
SK
Encuentra vuelos baratos con Scandinavian Airlines
Busca vuelos con Scandinavian Airlines en cientos de webs de viajes en unos segundos
Scandinavian Airlines: consejos y recomendaciones de expertos
Gabriel Leigh, autoridad experta en viajes, comparte todo lo que deberías saber antes de reservar un vuelo con Scandinavian Airlines.SAS es una línea aérea panescandinava. Su nombre, normalmente, se pronuncia con las letras deletreadas, pero muchos lo pronuncian directamente "sass". Pero cabe destacar que la mayoría de las rutas de SAS, especialmente las de larga distancia, salen de Copenhague. Además, también se encuentra en proceso de cambio, ya que acaba de pasar de Star Alliance a Skyteam. Su mapa de rutas se ha estado modificando para alinearse con sus nuevos socios, y seguramente habrá más cambios próximamente. Aquí te cuento lo más importante.
Razones para volar con SAS
SAS ofrece un excelente servicio con unos precios muy competitivos y un pintoresco toque nórdico, sobre todo, si necesitas volar entre Norteamérica y Europa, y quieres viajar en clase premium. Las capitales nórdicas no están tan bien ubicadas con respecto a otras ciudades europeas y la compañía no es tan conocida como otras aerolíneas, por lo que SAS sabe que tiene que competir en precio, y aunque sea una aerolínea más pequeña en comparación a otras del viejo continente, puede ser una gran compañía con la que cruzar el Atlántico.
En mi opinión, su clase Business para vuelos de larga distancia está infravalorada, ya que cuenta con uno de los asientos más cómodos que he probado, un buen diseño y una excelente carta de comida y bebida nórdicas. Es más minimalista y quizás menos lujosa que alguna de sus competidoras, pero el ambiente que ofrece es muy agradable. La calidad del servicio puede variar entre un vuelo y otro, pero la razón principal de volar con SAS en Business es, sin duda, la comodidad de sus asientos.
Además, los principales aeropuertos nórdicos, Oslo, Copenhague y Estocolmo, son relativamente pequeños, están muy bien diseñados y es fácil hacer conexiones entre ellos. En la región hay mucho debate sobre cuál es el mejor de los tres, aunque, lamentablemente, no creo que sea el de mi ciudad de origen, Estocolmo.
Cómo funciona SAS Plus
SAS tiene una clase premium llamada Plus, que es un poco diferente a las demás. Y al principio puede resultar un poco confuso.
En Europa, la clase Plus de SAS es similar a la business de otras aerolíneas europeas, con asientos de clase económica, comida y bebida gratis y otras ventajas como el embarque prioritario y la que se añaden piezas de equipaje adicionales sin coste extra. Sin embargo, a diferencia de otras compañías europeas, SAS no bloquea el asiento central, por lo que el avión puede estar a rebosar como en cualquier vuelo de clase económica.
En los vuelos de larga distancia, la clase "Plus" es la clase premium. Los asientos son más grandes y el servicio es mejor. La buena noticia es que, tanto si viajas en clase Business como en clase Plus en tu vuelo de larga distancia, podrás disfrutar de la sala VIP de SAS en tu conexión europea. En este sentido, SAS es mejor que la mayoría de las aerolíneas que vuelan entre Europa y Estados Unidos.
Consejo: Si buscas vuelos dentro de Europa, busca “clase económica premium” en lugar de “clase business”. Ambas opciones te darán resultados en SAS Plus, pero la búsqueda de "clase económica premium" tenderá a ofrecer tarifas de aproximadamente un tercio de las tarifas de clase ejecutiva, para el mismo asiento y el mismo servicio. No sé por qué, pero es así.
Destinos
SAS no tiene muchas rutas intercontinentales y la mayoría de las que hay son hacia Norteamérica. Así que podrás volar con SAS desde grandes ciudades de la costa este de Estados Unidos, como Nueva York, Washington DC, Atlanta y Toronto. Y, también, desde otras de la costa oeste, como San Francisco y Los Ángeles. Su oferta de vuelos a Asia es más reducida y, actualmente, solo tiene rutas a Shanghai, Tokio y Bangkok.
