1771 | Ámsterdam (AMS) | Berlín (BER) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
951 | Ámsterdam (AMS) | Belfast (BHD) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1051 | Ámsterdam (AMS) | Birmingham (BHX) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1529 | Ámsterdam (AMS) | Bilbao (BIO) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
843 | Ámsterdam (AMS) | Bangkok (BKK) | 11h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1667 | Ámsterdam (AMS) | Bolonia (BLQ) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
877 | Ámsterdam (AMS) | Bombay (BOM) | 8h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1765 | Ámsterdam (AMS) | Bremen (BRE) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1083 | Ámsterdam (AMS) | Brístol (BRS) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1705 | Ámsterdam (AMS) | Bruselas (BRU) | 0h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1949 | Ámsterdam (AMS) | Basilea (BSL) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1363 | Ámsterdam (AMS) | Budapest (BUD) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
871 | Ámsterdam (AMS) | Nueva Delhi (DEL) | 8h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1145 | Ámsterdam (AMS) | Dublín (DUB) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1805 | Ámsterdam (AMS) | Düsseldorf (DUS) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
933 | Ámsterdam (AMS) | Edimburgo (EDI) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1607 | Ámsterdam (AMS) | Roma (FCO) | 2h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1659 | Ámsterdam (AMS) | Florencia (FLR) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1825 | Ámsterdam (AMS) | Fráncfort (FRA) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1309 | Ámsterdam (AMS) | Gdansk (GDN) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1239 | Ámsterdam (AMS) | Gotemburgo (GOT) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
791 | Ámsterdam (AMS) | São Paulo (GRU) | 12h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1793 | Ámsterdam (AMS) | Hannover (HAJ) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1759 | Ámsterdam (AMS) | Hamburgo (HAM) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
651 | Ámsterdam (AMS) | Washington D. C. (IAD) | 8h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1329 | Ámsterdam (AMS) | Cracovia (KRK) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
601 | Ámsterdam (AMS) | Los Ángeles (LAX) | 11h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1013 | Ámsterdam (AMS) | Londres (LHR) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1587 | Ámsterdam (AMS) | Lisboa (LIS) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1715 | Ámsterdam (AMS) | Luxemburgo (LUX) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1481 | Ámsterdam (AMS) | Niza (NCE) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
957 | Ámsterdam (AMS) | Newcastle-upon-Tyne (NCL) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1419 | Ámsterdam (AMS) | Nantes (NTE) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1847 | Ámsterdam (AMS) | Nuremberg (NUE) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1055 | Ámsterdam (AMS) | Norwich (NWI) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
1577 | Ámsterdam (AMS) | Oporto (OPO) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1203 | Ámsterdam (AMS) | Oslo (OSL) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
1375 | Ámsterdam (AMS) | Bucarest (OTP) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1357 | Ámsterdam (AMS) | Praga (PRG) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1071 | Ámsterdam (AMS) | Southampton (SOU) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1835 | Ámsterdam (AMS) | Stuttgart (STR) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1155 | Ámsterdam (AMS) | Trondheim (TRD) | 2h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1641 | Ámsterdam (AMS) | Turín (TRN) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1633 | Ámsterdam (AMS) | Venecia (VCE) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1535 | Ámsterdam (AMS) | Valencia (VLC) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1319 | Ámsterdam (AMS) | Varsovia (WAW) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
