El avión iba lleno y como llevaba retraso, decicieron que TODO el munod (salvo los premium) tuviesen que facturar la maleta de mano . Supongo que lo hacían para tener un embarque más rápido, pero eso lleva un perjuicio en el tiempo a esperar a recoger la maleta en las cintas del aeropuerto de llegada. Había un malestar generalizado, porque los maleteros del avión estaban vacíos ya que la gran parte de las maletas se quedaron en bodega. Si un pasajero no lleva más que euipaje en bodega lo suyo es que no tenga que ser obligado a facturar. Yo estaba el primero en mi fila y aun así tuve que facturar igual.
Todo bien, sólo falta de SERVICIO por parte del personal en el aeropuerto
Vuelo cancelado y después de horas de cola no nos dieron ni hotel ni nada para pasar la noche hasta el vuelo reasignado al día siguiente.
Espacio entre filas es muy ajustado. El proceso de check-in fue excesivamente largo, 1:15 hr, sólo habia 2 counter para hacer check-in. Después el proceso de boarding también fue muy desorganizado.
TAP PORTUGAL es la peor compañía que existe, y no solo de aviación, del transporte entero
TAP PORTUGAL es con mucho la peor y las ruin de las compañías aéreas
Ventajas: "Todo"
Desventajas: "Excelente no como spirit en una reservación previa q hizo q perdiera mi vuelo de conexión para llegar como destino final a Sevilla... por eso he tomado la vía Miami Portugal Sevilla"
Ventajas: "Estoy molesta porque nos cancelaron el vuelo y ya teníamos reservado habitación en Oporto. Perdí el hospedaje €32. Nos asignaron en una nueva aerolínea KLN, donde corrimos para no perder el vuelo ya que tenía 15 minutos para abordar mi madre de 65 años y yo. Corrí en buscar las maletas ya registradas y hacer el procedimiento de check in y pierda de abordar para legar a tiempo. Gracias a Dios no perdimos el vuelo. Pero KLN nos indicaron que ellos no sabían de la cancelación y que no se hacían responsables del hospedaje. Al buscar en el aeropuerto de Holanda TAP AIR PORTUGAL no se hizo responsable. Por lo tanto pague una noche extra €45. Mas el servicio de taxi. En fin. Solo espero que me ayuden con la devolución de una noche por medio de TAP AIR PORTUGAL."
Desventajas: "Dar información completa al momento de cancelar un vuelo."
Ventajas: "La puntualidad"
Desventajas: "Mostraron 5 minutos antes la puerta de embarque, este terminal es muy grande por lo que ponen a afnrse a la gente"
Ventajas: "La atención"
Desventajas: "Todo, mi sistema de entretenimiento no funciono, el punto para recargar mi celular no funcionó, la comida mala, la organización para abordar mala"
Nos cambiaron el gate, y luego nos hicieron hacer una fila de 1hr en un pasillo, nos hicieron registrar la maleta obligatoriamente. Nos hicieron esperar 1:30hr en el frio y en una llovizna por un autobus que nos iba a llevar al avion sin ninguna explicación. Luego de llegar a MAD mandaron las maletas equivocadas en la correa y luego de 45min llegaron las maletas correctas. Pésimo servicio.
No hay comida, y en aeropuerto de estambul no hay agua
El billete electrónico indicó terminal 1, pero era la dos. Eso fue el único inconveniente. Menos mal que íbamos con tiempo. Gracias
El vuelo se retrasó más de una hora y no nos dieron ni una explicación . Considero que fue una experiencia malísima de esa compañía
No me gustó nada. El embarque un horror, el espacio entre los asientos muy pequeño hice todo el viaje sentado de lado para poder meter las piernas…
No avisaron que debes llenar un formato por internet para validar el pase sanitario de España y nos lo dijeron en el momento del abordaje y lleva tiempo sobre todo cuando viajas con familia y no nos dejaron abordar:@
Desventajas: "Supervisar espacio de Carrie on no había espacio u tenía dos asientos Todo estaba lleno de abrigos"
Ventajas: "La tripulación muy amable"
Desventajas: "El espacio de los asientos es muy justo, estaba incómoda"
Ventajas: "Embarque ágil, tanto en Madrid como en París (Orly). Buen vuelo, rápida salida en ambos aeropuertos."
Desventajas: "Lo único a destacar, aunque no nos significó un problema, es que nuestro equipaje de mano fue a bodega en ambos vuelos."