SAS cuenta con muchas rutas hacia las ciudades más importantes de Escandinavia y países europeos, así como los destinos más soleados y las metrópolis económicas más importantes del continente. Pero el conjunto de rutas de SAS se está modificando, porque la compañía ha pasado de Star Alliance a Skyteam. Ahora, SAS se centra más en las ciudades de referencia de Skyteam, como Ámsterdam y París, y no tanto en los de Star, que eran Fránkfurt y Zúrich.
Consejo: si quieres viajar a Estocolmo u Oslo fuera de la temporada de verano, SAS puede ser una de las mejores opciones, ya que no hay muchas otras compañías que ofrezcan vuelos directos a estas ciudades. En cambio, Copenhague mantiene los vuelos directos a muchas ciudades durante todo el año, ya que es un importante centro de conexiones de vuelos internacionales.
La flota de SAS
En términos generales, SAS cuenta con una flota moderna y eficiente en el consumo de combustible. La mayoría de sus aviones son A350 y A320NEOs, que son silenciosos y cómodos. Incluso sus A330 más antiguos están generalmente muy bien conservados. Tanto, que no adivinarías nunca su edad, y además son agradables y silenciosos. Completando la flota hay un grupo de aviones Embraer E-jets y CRJs que realizan las rutas regionales en Europa.
Verás que algunos aviones en Europa vuelan con la marca "SAS Connect" y otros con la marca "SAS Link", además de los aviones normales de SAS. Aunque puede resultar confuso, no te preocupes demasiado por las diferencias entre "SAS Connect" y "SAS Link". La experiencia a bordo es prácticamente la misma, ya que se trata simplemente de temas contractuales. La diferencia más evidente es que en SAS Connect verás tripulación de muchos países, mientras que en los vuelos de SAS la mayoría de la tripulación es escandinava.
Experiencia a bordo
A mi juicio, la clase Business de SAS es una de las mejores de Europa, y la clase Plus (que equivale a Economy Premium), para vuelos de larga distancia, es cómoda y no es tan cara. La clase económica, que se llama Go, también es bastante cómoda y tiene una buena distribución de asientos. Sin embargo, hay algunos aspectos negativos del servicio a los que te recomiendo prestar atención. En general, la experiencia a bordo con SAS es muy buena y, si el precio es adecuado, la tengo entre mis primeras opciones para cruzar el Atlántico sea cual sea la clase.
Viajes de larga distancia en Go
La clase Go es bastante normal, pero me gustan los colores grises y los paneles de madera con luces azules, que crean un ambiente muy agradable. Los asientos son razonablemente cómodos y el espacio para las piernas es el adecuado para una clase turista.
Lo que tienes que tener en cuenta en estos viajes es que SAS opta por algunos servicios de aerolínea de bajo coste, como que, aunque la comida que sirven sea gratuita, solo incluye una bebida sin alcohol. Si te apetece algo más, como un segundo refresco o una bebida con alcohol, tendrás que pagarlo. Por el lado positivo, lo que sí incluyen es una botella grande de agua. Y también han comenzado a incluir menús infantiles y vegetarianos sin recargo alguno, ya que recibieron algunas quejas, y esto es algo que se agradece.
Si viajas en Go con SAS, puedes pagar un extra que añade una comida de mejor calidad y una bebida con alcohol, algo que te acerca más a la experiencia de la clase Plus. A mí no me parece que sea algo que merezca la pena, pero si para ti es importante disfrutar de una mejor comida, tal vez te compense pagar ese extra.
Viajes de larga distancia en Plus
La clase Plus de SAS, equivalente a Premium Economy, tiene asientos más anchos y mullidos. Esto te ayudará a que descanses más en un vuelo transatlántico. La comida también es de mejor calidad y te ofrecen snacks y bebidas alcohólicas gratis. Creo que esto lo convierte en una gran opción si nos atenemos a la relación calidad-precio. Además, SAS suele ofrecer la posibilidad de ascender a Business por puntos o dinero. Y los precios suelen ser bastante razonables (te cuento más un poco más abajo).
