Con más de dos décadas de trayectoria, Aegean Airlines (A3) es la aerolínea más grande de Grecia, y vuela a más de 160 destinos en Europa, Oriente Medio, Asia y África. A3 es más conocida por su amplia cobertura dentro de Grecia, donde da servicio a 31 destinos como la isla jónica de Zante o la ciudad norteña de Salónica. Aunque no es la aerolínea que yo elegiría para vuelos internacionales de media o larga distancia, Aegean es una excelente opción para conexiones rápidas dentro de Grecia.
A medio camino entre el enfoque de bajo coste de Ryanair y el excelente servicio de Southwest, Aegean podría considerarse como una aerolínea de servicios bastante ajustados, pero con precios más elevados. Como miembro de Star Alliance, Aegean parece tener tarifas acordes a este grupo de aerolíneas, y esa es una de las razones por las que no ha sido mi opción favorita para volar a Europa u Oriente Medio. Voy a explicarme.
Aegean compite con varias aerolíneas en rutas de media distancia dentro de Europa, el norte de África y Oriente Medio. En lugar de utilizar el modelo de bajo coste de viajar de punto a punto, opera bajo el modelo de hub-and-spoke, lo que significa hacer conexión en Atenas. Y, a diferencia de las aerolíneas de bajo coste como RyanAir, Aegean tiene precios más cercanos a los de los miembros de Star Alliance de servicio completo, como Lufthansa o Turkish Airlines (que a menudo vuelan sin escalas a donde necesito ir).
Por estos motivos, no suelo utilizar Aegean en sus rutas de media distancia. Donde de verdad destaca esta aerolínea es en sus rutas dentro de Grecia. Las conexiones con las islas griegas y otros destinos son mucho más rápidas que los ferris: la mayoría de los vuelos duran menos de una hora, los precios son competitivos en comparación con los de compañías locales de bajo coste como Sky Express y el servicio es bueno.
Aegean tiene dos cabinas de servicio: clase Económica y clase Business. Dentro de cada cabina, hay varios niveles, con un conjunto determinado de normas para cada una. Veamos cada uno de estos niveles.
En la clase Económica, A3 tiene tres niveles: Light, Flex y ComfortFlex. Ecolight es el nivel más barato, pero también el más restrictivo. En las rutas domésticas, cuesta hasta un 30% menos que el siguiente nivel (aunque la diferencia de precio tiende a reducirse a alrededor del 10% en las rutas de media distancia). EcoLight incluye una pieza de equipaje de cabina (ya sea un artículo personal o una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg). Y permite hacer cambios en los billetes por una tarifa extra.
La tarifa EcoFlex incluye dos piezas de equipaje de cabina (un artículo personal más una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg) y elegir un asiento estándar. También permite cambios ilimitados en el billete. La tarifa ComfortFlex incluye todo lo que incluye EcoFlex, además de una selección de asiento delantera gratuita, una maleta facturada de hasta 23 kg y cambios en el billete sin cargo incluso en el mismo día.
Yo suelo viajar con un equipaje de mano y un artículo personal, y he volado varias veces con la tarifa EcoLight, añadiendo por separado las cosas que necesito, como un asiento delantero o el acceso prioritario a los controles de seguridad. En este sentido, nunca he tenido problemas con esta tarifa, ya que, o bien la tripulación no se ha dado cuenta o ha decidido no aplicar la regla de la tarifa que te limita a un artículo a bordo.
Pero si no quieres infringir las condiciones de tu tarifa (y pagar un extra por llevar un artículo adicional a bordo), es mejor que reserves con la tarifa EcoFlex.
En la clase Business, A3 ofrece 2 niveles: Business Basic y Business. La única diferencia entre estos dos niveles es la política de tarifas. Business Basic no permite reembolsos y solo deja hacer cambios pagando una tarifa extra. En cambio, con Business, ambas opciones están incluidas gratis. Las recompensas de millas también son menores en el nivel Basic.
