
JU
Encuentra vuelos baratos con Air Serbia
Busca vuelos con Air Serbia en cientos de webs de viajes en unos segundos
Air Serbia: consejos y recomendaciones de expertos
Lorena G. Díaz, autoridad experta en viajes, comparte todo lo que deberías saber antes de reservar un vuelo con Air Serbia.Air Serbia es la aerolínea nacional de Serbia: fue fundada oficialmente en 1927 como Aeroput, siendo la aerolínea más antigua del país. Tras años de incertidumbre, la compañía fue renombrada a su actual nombre, Air Serbia, en 2013, después de una reestructuración y de la adquisición de un 49% de sus acciones por parte de Etihad Airways.
El Aeropuerto Nikola Tesla en Belgrado es la base de Air Serbia, desde donde opera vuelos regulares, de temporada y chárter a más de 90 destinos en Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Asia y África, tanto de pasajeros como de carga. Aunque también vuela desde el Aeropuerto Constantino el Grande en Niš y desde el Aeropuerto Internacional Morava cerca de Kraljevo.
Si vuelas con origen o destino Serbia es sin duda la mejor alternativa y, a pesar de todas las idas y venidas en cuanto a imagen y capital, Air Serbia no es una aerolínea low cost. Al contrario, más bien, ya que lleva años tratando se sacudirse el polvo de una imagen obsoleta.
Conceptos básicos que debes saber antes de reservar
Air Serbia es una aerolínea con un papel fundamental en la conectividad aérea de Serbia y la región de los Balcanes. A pesar de su cambio de nombre y los desafíos derivados de la reestructuración, sigue siendo una aerolínea clave para el transporte aéreo en el país y sigue esforzándose en mejorar tanto su flota como sus servicios a bordo.
Tienes que tener en cuenta que Serbia no forma parte de la Unión Europea, por lo que tendrás que coger el pasaporte para volar a cualquier destino del país.
Y mientras que el corto radio es bastante estándar (aunque por ejemplo sus aviones tienen wifi), el largo radio con Air Serbia puede resultar muy poco emocionante. Los acabados son bastante neutros en sus A330 y a pesar de que el servicio a bordo es amable, la experiencia del pasajero en esta aerolínea no se puede comparar con el largo radio de otras como Air France o British Airways.
Cómo funcionan las clases de viaje
Air Serbia solo cuenta con dos clases a bordo de sus aviones, tanto de corto radio como de largo recorrido. De entre estas dos clases, la aerolínea ofrece cuatro tarifas diferentes: Light, Standard, Comfort y All Inclusive. Mientras que las tres primeras corresponden todas a la clase turista, la última, All Inclusive, sería el equivalente a la clase business.
Un detalle importante es que al contrario que otras aerolíneas de bandera europeas, en Air Serbia, la tarifa más económica (Light) sigue incluyendo una maleta de mano a bordo de hasta 8kg.
Vuelos de corta distancia
Si viajas dentro de Europa, la mayoría de los vuelos ofrecen tarifas en clase turista y en business. Sin duda el hecho de volar en una u otra clase queda siempre a elección del pasajero, pero con unas condiciones tan buenas como las que ofrece Air Serbia en turista (donde hasta puedes llevar tu propia maleta), no creo que compense pagar una tarifa de business en vuelos tan cortos (2-3 horas de duración).
Además, la aerolínea también ofrece aperitivos gratis en sus vuelos de corto radio, como todavía siguen haciendo por ejemplo Air France o KLM, algo que en British Airways o Iberia dejó de existir hace años. Realmente lo que reparten a bordo es sencillo, un refresco o café acompañado de un snack, pero sin duda es algo que se agradece.
Las tarifas básicas en turista de Air Serbia incluyen una maleta a bordo, a diferencia de casi todas las demás aerolíneas europeas (si escoges la tarifa Light solo tendrás que pagar por la maleta facturada).
Otro aspecto que me gusta mucho de Air Serbia es que todo es lo que parece, es decir, a medida que vas pasando pantallas en el proceso de pago no se van sumando cargos extra. Ya sabes previamente lo que incluye cada tarifa y por lo que tendrás que pagar.