Ventajas: "El vuelo fue bien, a su hora. Ofrecen lo mismo que las demás compañías: nada. Pero eso uno ya lo sabe de antemano."
Desventajas: "El embarque en Paris siempre es malo y desordenado. Pero esto no es culpa de la compañía, es de los aeropuertos de Paris, que son los que peor funcionan, con diferencia, de Europa."
La puntualidad fue excelente. Nos hicieron embarcar y desembarcar por dos puertas, para darle mayor agilidad. Se podría mejorar la comodidad de los asientos (no se podían reclinar) y un poco más de espacio para las piernas.
Nos obligaron a cumplimentar el spth antes del check in y no como marca la ley al momento de llegar a barcelona, con lo que hubo un monton de stress y casi nos deniegan el vuelo.
Personal amable, que incluya por lo menos la maleta de mano de 12km
Desventajas: "A la linea aérea le interesa mucho la seguridad son rigidos pero amables."
Desventajas: "En el aeropuerto no te dejaban pasar además de la valija de cabina ni una cartera o bolso personal pequeño que se podía colocar debajo del asiento. Mi prima tuvo que pagar 60euros pq no pudo colocar su bolso dent"
Ventajas: "LA ATENCION AL LLEGAR A COPENHAGUE. SE EXTRAVIARON MIS MALETAS Y TUVE QUE IR 2 VECES AL AEROPUERTO PARA QUE ME RECONOZCAN EL EXTRAVIO Y TOMEN MI DENUNCIA PARA OBTENER EL NUMERO PIR .. ESTO HIZO QUE PIERDA MIS EXCURSIONES PAGADAS."
Desventajas: "MEJORAR ATENCION AL CLIENTE EN TIERRA"
Ventajas: "nada en particular"
Desventajas: "los anuncios cambiantes sobre la hora de salida del vuelo"
Ventajas: "El trato amable de las personas de check in , rapidez, y la actitud positiva del personal de sobre cargo."
Ventajas: "They have good deals on perfumes and makeup"
Desventajas: "The flight was a bit delayed, the boarding was taking a lot of time and people were still arriving after the indication they sent about the time the gate would close"
Desventajas: "Un vuelo de casi dos horas y no brindan ni un vaso de agua a los pasajeros, muy regular este detalle"
Ventajas: "Puntualidad despegue"
Desventajas: "Poco personal en los mostradores de facturación, lo que provocaba una cola excesiva (unos 45 min de espera para facturar)"
Desventajas: "Cancelaron el vuelo por un tema de huelga, teniendo que gastar en comprar boletos pues tenía otro vuelo de conexión a Orlando en Paris con otra aerolínea. Ya he iniciado el proceso se reembolso espero que sea rápido y eficiente. Les mantendré al tanto."
Ventajas: "El embarque fue dos horas más tarde de lo previsto. Provocando que llegara a las 3 de la mañana pasadas cuando debería haber llegado a la 1"
Desventajas: "Salió tarde y cambiaron varias veces de puerta de embarque"
Desventajas: "Respetar la aerolinea contratado British Airways..si queria Vueling la compraba más barato. Malisimo"
Ventajas: "Todo muy limpio"
Desventajas: "Algún refrigerio o agua por lo menos en el vuelo"
Desventajas: "El embarque, el personal, los retrasos,el precio. Que no me dejen entrar en el avión 18 minutos antes de la salida prevista cuando el avión se retrasó 45 minutos y que por ello tenga que pagar 115 euros. Última vez que viajo con Vueling."
Desventajas: "Ante todo puntualidad. Son las 14:35, deberíamos haber llegado a las 15:45. Tenemos un puente aéreo a las 17:00 y aún estamos dentro del avión, esperando a poder salir. Desde luego, ya perdemos el puente aéreo. Una auténtica decepción"
Ventajas: "Nunca habia volado x vueling y la verdad que muy rexomendable."
Desventajas: "Todo ok"
Ventajas: "La trpiluación estuvo bien, y tambíen los mensajes del piloto explicando el problema técnico que nos retrasó 1 hora."
Desventajas: "estuvo el embarque demorado 1 hora por un problema técnico, tardaron en notificar de la existencia de un problema. No me molestan las demoras por seguridad, creo que son necesarias, pero pienseo que es indispensable una buena comunicación,"