691 | Ámsterdam (AMS) | Toronto (YYZ) | 8h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1218 | Estocolmo (ARN) | Ámsterdam (AMS) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1952 | Atenas (ATH) | Ámsterdam (AMS) | 3h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1982 | Belgrado (BEG) | Ámsterdam (AMS) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1772 | Berlín (BER) | Ámsterdam (AMS) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1162 | Bergen (BGO) | Ámsterdam (AMS) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
950 | Belfast (BHD) | Ámsterdam (AMS) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1524 | Bilbao (BIO) | Ámsterdam (AMS) | 2h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
844 | Bangkok (BKK) | Ámsterdam (AMS) | 12h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1666 | Bolonia (BLQ) | Ámsterdam (AMS) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1442 | Burdeos (BOD) | Ámsterdam (AMS) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1082 | Brístol (BRS) | Ámsterdam (AMS) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1706 | Bruselas (BRU) | Ámsterdam (AMS) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1942 | Basilea (BSL) | Ámsterdam (AMS) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1364 | Budapest (BUD) | Ámsterdam (AMS) | 2h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
872 | Nueva Delhi (DEL) | Ámsterdam (AMS) | 9h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1134 | Dublín (DUB) | Ámsterdam (AMS) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1802 | Düsseldorf (DUS) | Ámsterdam (AMS) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
924 | Edimburgo (EDI) | Ámsterdam (AMS) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
701 | Buenos Aires (EZE) | Santiago de Chile (SCL) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1600 | Roma (FCO) | Ámsterdam (AMS) | 2h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1656 | Florencia (FLR) | Ámsterdam (AMS) | 2h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1820 | Fráncfort (FRA) | Ámsterdam (AMS) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1302 | Gdansk (GDN) | Ámsterdam (AMS) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1228 | Gotemburgo (GOT) | Ámsterdam (AMS) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1792 | Hannover (HAJ) | Ámsterdam (AMS) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1752 | Hamburgo (HAM) | Ámsterdam (AMS) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
974 | Grimsby (HUY) | Ámsterdam (AMS) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1324 | Cracovia (KRK) | Ámsterdam (AMS) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1018 | Leeds (LBA) | Ámsterdam (AMS) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1000 | Londres (LHR) | Ámsterdam (AMS) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1580 | Lisboa (LIS) | Ámsterdam (AMS) | 3h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1712 | Luxemburgo (LUX) | Ámsterdam (AMS) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1500 | Madrid (MAD) | Ámsterdam (AMS) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
962 | Darlington (MME) | Ámsterdam (AMS) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1478 | Niza (NCE) | Ámsterdam (AMS) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
958 | Newcastle-upon-Tyne (NCL) | Ámsterdam (AMS) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
862 | Tokio (NRT) | Ámsterdam (AMS) | 14h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1420 | Nantes (NTE) | Ámsterdam (AMS) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1846 | Nuremberg (NUE) | Ámsterdam (AMS) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1056 | Norwich (NWI) | Ámsterdam (AMS) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1572 | Oporto (OPO) | Ámsterdam (AMS) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1126 | Cork (ORK) | Ámsterdam (AMS) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
1204 | Oslo (OSL) | Ámsterdam (AMS) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1358 | Praga (PRG) | Ámsterdam (AMS) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1416 | Rennes (RNS) | Ámsterdam (AMS) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