Viajes de larga distancia en clase Business
La clase Business de SAS es muy cómoda para dormir y descansar. Las cabinas son bonitas, los menús incluyen interesantes propuestas de origen nórdico y los platos son bastante saludables. Todos los asientos de la clase Business de SAS se reclinan completamente y tienen acceso directo al pasillo. Además, también hay espacio suficiente para estirar las piernas entre un asiento y otro, y suele estar disponible a precios muy interesantes, por lo que me da la sensación de que está bastante infravalorada.
Consejo: si quieres un poquito más de privacidad, elige un asiento de ventana con número par. Estarás más cerca de la ventanilla y más lejos del pasillo que en los asientos con número impar.
Clase Business en vuelos europeos
La clase business de SAS es una de las peores para volar dentro de Europa. Al igual que otras aerolíneas europeas, los asientos son los mismos que en la clase turista (Go) y no hay más espacio para las piernas. Pero, además, SAS no deja libre el asiento del medio. Así que si el avión va lleno, la sensación es de volar demasiado apretado. Pero, para compensar, tienes comida, bebida y aperitivos gratis, acceso prioritario en todo momento, acceso a las salas VIP y, también, asientos en la parte delantera del avión. Así que, si la diferencia de precio con la clase Go no es muy grande, cosa que sucede a menudo, puede ser una opción interesante. Yo suelo optar por ello.
Consejo: si consigues un asiento en la fila 1, tendrás más espacio delante y nadie se reclinará sobre ti, así que será más cómodo. Esto significa que, si prefieres un asiento de ventanilla, como yo, puedes levantarte sin molestar demasiado a tus compañeros de fila, algo que es muy importante para mí.
Subir de clase
SAS tiene un fantástico programa de pujas para mejorar de clase donde a menudo consigo ascender, incluso haciendo la puja mínima. Es una buena manera de usar tus puntos SAS Eurobonus. Si viajas con SAS y sus aerolíneas asociadas, es fácil acumular muchos puntos. Con estos puntos puedes conseguir mejoras de clase a precios muy baratos. Es una de las mejores cosas de volar con SAS.
Programa de fidelidad
Los puntos SAS Eurobonus no solo sirven para subir de clase en SAS. Es un programa genial para familias, ya que permite acumular millas por parte de todos los miembros, ideal si tienes hijos, y ofrece billetes de premio para niños con un descuento del 50%. Además, es bastante fácil conseguir el estatus Gold, motivos todos ellos suficientes para que yo siga en el programa Eurobonus.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Información útil
Temporada baja | marzo |
---|---|
Temporada alta | julio |
Vuelo más barato | 68 € |
Preguntas frecuentes sobre volar con Scandinavian Airlines
Los mejores consejos para volar con Scandinavian Airlines
Valoraciones de usuarios de Scandinavian Airlines
Puntuación de los viajeros:
Ordenar por:
Estado del vuelo de Scandinavian Airlines
Mapa de rutas de Scandinavian Airlines. ¿A qué destinos vuela Scandinavian Airlines?