Yo suelo utilizar Aegean para viajar dentro de Grecia y, con estos viajes de menos de 50 minutos, nunca he visto necesario viajar en Business. Pero si vas a volar en rutas de media distancia con Aegean, la clase Business podría ser una buena opción, especialmente si vas a facturar maletas. Por aproximadamente un 20% más que ComfortFlex, Business Basic te permite facturar 2 maletas y añade otros beneficios de la clase Business, como acceso a la sala VIP, facturación y embarque prioritarios, y comida de mejor calidad.
Al igual que otras aerolíneas de bajo coste, A3 te ofrece un gran número de complementos. Por el precio de un café, puedes reservar un asiento delantero o con espacio extra para las piernas y obtener acceso prioritario en las colas de seguridad en Atenas. Encuentro estas opciones extremadamente útiles (más sobre eso a continuación). También puedes pagar por facturar tu equipaje con precios similares a los de otras aerolíneas europeas, pero presta atención a los límites de peso.
El proceso de facturación en A3 es rápido y sencillo. Abre 48 horas antes de la salida, algo que es útil si quieres ir quitándote preocupaciones antes de salir de viaje. Si al reservar no compraste ningún extra como más piezas de equipaje o selección de asiento, lo puedes hacer al facturar.
Antes del vuelo, Aegean envía una serie de notificaciones por correo electrónico. Aunque el correo electrónico que avisa de que ya se puede facturar suele estar en inglés, algunas de estas notificaciones, como las ofertas para pujar por un asiento Business, están en griego (tendrás que usar la función de traducción de tu correo electrónico para entenderlo).
Aegean suele embarcar por zonas y, en el aeropuerto de Atenas, este proceso es un poco desorganizado. La tripulación no avisa de qué zona es la que está embarcando, pero revisan las tarjetas de embarque y echan para atrás a los pasajeros cuya zona aún no ha comenzado a subir. Esto es lo que ocasiona confusiones y retrasos en los embarques.
Cuando vuelo con A3, suelo añadir el complemento para elegir un asiento delantero, ya que prefiero desembarcar rápido. Peo ten en cuenta que este complemento no te asigna a embarque prioritario. Esta opción es exclusiva de los pasajeros que tienen estatus Premier Gold de Star Alliance y los que viajan en Business.
Si vuelas desde España a destinos en Grecia que no sean Atenas, tendrás que hacer un transbordo desde tu aerolínea transatlántica a Aegean Airlines en el Aeropuerto Internacional de Atenas (ATH). A lo mejor te resulta difícil llegar a la puerta de embarque de A3, por lo que te voy a dar unos consejos que te ayudarán a tener una experiencia sin complicaciones.
Los vuelos desde Estados Unidos suelen aterrizar en la terminal satélite de Atenas, y las salidas que vuelan dentro de Grecia, o a algún otro destino europeo, vuelan desde la terminal principal. En cualquiera de los terminales de llegada, deberás pasar por el control de pasaportes, (caminar unos 15 minutos hasta la terminal principal si aterrizas en la terminal satélite) y volver a subir por seguridad para acceder al área de salidas.
Con los retrasos tan habituales que hay hoy en día, las conexiones que solo tienen dos horas entre vuelos pueden resultar demasiado justas. Te recomiendo encarecidamente que compres el complemento de A3 que te da acceso prioritario a los controles de seguridad para ayudarte a pasar más rápido cuando llegues a la terminal principal de Atenas. He visto muchas colas largas en los controles de seguridad de ATH y prefiero comprar este complemento, sobre todo porque no es muy caro.
La sala de Aegean en ATH es genial y merece la pena pasar por allí. Cuando hago escalas, también agradezco que Aegean me notifique las puertas de embarque por correo electrónico. En uno de mis viajes recientes, tuve una conexión ajustada en ATH debido a un retraso de mi vuelo desde Estados Unidos. Pero gracias a la notificación, no tuve que perder tiempo buscando las pantallas o a alguien de información para saber a qué puerta acudir.