836 | Singapur (SIN) | Ámsterdam (AMS) | 13h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
1072 | Southampton (SOU) | Ámsterdam (AMS) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
1832 | Stuttgart (STR) | Ámsterdam (AMS) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1638 | Turín (TRN) | Ámsterdam (AMS) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1634 | Venecia (VCE) | Ámsterdam (AMS) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1530 | Valencia (VLC) | Ámsterdam (AMS) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1310 | Varsovia (WAW) | Ámsterdam (AMS) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
1336 | Wrocław (WRO) | Ámsterdam (AMS) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
1916 | Zúrich (ZRH) | Ámsterdam (AMS) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
705 | Ámsterdam (AMS) | Río de Janeiro (GIG) | 12h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
975 | Ámsterdam (AMS) | Grimsby (HUY) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1177 | Ámsterdam (AMS) | Stavanger (SVG) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1339 | Ámsterdam (AMS) | Wrocław (WRO) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1242 | Linköping (LPI) | Ámsterdam (AMS) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
1178 | Stavanger (SVG) | Ámsterdam (AMS) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1959 | Ámsterdam (AMS) | Estambul (IST) | 3h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1184 | Kristiansand (KRS) | Ámsterdam (AMS) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
735 | Ámsterdam (AMS) | Willemstad (CUR) | 10h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
591 | Ámsterdam (AMS) | Johanesburgo (JNB) | 10h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
565 | Ámsterdam (AMS) | Nairobi (NBO) | 8h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
1760 | Bremen (BRE) | Ámsterdam (AMS) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1612 | Milán (LIN) | Ámsterdam (AMS) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
590 | Acra (ACC) | Ámsterdam (AMS) | 6h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
1223 | Ámsterdam (AMS) | Estocolmo (ARN) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
1171 | Ámsterdam (AMS) | Bergen (BGO) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
701 | Ámsterdam (AMS) | Buenos Aires (EZE) | 13h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
643 | Ámsterdam (AMS) | Nueva York (JFK) | 8h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
685 | Ámsterdam (AMS) | Ciudad de México (MEX) | 12h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
861 | Ámsterdam (AMS) | Tokio (NRT) | 13h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
836 | Denpasar (DPS) | Singapur (SIN) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
702 | Buenos Aires (EZE) | Ámsterdam (AMS) | 13h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
792 | São Paulo (GRU) | Ámsterdam (AMS) | 11h 26m | • | • | • | • | • | • | • |
652 | Washington D. C. (IAD) | Ámsterdam (AMS) | 7h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
602 | Los Ángeles (LAX) | Ámsterdam (AMS) | 10h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
686 | Ciudad de México (MEX) | Ámsterdam (AMS) | 10h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
702 | Santiago de Chile (SCL) | Buenos Aires (EZE) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
835 | Singapur (SIN) | Denpasar (DPS) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
692 | Toronto (YYZ) | Ámsterdam (AMS) | 7h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
706 | Río de Janeiro (GIG) | Ámsterdam (AMS) | 11h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
644 | Nueva York (JFK) | Ámsterdam (AMS) | 7h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
592 | Johanesburgo (JNB) | Ámsterdam (AMS) | 11h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
566 | Nairobi (NBO) | Ámsterdam (AMS) | 9h 11m | • | • | • | • | • | • | • |
918 | Aberdeen (ABZ) | Ámsterdam (AMS) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | |
1158 | Ålesund (AES) | Ámsterdam (AMS) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | |
917 | Ámsterdam (AMS) | Aberdeen (ABZ) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | |
1157 | Ámsterdam (AMS) | Ålesund (AES) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | |
1279 | Ámsterdam (AMS) | Copenhague (CPH) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
983 | Ámsterdam (AMS) | Londres (LCY) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | |
1037 | Ámsterdam (AMS) | Mánchester (MAN) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
963 | Ámsterdam (AMS) | Darlington (MME) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1333 | Ámsterdam (AMS) | Posnania (POZ) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | |
757 | Ámsterdam (AMS) | Ciudad de Panamá (PTY) | 11h 5m | • | • | • | • | • | • | |
1415 | Ámsterdam (AMS) | Rennes (RNS) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | |
1455 | Ámsterdam (AMS) | Toulouse (TLS) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | |
1905 | Ámsterdam (AMS) | Viena (VIE) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1967 | Ámsterdam (AMS) | Zagreb (ZAG) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | |
880 | Bangalore (BLR) | Ámsterdam (AMS) | 10h 30m | • | • | • | • | • | • | |
1266 | Copenhague (CPH) | Ámsterdam (AMS) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | |
1928 | Ginebra (GVA) | Ámsterdam (AMS) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | |
984 | Londres (LCY) | Ámsterdam (AMS) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1038 | Mánchester (MAN) | Ámsterdam (AMS) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | |
1376 | Bucarest (OTP) | Ámsterdam (AMS) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | |
1334 | Posnania (POZ) | Ámsterdam (AMS) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1448 | Toulouse (TLS) | Ámsterdam (AMS) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | |
1906 | Viena (VIE) | Ámsterdam (AMS) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | |
1968 | Zagreb (ZAG) | Ámsterdam (AMS) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | |
1619 | Ámsterdam (AMS) | Milán (LIN) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
587 | Ámsterdam (AMS) | Lagos (LOS) | 6h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
588 | Lagos (LOS) | Ámsterdam (AMS) | 7h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
1019 | Ámsterdam (AMS) | Leeds (LBA) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | |
1503 | Ámsterdam (AMS) | Madrid (MAD) | 2h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
835 | Ámsterdam (AMS) | Singapur (SIN) | 12h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
1518 | Barcelona (BCN) | Ámsterdam (AMS) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1297 | Ámsterdam (AMS) | Billund (BLL) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | |
879 | Ámsterdam (AMS) | Bangalore (BLR) | 9h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1447 | Ámsterdam (AMS) | Burdeos (BOD) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1939 | Ámsterdam (AMS) | Ginebra (GVA) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | |
1253 | Ámsterdam (AMS) | Helsinki (HEL) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | |
661 | Ámsterdam (AMS) | Houston (IAH) | 10h 55m | • | • | • | • | • | • | |
1189 | Ámsterdam (AMS) | Kristiansand (KRS) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | |
743 | Ámsterdam (AMS) | Lima (LIM) | 12h 30m | • | • | • | • | • | • | |
1247 | Ámsterdam (AMS) | Linköping (LPI) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1471 | Ámsterdam (AMS) | Marsella (MRS) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | |
1853 | Ámsterdam (AMS) | Múnich (MUC) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | |
1127 | Ámsterdam (AMS) | Cork (ORK) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | |
622 | Atlanta (ATL) | Ámsterdam (AMS) | 8h 10m | • | • | • | • | • | • | |
1046 | Birmingham (BHX) | Ámsterdam (AMS) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1298 | Billund (BLL) | Ámsterdam (AMS) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
1254 | Helsinki (HEL) | Ámsterdam (AMS) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | |
662 | Houston (IAH) | Ámsterdam (AMS) | 9h 15m | • | • | • | • | • | • | |
904 | Inverness (INV) | Ámsterdam (AMS) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1960 | Estambul (IST) | Ámsterdam (AMS) | 3h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1854 | Múnich (MUC) | Ámsterdam (AMS) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | |
896 | Shangai (PVG) | Ámsterdam (AMS) | 14h 15m | • | • | • | • | • | • | |
744 | Lima (LIM) | Ámsterdam (AMS) | 11h 55m | • | • | • | • | • | • | |
1459 | Ámsterdam (AMS) | Montpellier (MPL) | 1h 50m | • | • | • | • | • | ||
713 | Ámsterdam (AMS) | Paramaribo (PBM) | 9h 20m | • | • | • | • | • | • | |
675 | Ámsterdam (AMS) | Edmonton (YEG) | 8h 45m | • | • | • | • | • | ||
1460 | Montpellier (MPL) | Ámsterdam (AMS) | 2h 5m | • | • | • | • | • | ||
855 | Ámsterdam (AMS) | Incheon (ICN) | 11h 55m | • | • | • | • | • | ||
903 | Ámsterdam (AMS) | Inverness (INV) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | |
1093 | Ámsterdam (AMS) | Cardiff (CWL) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
941 | Ámsterdam (AMS) | Glasgow (GLA) | 1h 35m | • | • | • | • | • | ||
897 | Ámsterdam (AMS) | Pekín (PEK) | 10h 50m | • | • | • | • | • | ||
1927 | Ámsterdam (AMS) | Zúrich (ZRH) | 1h 25m | • | • | • | • | • | ||
878 | Bombay (BOM) | Ámsterdam (AMS) | 9h 50m | • | • | • | • | • | ||
1094 | Cardiff (CWL) | Ámsterdam (AMS) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
942 | Glasgow (GLA) | Ámsterdam (AMS) | 1h 40m | • | • | • | • | • | ||
758 | Ciudad de Panamá (PTY) | Ámsterdam (AMS) | 10h 15m | • | • | • | • | • | ||
810 | Yakarta (CGK) | Kuala Lumpur (KUL) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | |
810 | Kuala Lumpur (KUL) | Ámsterdam (AMS) | 13h 0m | • | • | • | • | • | • | |
1154 | Trondheim (TRD) | Ámsterdam (AMS) | 2h 30m | • | • | • | • | • | ||
677 | Ámsterdam (AMS) | Calgary (YYC) | 9h 0m | • | • | • | • | • | ||
678 | Calgary (YYC) | Ámsterdam (AMS) | 8h 45m | • | • | • | • | • | ||
1431 | Ámsterdam (AMS) | Lyon (LYS) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | |
1432 | Lyon (LYS) | Ámsterdam (AMS) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | |
1546 | Málaga (AGP) | Ámsterdam (AMS) | 3h 10m | • | • | • | • | |||
1545 | Ámsterdam (AMS) | Málaga (AGP) | 2h 55m | • | • | • | • | |||
597 | Ámsterdam (AMS) | Ciudad del Cabo (CPT) | 11h 25m | • | • | • | • | |||
1645 | Ámsterdam (AMS) | Génova (GOA) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
895 | Ámsterdam (AMS) | Shangai (PVG) | 12h 10m | • | • | • | • | |||
681 | Ámsterdam (AMS) | Vancouver (YVR) | 10h 0m | • | • | • | • | |||
1646 | Génova (GOA) | Ámsterdam (AMS) | 2h 0m | • | • | • | • | |||
809 | Kuala Lumpur (KUL) | Yakarta (CGK) | 2h 5m | • | • | • | • | |||
676 | Edmonton (YEG) | Ámsterdam (AMS) | 8h 40m | • | • | • | • | • | ||
1464 | Marsella (MRS) | Ámsterdam (AMS) | 2h 10m | • | • | • | • | • | ||
809 | Ámsterdam (AMS) | Kuala Lumpur (KUL) | 12h 15m | • | • | • | • | |||
888 | Hong Kong (HKG) | Ámsterdam (AMS) | 14h 15m | • | • | • | • | |||
1403 | Ámsterdam (AMS) | París (CDG) | 1h 25m | • | • | • | • | • | ||
1404 | París (CDG) | Ámsterdam (AMS) | 1h 25m | • | • | • | • | • | ||
427 | Ámsterdam (AMS) | Dubái (DXB) | 6h 41m | • | • | • | • | |||
887 | Ámsterdam (AMS) | Hong Kong (HKG) | 11h 55m | • | • | • | • | |||
598 | Ciudad del Cabo (CPT) | Ámsterdam (AMS) | 11h 55m | • | • | • | • | |||
682 | Vancouver (YVR) | Ámsterdam (AMS) | 9h 40m | • | • | • | • | |||
714 | Paramaribo (PBM) | Ámsterdam (AMS) | 8h 45m | • | • | • | • | |||
667 | Ámsterdam (AMS) | Austin (AUS) | 10h 30m | • | • | • | ||||
689 | Ámsterdam (AMS) | Cancún (CUN) | 11h 15m | • | • | • | ||||
611 | Ámsterdam (AMS) | Chicago (ORD) | 8h 55m | • | • | • | ||||
1257 | Ámsterdam (AMS) | Rovaniemi (RVN) | 2h 55m | • | • | • | ||||
736 | Willemstad (CUR) | Ámsterdam (AMS) | 9h 15m | • | • | • | • | |||
1622 | Milán (MXP) | Ámsterdam (AMS) | 1h 55m | • | • | • | • | • | ||
1258 | Rovaniemi (RVN) | Ámsterdam (AMS) | 3h 5m | • | • | • | ||||
767 | Ámsterdam (AMS) | Oranjestad (AUA) | 10h 10m | • | • | • | ||||
867 | Ámsterdam (AMS) | Osaka (KIX) | 12h 45m | • | • | • | ||||
755 | Ámsterdam (AMS) | Quito (UIO) | 12h 5m | • | • | • | ||||