Introduce tu aeropuerto de salida y descubre a qué destinos puedes volar directamente con Scandinavian Airlines. Si quieres saber si Scandinavian Airlines tiene vuelos en una ruta determinada, introduce los aeropuertos de salida y llegada antes de hacer clic en el botón de búsqueda.Todas las rutas de vuelos de Scandinavian Airlines
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
925 | Copenhague (CPH) | Washington D. C. (IAD) | 8h 29m | • | • | • | • | • | • | • |
931 | Copenhague (CPH) | Los Ángeles (LAX) | 11h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
935 | Copenhague (CPH) | San Francisco (SFO) | 11h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
949 | Copenhague (CPH) | Toronto (YYZ) | 8h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
926 | Washington D. C. (IAD) | Copenhague (CPH) | 7h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
932 | Los Ángeles (LAX) | Copenhague (CPH) | 10h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
950 | Toronto (YYZ) | Copenhague (CPH) | 7h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
805 | Oslo (OSL) | Londres (LHR) | 2h 25m | • | • | • | • | • | • | |
924 | Nueva York (JFK) | Oslo (OSL) | 7h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
923 | Oslo (OSL) | Nueva York (JFK) | 8h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
802 | Londres (LHR) | Oslo (OSL) | 2h 15m | • | • | • | • | • | ||
908 | Newark (EWR) | Oslo (OSL) | 7h 50m | • | • | • | • | • | • | |
907 | Oslo (OSL) | Newark (EWR) | 8h 15m | • | • | • | • | • | • | |
2961 | Copenhague (CPH) | Florencia (FLR) | 2h 20m | • | • | • | • | • | • | |
2962 | Florencia (FLR) | Copenhague (CPH) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | |
4608 | Mánchester (MAN) | Oslo (OSL) | 2h 0m | • | • | • | • | • | ||
4609 | Oslo (OSL) | Mánchester (MAN) | 2h 10m | • | • | • | • | • | ||
778 | Atenas (ATH) | Copenhague (CPH) | 3h 25m | • | • | • | • | • | ||
2547 | Estocolmo (ARN) | Mánchester (MAN) | 2h 30m | • | • | • | • | |||
2548 | Mánchester (MAN) | Estocolmo (ARN) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
777 | Copenhague (CPH) | Atenas (ATH) | 3h 20m | • | • | • | • | • | ||
822 | Ámsterdam (AMS) | Oslo (OSL) | 1h 50m | • | • | • | • | • | • | |
581 | Copenhague (CPH) | Madrid (MAD) | 3h 20m | • | • | • | • | |||
2538 | Dublín (DUB) | Copenhague (CPH) | 2h 10m | • | • | • | • | |||
582 | Madrid (MAD) | Copenhague (CPH) | 3h 15m | • | • | • | • | |||
4484 | Stavanger (SVG) | Trondheim (TRD) | 1h 10m | • | • | • | • | |||
2881 | Trondheim (TRD) | Copenhague (CPH) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
910 | Newark (EWR) | Copenhague (CPH) | 7h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
533 | Estocolmo (ARN) | Londres (LHR) | 2h 45m | • | • | • | • | • | ||
1286 | Billund (BLL) | Copenhague (CPH) | 0h 50m | • | • | • | • | • | ||
1243 | Copenhague (CPH) | Århus (AAR) | 0h 40m | • | • | • | • | • | ||
1507 | Copenhague (CPH) | Londres (LHR) | 2h 5m | • | • | • | • | • | ||
909 | Copenhague (CPH) | Newark (EWR) | 8h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
903 | Estocolmo (ARN) | Newark (EWR) | 8h 30m | • | • | • | • | • | • | |
904 | Newark (EWR) | Estocolmo (ARN) | 7h 55m | • | • | • | • | • | • | |
595 | Copenhague (CPH) | Reikiavik (KEF) | 3h 10m | • | • | • | • | • | ||
839 | Oslo (OSL) | París (CDG) | 2h 25m | • | • | • | • | |||
2537 | Copenhague (CPH) | Dublín (DUB) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