En la mayoría de sus rutas, A3 utiliza aviones A319, 320, 321 y 321neo de Airbus. (En alguna de sus rutas más cortas también usan aviones de 2 hélices). Aunque las disposiciones individuales pueden variar según el avión, los Airbus suelen contar con una cabina de clase Business, seguida de varias filas con disposición 3-3 asientos en la parte delantera y la cabina principal.
Los asientos Economy, incluso en la parte delantera, son bastante básicos. Tienen poco acolchado y parecen más propios de una aerolínea de bajo coste que de una aerolínea de servicio completo. Por su parte, los asientos delanteros son muy reclinables y suelen ser más amplios que los de la cabina principal (en mi último vuelo, me parecieron más espaciosos que los de mi vuelo transatlántico en clase turista de Delta).
Por este motivo, te recomiendo adquirir el complemento de asientos delanteros en lugar del de espacio extra, ya que, además de acercarte más a la parte delantera del avión, estos asientos tienen más sitio para las piernas. En la cabina principal, la primera fila puede ser la mejor opción, ya que está ubicada justo después de las salidas de emergencia, lo que te da casi dos metros de espacio para las piernas.
Y aunque se supone que con Aegean tienes wifi a bordo, yo nunca lo he podido probar en ningún vuelo, así. que te recomiendo que lleves cosas para entretenerte en tus dispositivos personales. También creo que es mejor pasar de los aperitivos y de las bebidas a bordo, y, sobre todo, evitar el café.
Al ser miembro de Star Alliance, los vuelos con A3 te permiten acumular millas United, vuelos de cualificación Premier (PQF) y puntos de calificación Premier (PQP). Si tienes estatus Premier Gold, Aegean también te dará beneficios como acceso prioritario a la facturación, al embarque y al equipaje. (En Star Alliance, no hay beneficios significativos para los viajeros Premier Silver).
Si tienes previsto hacer 8 vuelos a Grecia al año, o más, tal vez te convenga el Aegean Pass. Este pase anual incluye paquetes de rutas específicos (por ejemplo, un paquete intra-griego o un paquete Atenas-Bruselas) y un precio fijo por vuelo que es más rentable que reservar cada vuelo por separado.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Temporada baja | enero |
---|---|
Temporada alta | julio |
Vuelo más barato | 146 € |
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
142 | Atenas (ATH) | Alejandrópolis (AXD) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
930 | Atenas (ATH) | El Cairo (CAI) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
286 | Atenas (ATH) | Corfú (CFU) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
344 | Atenas (ATH) | La Canea (CHQ) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
958 | Atenas (ATH) | Dubái (DXB) | 4h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
292 | Atenas (ATH) | Argostoli (EFL) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
320 | Atenas (ATH) | Heraclión (HER) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
166 | Atenas (ATH) | Ioánina (IOA) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
278 | Atenas (ATH) | Isla de Quíos (JKH) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
358 | Atenas (ATH) | Fira (JTR) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
224 | Atenas (ATH) | Kos (KGS) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