767 | Oranjestad (AUA) | Kralendijk (BON) | 0h 45m | • | • | • | ||||
767 | Kralendijk (BON) | Ámsterdam (AMS) | 9h 20m | • | • | • | ||||
755 | Guayaquil (GYE) | Ámsterdam (AMS) | 11h 20m | • | • | • | ||||
755 | Quito (UIO) | Guayaquil (GYE) | 1h 0m | • | • | • | ||||
1621 | Ámsterdam (AMS) | Milán (MXP) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
605 | Ámsterdam (AMS) | San Francisco (SFO) | 11h 0m | • | • | • | ||||
668 | Austin (AUS) | Ámsterdam (AMS) | 9h 5m | • | • | • | ||||
690 | Cancún (CUN) | Ámsterdam (AMS) | 9h 25m | • | • | • | ||||
856 | Incheon (ICN) | Ámsterdam (AMS) | 14h 15m | • | • | • | ||||
606 | San Francisco (SFO) | Ámsterdam (AMS) | 10h 15m | • | • | • | ||||
808 | Taipéi (TPE) | Ámsterdam (AMS) | 14h 50m | • | • | • | ||||
569 | Ámsterdam (AMS) | Arusha (JRO) | 8h 40m | • | • | • | ||||
569 | Dar es Salaam (DAR) | Ámsterdam (AMS) | 9h 51m | • | • | • | ||||
569 | Arusha (JRO) | Dar es Salaam (DAR) | 1h 0m | • | • | • | ||||
808 | Manila (MNL) | Taipéi (TPE) | 2h 15m | • | • | • | ||||
612 | Chicago (ORD) | Ámsterdam (AMS) | 7h 45m | • | • | • | ||||
760 | San José (SJO) | Ámsterdam (AMS) | 10h 30m | • | • | • | • | |||
749 | Ámsterdam (AMS) | Bogotá (BOG) | 10h 55m | • | • | |||||
635 | Ámsterdam (AMS) | Las Vegas (LAS) | 10h 45m | • | • | |||||
425 | Ámsterdam (AMS) | Riad (RUH) | 5h 55m | • | • | |||||
749 | Bogotá (BOG) | Cartagena de Indias (CTG) | 1h 30m | • | • | |||||
749 | Cartagena de Indias (CTG) | Ámsterdam (AMS) | 9h 50m | • | • | |||||
868 | Osaka (KIX) | Ámsterdam (AMS) | 14h 20m | • | • | |||||
636 | Las Vegas (LAS) | Ámsterdam (AMS) | 10h 6m | • | • | |||||
425 | Riad (RUH) | Dammam (DMM) | 1h 5m | • | • | |||||
759 | Ámsterdam (AMS) | San José (SJO) | 11h 45m | • | • | • | ||||
671 | Ámsterdam (AMS) | Montreal (YUL) | 7h 55m | • | • | |||||
672 | Montreal (YUL) | Ámsterdam (AMS) | 7h 0m | • | • | |||||
1542 | Alicante (ALC) | Ámsterdam (AMS) | 2h 55m | • | ||||||
1541 | Ámsterdam (AMS) | Alicante (ALC) | 2h 35m | • | ||||||
539 | Ámsterdam (AMS) | Kigali (KGL) | 8h 30m | • | ||||||
807 | Ámsterdam (AMS) | Taipéi (TPE) | 12h 30m | • | ||||||
515 | Ámsterdam (AMS) | Zanzíbar (ZNZ) | 8h 50m | • | ||||||
539 | Entebbe (EBB) | Ámsterdam (AMS) | 8h 55m | • | ||||||
539 | Kigali (KGL) | Entebbe (EBB) | 1h 5m | • | ||||||
515 | Zanzíbar (ZNZ) | Dar es Salaam (DAR) | 0h 35m | • |
Información de contacto de KLM
- KLCódigo IATA
- +34 913754546Llamar
- klm.comVisita
Descripción de KLM
Con base en Ámsterdam, KLM es la aerolínea más antigua que continúa operando bajo su denominación original. Se trata de la compañía aérea cabecera del Grupo KLM, que también agrupa a otras subsidiarias, como Transavia o Martinair. La aerolínea holandesa opera vuelos a más de noventa destinos en Europa y más de setenta en todo el mundo. Se encuentra integrada en la alianza aérea SkyTeam, la cual se encarga de ofrecer vuelos a más de mil destinos en más de ciento setenta países de los cinco continentes.
Los pasajeros de Business Class y First Class pueden acceder sin coste adicional a las salas vip de KLM, así como a las de otras aerolíneas asociadas, como es el caso de Air France o Delta. La compañía de transporte aéreo dispone de salas vip en más de media decena de aeropuertos europeos y en alrededor de una veintena de aeropuertos de Norteamérica.
Los pasajeros de Economy Class tienen derecho a un equipaje de mano cuyas dimensiones máximas sean de 55 × 35 × 25 cm. Adicionalmente, podrán subir al avión con un artículo personal. El peso de ambos bultos no puede superar los 12 kg. En cuanto a los pasajeros de Business Class, tienen la oportunidad de ir en cabina con dos piezas de equipaje de mano y un artículo personal. El peso total no puede exceder los 18 kg.
El servicio de entretenimiento a bordo de KLM incluye más de doscientas películas, programas de televisión, más de un centenar de álbumes de música, juegos para todas las edades y un canal especial infantil.
Todo lo que necesitas saber sobre los vuelos de KLM
Principales aeropuertos en los que opera KLM
Información sobre KLM
Código IATA | KL |
---|---|
Rutas | 265 |
Ruta principal | Zúrich a Ámsterdam |
Aeropuertos con conexión | 131 |
Aeropuerto principal | Ámsterdam-Schiphol |