Si vas a viajar a Serbia desde cualquier punto europeo considero que Air Serbia es una muy buena opción siempre y cuando el presupuesto no sea un problema. Aunque no la calificaría como una aerolínea cara, tampoco sus tarifas son low cost (y su servicio tampoco).
Flota de corto radio
La flota europea de Air Serbia es bastante estándar y si bien es cierto que no vendría mal una modernización, el hecho de tener un snack gratis a bordo (aun volando en turista) y poder subir la maleta de mano sin coste extra, mejora la experiencia. La aerolínea cuenta con Airbus A319 y Airbus A320 como principales aviones de jet de la flota de corto radio, ideales para vuelos dentro de Europa.
Las rutas regionales las cubre un ATR 72, un avión más pequeño con un enfoque en la conectividad a aeropuertos secundarios. Estos aviones le permiten a Air Serbia operar una red eficiente y amplia dentro de Europa, especialmente en vuelos que no requieren aviones de largo alcance, manteniendo la flexibilidad y optimización de costos para rutas más cortas.
Vuelos de larga distancia en todo el mundo
En cuanto a larga distancia, puedes elegir volar en turista o en business (el producto de economy premium no ha llegado aún a sus aviones). Dos clases y seis tarifas que se ajustan a las necesidades de cada pasajero.
Y si bien es cierto que no tiene nada que ver volar en una clase o en otra, mi consejo es que compres siempre tu billete en turista (incluye maleta a bordo, maleta factura y, dependiendo de la duración del vuelo, varios servicios de comidas a bordo) y, si tu presupuesto te lo permite, 24 horas antes del vuelo pujes por una clase superior, una clase business que, si no va muy llena, podrás comprar a un buen precio.
Esta práctica de puja por un upgrade es habitual en varias aerolíneas y es también una buena fórmula para lograr volar en business sin pagar la tarifa completa del billete.
La experiencia de usuario en business class en los vuelos de largo radio es buena, nada emocionante porque tampoco creo que sea el objetivo de la aerolínea, pero correcta y, incluso en algunos aspectos, hasta sorprendente, ya que hasta ofrecen un pijama y zapatillas entre las diferentes amenidades del vuelo. Por supuesto el largo radio cuenta con un mínimo de dos comidas calientes y el asiento, configuración 2-2-2, se transforma en cama.
La configuración de los asientos de la clase económica es la estándar de un A330, con una distribución de 2-4-2.
Flota de largo radio
Air Serbia utiliza el A330-200 como su principal avión de largo alcance para cubrir destinos fuera de Europa, lo que le permite ofrecer una buena experiencia tanto en clase Business como en Económica, operando rutas transatlánticas hacia Estados Unidos, y también vuelos hacia destinos de Oriente Medio como Dubái.
El Airbus A321 puede ocasionalmente operar vuelos de largo alcance, pero su uso en estos trayectos es menos frecuente debido a su alcance más limitado en comparación con el A330.
Programa de fidelización Etihad Guest
El hecho de que Etihad sea la propietaria del 49% de Air Serbia ha hecho que la aerolínea de los Balcanes sume y siga con sus beneficios al usuario, entre ellos su programa de fidelización (o el de Etihad, más bien. Aun así, bienvenido sea).
La red extendida del programa de Etihad Guest ofrece múltiples opciones para acumular millas al volar con Air Serbia, Etihad Airways o algunas de las más de 20 compañías aéreas asociadas de Etihad Guest. Para darte de alta solo tienes que descargar la app Etihad Guest, desde donde gestionarlo todo: estado de las millas, ganar o gastar, seleccionar Partners o encontrar ofertas exclusivas.
Como miembro, acumulas millas cuando vuelas y también cuando utilizas los servicios de los socios de en tierra. Un vuelo con Air Serbia te proporciona millas de Etihad Guest y millas Tier. Mientras que las millas Etihad Guest están destinadas para ser gastadas, las millas Tier contribuyen a su progreso a través de los niveles de lealtad del programa Etihad Guest.