154 | Atenas (ATH) | Kavala (KVA) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
914 | Atenas (ATH) | Lárnaca (LCA) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
600 | Atenas (ATH) | Londres (LHR) | 4h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
256 | Atenas (ATH) | Mitilene (MJT) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
128 | Atenas (ATH) | Salónica (SKG) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
246 | Atenas (ATH) | Samos (SMI) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
143 | Alejandrópolis (AXD) | Atenas (ATH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
931 | El Cairo (CAI) | Atenas (ATH) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
287 | Corfú (CFU) | Atenas (ATH) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
335 | La Canea (CHQ) | Atenas (ATH) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
541 | Düsseldorf (DUS) | Salónica (SKG) | 2h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
959 | Dubái (DXB) | Atenas (ATH) | 5h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
293 | Argostoli (EFL) | Atenas (ATH) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
321 | Heraclión (HER) | Atenas (ATH) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
571 | Heraclión (HER) | Salónica (SKG) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
167 | Ioánina (IOA) | Atenas (ATH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
279 | Isla de Quíos (JKH) | Atenas (ATH) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
359 | Fira (JTR) | Atenas (ATH) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
225 | Kos (KGS) | Atenas (ATH) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
155 | Kavala (KVA) | Atenas (ATH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
913 | Lárnaca (LCA) | Atenas (ATH) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
547 | Lárnaca (LCA) | Salónica (SKG) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
601 | Londres (LHR) | Atenas (ATH) | 3h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
257 | Mitilene (MJT) | Atenas (ATH) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
581 | Rodas (RHO) | Salónica (SKG) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
129 | Salónica (SKG) | Atenas (ATH) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
540 | Salónica (SKG) | Düsseldorf (DUS) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
530 | Salónica (SKG) | Fráncfort (FRA) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
570 | Salónica (SKG) | Heraclión (HER) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
546 | Salónica (SKG) | Lárnaca (LCA) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
500 | Salónica (SKG) | Múnich (MUC) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
580 | Salónica (SKG) | Rodas (RHO) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
510 | Salónica (SKG) | Stuttgart (STR) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
247 | Samos (SMI) | Atenas (ATH) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
511 | Stuttgart (STR) | Salónica (SKG) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
651 | Roma (FCO) | Atenas (ATH) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
830 | Atenas (ATH) | Fráncfort (FRA) | 3h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
990 | Atenas (ATH) | Estambul (IST) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | |
531 | Fráncfort (FRA) | Salónica (SKG) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | |
501 | Múnich (MUC) | Salónica (SKG) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | |
960 | Atenas (ATH) | Bucarest (OTP) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
961 | Bucarest (OTP) | Atenas (ATH) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
824 | Atenas (ATH) | Hamburgo (HAM) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | |
825 | Hamburgo (HAM) | Atenas (ATH) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | |
831 | Fráncfort (FRA) | Atenas (ATH) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | |
587 | Mitilene (MJT) | Salónica (SKG) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
586 | Salónica (SKG) | Mitilene (MJT) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | |
860 | Atenas (ATH) | Viena (VIE) | 2h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
622 | Atenas (ATH) | Bruselas (BRU) | 3h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
970 | Atenas (ATH) | Tirana (TIA) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
807 | Múnich (MUC) | Atenas (ATH) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
971 | Tirana (TIA) | Atenas (ATH) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
980 | Atenas (ATH) | Sofía (SOF) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
432 | Heraclión (HER) | Múnich (MUC) | 2h 55m | • | • | • | • | • | ||
433 | Múnich (MUC) | Heraclión (HER) | 2h 40m | • | • | • | • | • | ||
981 | Sofía (SOF) | Atenas (ATH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
993 | Estambul (IST) | Atenas (ATH) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
616 | Atenas (ATH) | París (CDG) | 3h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
375 | Míkonos (JMK) | Atenas (ATH) | 0h 45m | • | • | • | • | • | • | |
951 | Jedda (JED) | Atenas (ATH) | 3h 40m | • | • | • | • | • | ||
623 | Bruselas (BRU) | Atenas (ATH) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
374 | Atenas (ATH) | Míkonos (JMK) | 0h 45m | • | • | • | • | • | • | |
806 | Atenas (ATH) | Múnich (MUC) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | |
950 | Atenas (ATH) | Jedda (JED) | 3h 35m | • | • | • | • | • | ||
625 | Ámsterdam (AMS) | Atenas (ATH) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
624 | Atenas (ATH) | Ámsterdam (AMS) | 3h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
680 | Atenas (ATH) | Nápoles (NAP) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
681 | Nápoles (NAP) | Atenas (ATH) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
840 | Atenas (ATH) | Düsseldorf (DUS) | 3h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
841 | Düsseldorf (DUS) | Atenas (ATH) | 3h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
690 | Atenas (ATH) | Niza (NCE) | 2h 35m | • | • | • | • | • | ||
683 | Bolonia (BLQ) | Atenas (ATH) | 2h 5m | • | • | • | • | |||
691 | Niza (NCE) | Atenas (ATH) | 2h 25m | • | • | • | • | • | ||
650 | Atenas (ATH) | Roma (FCO) | 2h 5m | • | • | • | • | |||
513 | Berlín (BER) | Salónica (SKG) | 2h 25m | • | • | • | • | |||
512 | Salónica (SKG) | Berlín (BER) | 2h 30m | • | • | • | • | |||
700 | Atenas (ATH) | Madrid (MAD) | 3h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
615 | París (CDG) | Atenas (ATH) | 3h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