1686 | Milán (MXP) | Copenhague (CPH) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
410 | Copenhague (CPH) | Estocolmo (ARN) | 1h 15m | • | • | • | • | |||
1285 | Copenhague (CPH) | Billund (BLL) | 0h 50m | • | • | • | ||||
1417 | Estocolmo (ARN) | Copenhague (CPH) | 1h 15m | • | • | • | • | |||
1685 | Copenhague (CPH) | Milán (MXP) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | |
4038 | Stavanger (SVG) | Oslo (OSL) | 0h 55m | • | • | • | ||||
984 | Tokio (HND) | Copenhague (CPH) | 13h 35m | • | • | • | • | • | ||
1207 | Copenhague (CPH) | Aalborg (AAL) | 0h 45m | • | • | • | ||||
983 | Copenhague (CPH) | Tokio (HND) | 12h 10m | • | • | • | • | • | ||
1589 | Estocolmo (ARN) | Bruselas (BRU) | 2h 10m | • | • | • | • | |||
1556 | Ámsterdam (AMS) | Estocolmo (ARN) | 2h 5m | • | • | • | • | • | ||
1516 | Londres (LHR) | Copenhague (CPH) | 1h 55m | • | • | • | • | • | • | |
1555 | Estocolmo (ARN) | Ámsterdam (AMS) | 2h 10m | • | • | • | • | |||
1785 | Vilna (VNO) | Copenhague (CPH) | 1h 35m | • | • | • | • | • | ||
1771 | Tallín (TLL) | Estocolmo (ARN) | 1h 15m | • | • | • | ||||
2182 | Ängelholm (AGH) | Estocolmo (ARN) | 1h 20m | • | • | • | ||||
181 | Estocolmo (ARN) | Ängelholm (AGH) | 1h 25m | • | • | • | ||||
1590 | Bruselas (BRU) | Estocolmo (ARN) | 2h 10m | • | • | |||||
4616 | Aberdeen (ABZ) | Stavanger (SVG) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
4615 | Stavanger (SVG) | Aberdeen (ABZ) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
4489 | Trondheim (TRD) | Stavanger (SVG) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
1439 | Gotemburgo (GOT) | Copenhague (CPH) | 0h 50m | • | • | |||||
613 | Copenhague (CPH) | Ginebra (GVA) | 2h 5m | • | • | • | • | • | ||
2880 | Copenhague (CPH) | Trondheim (TRD) | 1h 35m | • | • | |||||
1208 | Aalborg (AAL) | Copenhague (CPH) | 0h 45m | • | • | |||||
163 | Estocolmo (ARN) | Gotemburgo (GOT) | 1h 0m | • | • | • | ||||
1462 | Copenhague (CPH) | Oslo (OSL) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | |
928 | Boston (BOS) | Copenhague (CPH) | 7h 25m | • | • | • | • | • | • | |
927 | Copenhague (CPH) | Boston (BOS) | 8h 10m | • | • | • | • | • | • | |
701 | Helsinki (HEL) | Estocolmo (ARN) | 1h 15m | • | • | • | ||||
1805 | Estocolmo (ARN) | Palma (PMI) | 3h 40m | • | ||||||
4176 | Bergen (BGO) | Trondheim (TRD) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
430 | Copenhague (CPH) | Gotemburgo (GOT) | 0h 45m | • | • | |||||
1806 | Palma (PMI) | Estocolmo (ARN) | 3h 40m | • | ||||||
1756 | Posnania (POZ) | Copenhague (CPH) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
4175 | Trondheim (TRD) | Bergen (BGO) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
1584 | Málaga (AGP) | Estocolmo (ARN) | 4h 15m | • | ||||||
1583 | Estocolmo (ARN) | Málaga (AGP) | 4h 25m | • | ||||||
915 | Copenhague (CPH) | Nueva York (JFK) | 8h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
1786 | Copenhague (CPH) | Tallín (TLL) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
916 | Nueva York (JFK) | Copenhague (CPH) | 7h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1879 | Stavanger (SVG) | Copenhague (CPH) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
284 | Bergen (BGO) | Oslo (OSL) | 0h 50m | • | • | • | • | • | ||
2536 | Birmingham (BHX) | Copenhague (CPH) | 1h 45m | • | • | • | • | • | ||
2535 | Copenhague (CPH) | Birmingham (BHX) | 2h 0m | • | • | • | • | • | ||
593 | Copenhague (CPH) | Bruselas (BRU) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
559 | Copenhague (CPH) | París (CDG) | 2h 5m | • | • | • | • | |||