Como cualquier otro programa de fidelización, cuantas más millas acumules, mayor será tu estatus y, por supuesto, tus ventajas. El programa cuenta con 4 niveles: Bronze, Silver, Gold y Platinum.
Aerolíneas asociadas
Air Serbia opera varias rutas a través de sus aerolíneas asociadas, un acuerdo comercial que amplía la red de destinos y simplifica el viaje al pasajero. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que comprar un billete con Air Serbia no supone volar con Air Serbia, ya que puede ser que la ruta en la que estés interesado la opere otra aerolínea asociada de su red.
Estas aerolíneas asociadas incluyen, entre otras, Air New Zealand, Etihad, Air Canada, Air Europa, Air France, KLM, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, Asiana Airlines, Brussels Airlines o Garuda Indonesia. Sin embargo, la aerolínea ha reiterado en numerosas ocasiones que no tiene ninguna intención de entrar a formar parte de ninguna alianza global como Oneworld, SkyTeam o Star Alliance, a pesar de ampliar la cooperación con las principales aerolíneas de cada una de las tres.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Preguntas frecuentes sobre volar con Air Serbia
Valoraciones de usuarios de Air Serbia
Puntuación de los viajeros:
Ordenar por:
Estado del vuelo de Air Serbia
Mapa de rutas de Air Serbia. ¿A qué destinos vuela Air Serbia?
Introduce tu aeropuerto de salida y descubre a qué destinos puedes volar directamente con Air Serbia. Si quieres saber si Air Serbia tiene vuelos en una ruta determinada, introduce los aeropuertos de salida y llegada antes de hacer clic en el botón de búsqueda.Todas las rutas de vuelos de Air Serbia
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
620 | Belgrado (BEG) | Liubliana (LJU) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
792 | Belgrado (BEG) | Skopje (SKP) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
142 | Belgrado (BEG) | Budapest (BUD) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
314 | Belgrado (BEG) | Viena (VIE) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
793 | Skopje (SKP) | Belgrado (BEG) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
143 | Budapest (BUD) | Belgrado (BEG) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
621 | Liubliana (LJU) | Belgrado (BEG) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
315 | Viena (VIE) | Belgrado (BEG) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
601 | Zagreb (ZAG) | Belgrado (BEG) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
600 | Belgrado (BEG) | Zagreb (ZAG) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
174 | Belgrado (BEG) | Praga (PRG) | 2h 10m | • | • | • | • | |||
175 | Praga (PRG) | Belgrado (BEG) | 1h 55m | • | • | • | • | |||
123 | San Petersburgo (LED) | Belgrado (BEG) | 2h 50m | • | • | • | ||||
122 | Belgrado (BEG) | San Petersburgo (LED) | 2h 50m | • | • | • | ||||
380 | Belgrado (BEG) | Estocolmo (ARN) | 2h 40m | • | • | • | ||||
117 | Sofía (SOF) | Belgrado (BEG) | 1h 15m | • | • | • | ||||
116 | Belgrado (BEG) | Sofía (SOF) | 1h 15m | • | • | • | ||||
381 | Estocolmo (ARN) | Belgrado (BEG) | 2h 30m | • | • | • | ||||
188 | Belgrado (BEG) | Kazán (KZN) | 4h 0m | • | • | |||||
470 | Belgrado (BEG) | Bolonia (BLQ) | 2h 15m | • | • | |||||
460 | Belgrado (BEG) | Venecia (VCE) | 2h 0m | • | • | |||||
461 | Venecia (VCE) | Belgrado (BEG) | 1h 50m | • | • | |||||