701 | Madrid (MAD) | Atenas (ATH) | 3h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
861 | Viena (VIE) | Atenas (ATH) | 2h 10m | • | • | • | • | • | ||
976 | Atenas (ATH) | Belgrado (BEG) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | |
977 | Belgrado (BEG) | Atenas (ATH) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | |
899 | Ereván (EVN) | Atenas (ATH) | 2h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
878 | Atenas (ATH) | Budapest (BUD) | 2h 0m | • | • | • | ||||
780 | Atenas (ATH) | Zagreb (ZAG) | 2h 0m | • | • | • | ||||
879 | Budapest (BUD) | Atenas (ATH) | 1h 55m | • | • | • | ||||
781 | Zagreb (ZAG) | Atenas (ATH) | 1h 50m | • | • | • | ||||
710 | Atenas (ATH) | Barcelona (BCN) | 3h 10m | • | • | • | • | • | • | |
711 | Barcelona (BCN) | Atenas (ATH) | 2h 50m | • | • | • | • | • | • | |
448 | Heraclión (HER) | Zúrich (ZRH) | 3h 5m | • | • | • | ||||
449 | Zúrich (ZRH) | Heraclión (HER) | 2h 50m | • | • | • | ||||
997 | Esmirna (ADB) | Atenas (ATH) | 1h 0m | • | • | • | ||||
996 | Atenas (ATH) | Esmirna (ADB) | 1h 0m | • | • | • | ||||
682 | Atenas (ATH) | Bolonia (BLQ) | 2h 20m | • | • | • | ||||
597 | Kos (KGS) | Salónica (SKG) | 1h 40m | • | • | • | ||||
596 | Salónica (SKG) | Kos (KGS) | 1h 40m | • | • | • | ||||
534 | Salónica (SKG) | Zúrich (ZRH) | 2h 25m | • | • | • | ||||
535 | Zúrich (ZRH) | Salónica (SKG) | 2h 15m | • | • | • | ||||
550 | Salónica (SKG) | Roma (FCO) | 1h 45m | • | • | • | ||||
898 | Atenas (ATH) | Ereván (EVN) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
738 | Atenas (ATH) | Marrakech (RAK) | 4h 35m | • | • | • | ||||
739 | Marrakech (RAK) | Atenas (ATH) | 4h 5m | • | • | • | ||||
431 | Fráncfort (FRA) | Heraclión (HER) | 3h 0m | • | • | • | ||||
430 | Heraclión (HER) | Fráncfort (FRA) | 3h 25m | • | • | • | ||||
953 | Riad (RUH) | Atenas (ATH) | 4h 5m | • | • | • | ||||
453 | París (CDG) | Heraclión (HER) | 3h 20m | • | • | • | • | |||
452 | Heraclión (HER) | París (CDG) | 3h 45m | • | • | • | • | |||
808 | Atenas (ATH) | Stuttgart (STR) | 2h 50m | • | • | • | • | |||
809 | Stuttgart (STR) | Atenas (ATH) | 2h 35m | • | • | • | • | |||
204 | Atenas (ATH) | Rodas (RHO) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
205 | Rodas (RHO) | Atenas (ATH) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
266 | Atenas (ATH) | Város (LXS) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
896 | Atenas (ATH) | Tiflis (TBS) | 2h 40m | • | • | • | • | • | ||
267 | Város (LXS) | Atenas (ATH) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
897 | Tiflis (TBS) | Atenas (ATH) | 3h 0m | • | • | • | • | • | ||
694 | Atenas (ATH) | Marsella (MRS) | 2h 50m | • | • | • | ||||
695 | Marsella (MRS) | Atenas (ATH) | 2h 35m | • | • | • | ||||
670 | Atenas (ATH) | Venecia (VCE) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
539 | Bruselas (BRU) | Salónica (SKG) | 2h 40m | • | • | |||||
591 | Fira (JTR) | Salónica (SKG) | 1h 30m | • | • | |||||
538 | Salónica (SKG) | Bruselas (BRU) | 2h 55m | • | • | |||||
590 | Salónica (SKG) | Fira (JTR) | 1h 30m | • | • | |||||
671 | Venecia (VCE) | Atenas (ATH) | 2h 5m | • | • | • | • | |||
820 | Atenas (ATH) | Berlín (BER) | 2h 55m | • | • | • | • | • | ||
630 | Atenas (ATH) | Dublín (DUB) | 4h 30m | • | • | |||||
854 | Atenas (ATH) | Ginebra (GVA) | 2h 55m | • | • | • | • | • | ||
664 | Atenas (ATH) | Milán (MXP) | 2h 35m | • | • | • | • | • | ||