1874 | Copenhague (CPH) | Stavanger (SVG) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
842 | Zúrich (ZRH) | Oslo (OSL) | 2h 20m | • | • | • | • | • | ||
588 | Málaga (AGP) | Copenhague (CPH) | 3h 35m | • | ||||||
2814 | Alicante (ALC) | Copenhague (CPH) | 3h 20m | • | ||||||
587 | Copenhague (CPH) | Málaga (AGP) | 3h 50m | • | ||||||
2813 | Copenhague (CPH) | Alicante (ALC) | 3h 25m | • | ||||||
2728 | Estocolmo (ARN) | Turku (TKU) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
162 | Gotemburgo (GOT) | Estocolmo (ARN) | 1h 5m | • | ||||||
2471 | Estocolmo (ARN) | Trondheim (TRD) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
739 | Vilna (VNO) | Estocolmo (ARN) | 1h 25m | • | • | • | • | • | ||
710 | Estocolmo (ARN) | Helsinki (HEL) | 1h 15m | • | • | • | • | |||
1004 | Estocolmo (ARN) | Luleå (LLA) | 1h 15m | • | • | |||||
2761 | Copenhague (CPH) | Varsovia (WAW) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
1530 | Londres (LHR) | Estocolmo (ARN) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
1787 | Tallín (TLL) | Copenhague (CPH) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | |
1455 | Oslo (OSL) | Copenhague (CPH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
2907 | Gotemburgo (GOT) | Málaga (AGP) | 3h 55m | • | • | • | ||||
1042 | Estocolmo (ARN) | Kiruna (KRN) | 1h 35m | • | • | |||||
566 | París (CDG) | Copenhague (CPH) | 1h 55m | • | • | • | • | • | ||
354 | Oslo (OSL) | Trondheim (TRD) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
2677 | Estocolmo (ARN) | Berlín (BER) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
2678 | Berlín (BER) | Estocolmo (ARN) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
4105 | Bodø (BOO) | Oslo (OSL) | 1h 30m | • | • | • | • | |||
4017 | Oslo (OSL) | Stavanger (SVG) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
1240 | Århus (AAR) | Copenhague (CPH) | 0h 40m | • | • | • | • | |||
2497 | Estocolmo (ARN) | Billund (BLL) | 1h 20m | • | • | • | • | |||
2746 | Copenhague (CPH) | Palanga (PLQ) | 1h 5m | • | • | • | ||||
495 | Estocolmo (ARN) | Oslo (OSL) | 1h 0m | • | • | • | ||||
1586 | Barcelona (BCN) | Copenhague (CPH) | 2h 55m | • | • | • | • | • | • | |
2869 | Bergen (BGO) | Copenhague (CPH) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
1594 | Bruselas (BRU) | Copenhague (CPH) | 1h 30m | • | • | • | • | • | ||
1585 | Copenhague (CPH) | Barcelona (BCN) | 2h 50m | • | • | • | • | • | • | |
2872 | Copenhague (CPH) | Bergen (BGO) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
1755 | Copenhague (CPH) | Posnania (POZ) | 1h 5m | • | • | • | ||||
746 | Copenhague (CPH) | Vilna (VNO) | 1h 30m | • | • | • | ||||
1610 | Ginebra (GVA) | Copenhague (CPH) | 2h 5m | • | • | • | • | • | ||
2983 | Kristiansand (KRS) | Copenhague (CPH) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
841 | Oslo (OSL) | Zúrich (ZRH) | 2h 20m | • | • | • | • | • | ||
2747 | Palanga (PLQ) | Copenhague (CPH) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
2908 | Málaga (AGP) | Gotemburgo (GOT) | 3h 50m | • | • | |||||
767 | Copenhague (CPH) | Praga (PRG) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
768 | Praga (PRG) | Copenhague (CPH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
83 | Estocolmo (ARN) | Visby (VBY) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | |
765 | Copenhague (CPH) | Wrocław (WRO) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
19 | Luleå (LLA) | Estocolmo (ARN) | 1h 25m | • | • | • | • | • | • | |