471 | Bolonia (BLQ) | Belgrado (BEG) | 2h 5m | • | • | |||||
159 | Cracovia (KRK) | Belgrado (BEG) | 1h 50m | • | • | |||||
158 | Belgrado (BEG) | Cracovia (KRK) | 2h 0m | • | • | |||||
333 | Zúrich (ZRH) | Belgrado (BEG) | 1h 40m | • | • | |||||
332 | Belgrado (BEG) | Zúrich (ZRH) | 1h 50m | • | • | |||||
211 | Londres (LHR) | Belgrado (BEG) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
210 | Belgrado (BEG) | Londres (LHR) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
162 | Belgrado (BEG) | Tirana (TIA) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
536 | Belgrado (BEG) | Atenas (ATH) | 1h 30m | • | • | • | • | |||
537 | Atenas (ATH) | Belgrado (BEG) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
451 | Luqa (MLA) | Belgrado (BEG) | 1h 55m | • | • | |||||
450 | Belgrado (BEG) | Luqa (MLA) | 1h 55m | • | • | |||||
163 | Tirana (TIA) | Belgrado (BEG) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
251 | Niza (NCE) | Belgrado (BEG) | 1h 50m | • | ||||||
567 | Oporto (OPO) | Belgrado (BEG) | 3h 20m | • | ||||||
579 | Málaga (AGP) | Belgrado (BEG) | 3h 10m | • | ||||||
578 | Belgrado (BEG) | Málaga (AGP) | 3h 35m | • | ||||||
250 | Belgrado (BEG) | Niza (NCE) | 2h 5m | • | ||||||
566 | Belgrado (BEG) | Oporto (OPO) | 3h 45m | • | ||||||
360 | Belgrado (BEG) | Düsseldorf (DUS) | 2h 10m | • | ||||||
361 | Düsseldorf (DUS) | Belgrado (BEG) | 2h 0m | • | ||||||
373 | Copenhague (CPH) | Belgrado (BEG) | 2h 10m | • | ||||||
349 | Stuttgart (STR) | Belgrado (BEG) | 1h 40m | • | ||||||
372 | Belgrado (BEG) | Copenhague (CPH) | 2h 20m | • | ||||||
348 | Belgrado (BEG) | Stuttgart (STR) | 1h 50m | • | ||||||
584 | Belgrado (BEG) | Barcelona (BCN) | 2h 35m | • | ||||||
585 | Barcelona (BCN) | Belgrado (BEG) | 2h 30m | • | ||||||
680 | Belgrado (BEG) | Tivat (TIV) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | |
487 | Lárnaca (LCA) | Belgrado (BEG) | 2h 40m | • | • | • | • | |||
242 | Belgrado (BEG) | París (CDG) | 2h 35m | • | • | • | • | |||
243 | París (CDG) | Belgrado (BEG) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
486 | Belgrado (BEG) | Lárnaca (LCA) | 2h 25m | • | • | • | • | |||
417 | Milán (MXP) | Belgrado (BEG) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
423 | Estambul (IST) | Belgrado (BEG) | 1h 40m | • | • | • | • | • | ||
1101 | Niš (INI) | Belgrado (BEG) | 0h 50m | • | ||||||
422 | Belgrado (BEG) | Estambul (IST) | 1h 40m | • | • | • | • | • | ||
103 | Bucarest (OTP) | Belgrado (BEG) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
681 | Tivat (TIV) | Belgrado (BEG) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | |
133 | Moscú (SVO) | Belgrado (BEG) | 3h 5m | • | • | |||||
132 | Belgrado (BEG) | Moscú (SVO) | 3h 5m | • | • | |||||
661 | Podgorica (TGD) | Belgrado (BEG) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
660 | Belgrado (BEG) | Podgorica (TGD) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
262 | Belgrado (BEG) | Ámsterdam (AMS) | 2h 30m | • | • | |||||
263 | Ámsterdam (AMS) | Belgrado (BEG) | 2h 15m | • | • | |||||
391 | Oslo (OSL) | Belgrado (BEG) | 2h 45m | • | • | |||||
390 | Belgrado (BEG) | Oslo (OSL) | 2h 50m | • | • | |||||
400 | Belgrado (BEG) | Roma (FCO) | 1h 35m | • | • | |||||
653 | Sarajevo (SJJ) | Belgrado (BEG) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | |
652 | Belgrado (BEG) | Sarajevo (SJJ) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | |
352 | Belgrado (BEG) | Fráncfort (FRA) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
353 | Fráncfort (FRA) | Belgrado (BEG) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
102 | Belgrado (BEG) | Bucarest (OTP) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
501 | Nueva York (JFK) | Belgrado (BEG) | 8h 50m | • | • | |||||
500 | Belgrado (BEG) | Nueva York (JFK) | 10h 0m | • | • | |||||
354 | Belgrado (BEG) | Berlín (BER) | 1h 50m | • | ||||||
355 | Berlín (BER) | Belgrado (BEG) | 1h 45m | • | ||||||
416 | Belgrado (BEG) | Milán (MXP) | 1h 45m | • | ||||||
272 | Belgrado (BEG) | Bruselas (BRU) | 2h 20m | • | ||||||
571 | Madrid (MAD) | Belgrado (BEG) | 3h 5m | • | ||||||
273 | Bruselas (BRU) | Belgrado (BEG) | 2h 10m | • | ||||||
570 | Belgrado (BEG) | Madrid (MAD) | 3h 20m | • | ||||||
432 | Belgrado (BEG) | Esmirna (ADB) | 1h 40m | • | ||||||
433 | Esmirna (ADB) | Belgrado (BEG) | 1h 50m | • | ||||||
401 | Roma (FCO) | Belgrado (BEG) | 1h 35m | • | • | • | ||||
590 | Belgrado (BEG) | Valencia (VLC) | 2h 50m | • | • | |||||
591 | Valencia (VLC) | Belgrado (BEG) | 2h 40m | • | • | |||||
490 | Belgrado (BEG) | Bari (BRI) | 1h 35m | • | • | |||||
491 | Bari (BRI) | Belgrado (BEG) | 1h 35m | • | • |
Información de contacto de Air Serbia
- JUCódigo IATA
- +381 11 311 21 23Llamar
- airserbia.comVisita
Descripción de Air Serbia
Air Serbia es una de las compañías aéreas nacionales mas destacadas de Serbia. Se funda en 1992 como JAT, una antigua aerolínea de Yugoslavia, pero en octubre del año 2013 cambia su nombre. Su base central de operaciones se encuentra localizada en el aeropuerto de Belgrado-Nikola Tesla y está asociada con la compañía Etihad Airways. Realiza vuelos comerciales y chárter.
Entre rutas regionales e internacionales, suma más de cuarenta destinos que incluyen distintos puntos de Europa, Oriente Próximo y el norte de África. La flota de Air Serbia cuenta con más de veinte aeronaves, entre las que destacan los Airbus A319-100, uno de los modelos más numerosos. También dispone del Airbus A330-200, un avión para trayectos de largo alcance y con capacidad para más de doscientos cincuenta pasajeros.
Hallarás diferentes tarifas en Air Serbia. La clase Economy Light solo incluye una pieza de equipaje de mano de 8 kg como máximo y resulta ideal para vuelos de corto recorrido. La tarifa Economy Standard permite llevar una pieza de equipaje de mano y facturar una maleta de 23 kg. Con la tarifa Economy Comfort, puedes reservar tu asiento por adelantado, facturar equipaje adicional y disfrutar de una comida a bordo. En la clase Business, tendrás acceso a la sala vip, doble equipaje, tanto de mano como facturado, y embarque prioritario.
Los menores de cinco años no pueden viajar solos bajo ningún concepto. Los que tengan edades comprendidas entre los cinco y los doce años podrán volar solos si utilizan el servicio de acompañamiento obligatorio que ofrece la compañía. Se debe informar a la aerolínea en el momento de comprar el billete y los padres o tutores tendrán que firmar la preceptiva autorización.
Todo lo que necesitas saber sobre los vuelos de Air Serbia
Principales aeropuertos en los que opera Air Serbia
Información sobre Air Serbia
Código IATA | JU |
---|---|
Rutas | 174 |
Ruta principal | Tivat a Belgrado |
Aeropuertos con conexión | 82 |
Aeropuerto principal | Belgrado Nikola Tesla |