850 | Atenas (ATH) | Zúrich (ZRH) | 2h 50m | • | • | • | • | • | ||
631 | Dublín (DUB) | Atenas (ATH) | 4h 11m | • | • | |||||
855 | Ginebra (GVA) | Atenas (ATH) | 2h 40m | • | • | • | • | • | ||
813 | Hannover (HAJ) | Atenas (ATH) | 2h 55m | • | • | |||||
723 | Lisboa (LIS) | Atenas (ATH) | 3h 55m | • | • | |||||
576 | Salónica (SKG) | La Canea (CHQ) | 1h 10m | • | • | |||||
851 | Zúrich (ZRH) | Atenas (ATH) | 2h 35m | • | • | • | • | • | ||
874 | Atenas (ATH) | Bratislava (BTS) | 2h 10m | • | • | |||||
812 | Atenas (ATH) | Hannover (HAJ) | 3h 5m | • | • | |||||
722 | Atenas (ATH) | Lisboa (LIS) | 4h 40m | • | • | |||||
561 | Barcelona (BCN) | Salónica (SKG) | 2h 35m | • | • | |||||
875 | Bratislava (BTS) | Atenas (ATH) | 2h 0m | • | • | |||||
551 | Roma (FCO) | Salónica (SKG) | 1h 40m | • | • | |||||
595 | Parikia (PAS) | Salónica (SKG) | 1h 20m | • | • | |||||
560 | Salónica (SKG) | Barcelona (BCN) | 2h 55m | • | • | |||||
594 | Salónica (SKG) | Parikia (PAS) | 1h 20m | • | • | |||||
750 | Atenas (ATH) | Copenhague (CPH) | 3h 20m | • | • | • | • | • | • | |
764 | Atenas (ATH) | Helsinki (HEL) | 3h 50m | • | • | |||||
765 | Helsinki (HEL) | Atenas (ATH) | 3h 45m | • | • | |||||
672 | Atenas (ATH) | Catania (CTA) | 1h 45m | • | • | |||||
673 | Catania (CTA) | Atenas (ATH) | 1h 30m | • | • | |||||
985 | Skopje (SKP) | Atenas (ATH) | 1h 25m | • | • | • | • | |||
638 | Atenas (ATH) | Mánchester (MAN) | 4h 0m | • | • | • | ||||
515 | Hannover (HAJ) | Salónica (SKG) | 2h 30m | • | • | |||||
639 | Mánchester (MAN) | Atenas (ATH) | 3h 45m | • | • | • | ||||
665 | Milán (MXP) | Atenas (ATH) | 2h 25m | • | • | • | ||||
761 | Estocolmo (ARN) | Atenas (ATH) | 3h 35m | • | • | • | • | |||
760 | Atenas (ATH) | Estocolmo (ARN) | 3h 45m | • | • | • | • | |||
984 | Atenas (ATH) | Skopje (SKP) | 1h 30m | • | • | • | • | |||
514 | Salónica (SKG) | Hannover (HAJ) | 2h 40m | • | • | |||||
719 | Málaga (AGP) | Atenas (ATH) | 3h 25m | • | • | • | ||||
941 | Ammán (AMM) | Atenas (ATH) | 2h 30m | • | ||||||
940 | Atenas (ATH) | Ammán (AMM) | 2h 10m | • | ||||||
232 | Atenas (ATH) | Kalamata (KLX) | 0h 55m | • | ||||||
868 | Atenas (ATH) | Cracovia (KRK) | 2h 25m | • | ||||||
790 | Atenas (ATH) | Liubliana (LJU) | 2h 5m | • | ||||||
869 | Cracovia (KRK) | Atenas (ATH) | 2h 15m | • | ||||||
791 | Liubliana (LJU) | Atenas (ATH) | 1h 55m | • | ||||||
784 | Atenas (ATH) | Dubrovnik (DBV) | 1h 30m | • | ||||||
636 | Atenas (ATH) | Eindhoven (EIN) | 3h 25m | • | ||||||
628 | Atenas (ATH) | Luxemburgo (LUX) | 3h 5m | • | ||||||
646 | Atenas (ATH) | Lyon (LYS) | 3h 5m | • | ||||||
730 | Atenas (ATH) | Luqa (MLA) | 1h 40m | • | ||||||
692 | Atenas (ATH) | Nantes (NTE) | 3h 35m | • | ||||||
968 | Atenas (ATH) | Chişinău (RMO) | 1h 50m | • | ||||||
952 | Atenas (ATH) | Riad (RUH) | 3h 45m | • | ||||||
821 | Berlín (BER) | Atenas (ATH) | 2h 45m | • | • | |||||
785 | Dubrovnik (DBV) | Atenas (ATH) | 1h 25m | • | ||||||
637 | Eindhoven (EIN) | Atenas (ATH) | 3h 5m | • | ||||||
466 | Heraclión (HER) | Nantes (NTE) | 3h 50m | • | ||||||
585 | Kalamata (KLX) | Salónica (SKG) | 1h 20m | • | ||||||
629 | Luxemburgo (LUX) | Atenas (ATH) | 2h 50m | • | ||||||
647 | Lyon (LYS) | Atenas (ATH) | 2h 40m | • | ||||||
731 | Luqa (MLA) | Atenas (ATH) | 1h 35m | • | ||||||
693 | Nantes (NTE) | Atenas (ATH) | 3h 20m | • | ||||||