4490 | Oslo (OSL) | Longyearbyen (LYR) | 2h 55m | • | • | • | ||||
84 | Visby (VBY) | Estocolmo (ARN) | 0h 50m | • | • | • | • | • | • | |
2762 | Varsovia (WAW) | Copenhague (CPH) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
766 | Wrocław (WRO) | Copenhague (CPH) | 1h 10m | • | • | • | • | • | • | |
753 | Copenhague (CPH) | Gdansk (GDN) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
661 | Copenhague (CPH) | Múnich (MUC) | 1h 35m | • | • | • | • | • | ||
1648 | Hamburgo (HAM) | Copenhague (CPH) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
827 | Oslo (OSL) | Ámsterdam (AMS) | 2h 0m | • | • | • | • | • | ||
936 | San Francisco (SFO) | Copenhague (CPH) | 10h 40m | • | • | • | • | • | ||
1397 | Oslo (TRF) | Copenhague (CPH) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
4417 | Tromso (TOS) | Oslo (OSL) | 1h 50m | • | • | • | • | |||
1744 | Estocolmo (ARN) | Tallín (TLL) | 1h 15m | • | • | • | • | |||
740 | Estocolmo (ARN) | Vilna (VNO) | 1h 20m | • | • | • | • | |||
1673 | Copenhague (CPH) | Berlín (BER) | 1h 5m | • | • | • | • | |||
4083 | Narvik (EVE) | Oslo (OSL) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
596 | Reikiavik (KEF) | Copenhague (CPH) | 3h 5m | • | • | • | ||||
1736 | Cracovia (KRK) | Copenhague (CPH) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | |
662 | Múnich (MUC) | Copenhague (CPH) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
944 | Chicago (ORD) | Copenhague (CPH) | 8h 30m | • | • | • | • | |||
1921 | Oslo (OSL) | Aalborg (AAL) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
4112 | Oslo (OSL) | Bodø (BOO) | 1h 25m | • | • | • | • | |||
4082 | Oslo (OSL) | Narvik (EVE) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
547 | Copenhague (CPH) | Ámsterdam (AMS) | 1h 30m | • | • | • | • | • | ||
1621 | Copenhague (CPH) | Düsseldorf (DUS) | 1h 25m | • | • | • | • | • | ||
1667 | Copenhague (CPH) | Hannover (HAJ) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
2986 | Copenhague (CPH) | Kristiansand (KRS) | 1h 20m | • | ||||||
1622 | Düsseldorf (DUS) | Copenhague (CPH) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
758 | Gdansk (GDN) | Copenhague (CPH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
1668 | Hannover (HAJ) | Copenhague (CPH) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
1126 | Ronneby (RNB) | Estocolmo (ARN) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
1011 | Skellefteå (SFT) | Estocolmo (ARN) | 1h 15m | • | • | • | • | • | ||
377 | Trondheim (TRD) | Oslo (OSL) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
574 | París (CDG) | Estocolmo (ARN) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | |
1314 | Oslo (OSL) | Ålesund (AES) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
973 | Copenhague (CPH) | Bangkok (BKK) | 11h 15m | • | • | • | ||||
35 | Umeå (UME) | Estocolmo (ARN) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
1920 | Aalborg (AAL) | Oslo (OSL) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
4545 | Alta (ALF) | Oslo (OSL) | 2h 0m | • | • | • | • | |||
552 | Ámsterdam (AMS) | Copenhague (CPH) | 1h 25m | • | • | • | • | |||
675 | Copenhague (CPH) | Fráncfort (FRA) | 1h 30m | • | • | • | • | |||
1396 | Copenhague (CPH) | Oslo (TRF) | 1h 20m | • | • | • | • | |||
601 | Copenhague (CPH) | Zúrich (ZRH) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
676 | Fráncfort (FRA) | Copenhague (CPH) | 1h 25m | • | • | • | • | |||
1713 | Helsinki (HEL) | Copenhague (CPH) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