467 | Nantes (NTE) | Heraclión (HER) | 3h 35m | • | ||||||
811 | Nuremberg (NUE) | Atenas (ATH) | 2h 30m | • | • | |||||
969 | Chişinău (RMO) | Atenas (ATH) | 1h 50m | • | ||||||
584 | Salónica (SKG) | Kalamata (KLX) | 1h 20m | • | ||||||
870 | Atenas (ATH) | Varsovia (WAW) | 2h 35m | • | ||||||
751 | Copenhague (CPH) | Atenas (ATH) | 3h 10m | • | • | • | • | • | ||
509 | Hamburgo (HAM) | Salónica (SKG) | 2h 35m | • | ||||||
508 | Salónica (SKG) | Hamburgo (HAM) | 2h 45m | • | ||||||
871 | Varsovia (WAW) | Atenas (ATH) | 2h 30m | • | ||||||
718 | Atenas (ATH) | Málaga (AGP) | 3h 55m | • | • | • | ||||
987 | Sarajevo (SJJ) | Skopje (SKP) | 1h 10m | • | • | • | ||||
986 | Skopje (SKP) | Sarajevo (SJJ) | 1h 20m | • | • | • | ||||
715 | Sevilla (SVQ) | Atenas (ATH) | 3h 25m | • | • | |||||
706 | Atenas (ATH) | Bilbao (BIO) | 3h 40m | • | • | |||||
714 | Atenas (ATH) | Sevilla (SVQ) | 4h 0m | • | • | |||||
707 | Bilbao (BIO) | Atenas (ATH) | 3h 20m | • | • | |||||
593 | Míkonos (JMK) | Salónica (SKG) | 1h 20m | • | • | • | ||||
592 | Salónica (SKG) | Míkonos (JMK) | 1h 15m | • | • | • | ||||
774 | Atenas (ATH) | Riga (RIX) | 3h 5m | • | ||||||
464 | Heraclión (HER) | Tirana (TIA) | 1h 35m | • | ||||||
465 | Tirana (TIA) | Heraclión (HER) | 1h 25m | • | ||||||
717 | Valencia (VLC) | Atenas (ATH) | 3h 0m | • | • | |||||
810 | Atenas (ATH) | Nuremberg (NUE) | 2h 40m | • | ||||||
716 | Atenas (ATH) | Valencia (VLC) | 3h 15m | • | • | |||||
696 | Atenas (ATH) | Burdeos (BOD) | 3h 30m | • | • | |||||
697 | Burdeos (BOD) | Atenas (ATH) | 3h 5m | • | • | |||||
553 | Milán (MXP) | Salónica (SKG) | 2h 0m | • | • | |||||
552 | Salónica (SKG) | Milán (MXP) | 2h 10m | • | • |
Aegean Airlines es la principal compañía aérea de Grecia. Consta de una flota formada por cerca de setenta aviones, de los cuales, más de la mitad corresponden a la factoría Airbus. La aerolínea está integrada en la alianza aérea Star Alliance. En la actualidad, mantiene acuerdos de código compartido con cerca de una veintena de aerolíneas, como SWISS, Lufthansa, Turkish Airlines o TAP Air Portugal.
La franquicia del equipaje de mano de Aegean Airlines depende de la tarifa contratada. Los pasajeros de Clase Economy pueden subir al avión una maleta de mano de hasta 8 kg y cuyas dimensiones no superen los 56 × 45 × 25 cm. De manera suplementaria, poseen la opción de llevar un artículo personal pequeño. Por su parte, en Clase Business, es posible llevar en la cabina dos maletas de mano de hasta 5 y 8 kg, respectivamente, o una única pieza de equipaje de mano de un máximo de 13 kg más un accesorio personal.
Aegean Airlines permite viajar en la cabina con una mascota (perro, gato o hurón) cuyo peso máximo, incluido el del transportín en el que debe viajar, no supere los 8 kg. Es posible volar con varios animales también, siempre y cuando vayan en la misma caja transportadora y su peso no sobrepase la limitación mencionada.
Volar en Clase Business con esta compañía aérea supone disfrutar de prioridad tanto en la fila de facturación como en el embarque. Además, los pasajeros que ostenten esta tarifa pueden acceder a cualquiera de las salas lounge de la aerolínea y facturar hasta dos maletas de hasta 32 kg cada una.
Código IATA | A3 |
---|---|
Rutas | 291 |
Ruta principal | Atenas a Lárnaca |
Aeropuertos con conexión | 106 |
Aeropuerto principal | Atenas Eleftherios Venizelos |