208 | Kristiansand (KRS) | Oslo (OSL) | 0h 50m | • | • | • | • | |||
2302 | Kristiansund (KSU) | Oslo (OSL) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
4546 | Oslo (OSL) | Alta (ALF) | 1h 55m | • | • | • | • | |||
2301 | Oslo (OSL) | Kristiansund (KSU) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
2727 | Turku (TKU) | Estocolmo (ARN) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
602 | Zúrich (ZRH) | Copenhague (CPH) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
2131 | Estocolmo (ARN) | Halmstad (HAD) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
52 | Estocolmo (ARN) | Sundsvall (SDL) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
930 | Atlanta (ATL) | Copenhague (CPH) | 8h 55m | • | • | • | • | • | • | |
929 | Copenhague (CPH) | Atlanta (ATL) | 9h 55m | • | • | • | • | • | • | |
1720 | Copenhague (CPH) | Helsinki (HEL) | 1h 35m | • | • | • | • | • | ||
2132 | Halmstad (HAD) | Estocolmo (ARN) | 1h 20m | • | • | • | • | • | ||
480 | Oslo (OSL) | Estocolmo (ARN) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
51 | Sundsvall (SDL) | Estocolmo (ARN) | 1h 5m | • | • | • | • | • | ||
4152 | Stavanger (SVG) | Bergen (BGO) | 0h 40m | • | • | • | • | • | ||
579 | Estocolmo (ARN) | París (CDG) | 2h 40m | • | • | • | • | |||
1827 | Estocolmo (ARN) | Niza (NCE) | 3h 5m | • | • | • | • | |||
1129 | Estocolmo (ARN) | Ronneby (RNB) | 1h 20m | • | • | • | • | |||
4177 | Bergen (BGO) | Stavanger (SVG) | 0h 40m | • | • | • | • | |||
4572 | Bodø (BOO) | Tromso (TOS) | 0h 50m | • | • | • | • | |||
4581 | Bodø (BOO) | Trondheim (TRD) | 1h 0m | • | • | • | • | |||
1655 | Copenhague (CPH) | Stuttgart (STR) | 1h 30m | • | • | • | • | |||
692 | Roma (FCO) | Copenhague (CPH) | 2h 35m | • | • | • | • | • | ||
4491 | Longyearbyen (LYR) | Oslo (OSL) | 2h 55m | • | • | |||||
1828 | Niza (NCE) | Estocolmo (ARN) | 3h 0m | • | • | • | • | |||
75 | Östersund (OSD) | Estocolmo (ARN) | 1h 0m | • | • | • | • | |||
1656 | Stuttgart (STR) | Copenhague (CPH) | 1h 30m | • | • | • | • | |||
4581 | Tromso (TOS) | Bodø (BOO) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
4572 | Trondheim (TRD) | Bodø (BOO) | 1h 0m | • | • | • | • | |||
1777 | Copenhague (CPH) | Sorvagur (FAE) | 2h 15m | • | • | • | ||||
649 | Copenhague (CPH) | Hamburgo (HAM) | 1h 5m | • | • | • | ||||
1778 | Sorvagur (FAE) | Copenhague (CPH) | 2h 5m | • | • | • | ||||
2690 | Milán (MXP) | Estocolmo (ARN) | 2h 40m | • | • | • | ||||
281 | Oslo (OSL) | Bergen (BGO) | 0h 55m | • | • | • | ||||
4416 | Oslo (OSL) | Tromso (TOS) | 1h 50m | • | • | • | • | • | ||
539 | Copenhague (CPH) | Mánchester (MAN) | 2h 5m | • | • | • | • | • | ||
943 | Copenhague (CPH) | Chicago (ORD) | 9h 10m | • | • | • | • | • | ||
540 | Mánchester (MAN) | Copenhague (CPH) | 1h 50m | • | • | • | • | • | ||
2062 | Estocolmo (ARN) | Östersund (OSD) | 1h 0m | • | • | • | • | |||
1018 | Estocolmo (ARN) | Skellefteå (SFT) | 1h 10m | • | • | • | • | |||
1674 | Berlín (BER) | Copenhague (CPH) | 1h 0m | • | • | • | ||||
305 | Haugesund (HAU) | Oslo (OSL) | 0h 50m | • | • | |||||
4473 | Kirkenes (KKN) | Oslo (OSL) | 2h 5m | • | • | • | • | |||
4472 | Oslo (OSL) | Kirkenes (KKN) | 2h 10m | • | • | • | • | |||
1854 | Alicante (ALC) | Estocolmo (ARN) | 3h 55m | • | • | |||||
1853 | Estocolmo (ARN) | Alicante (ALC) | 4h 5m | • | • | |||||
2472 | Trondheim (TRD) | Estocolmo (ARN) | 1h 15m | • | • | |||||
195 | Estocolmo (ARN) | Kalmar (KLR) | 1h 10m | • | • | • | ||||
2030 | Estocolmo (ARN) | Umeå (UME) | 1h 0m | • | • | • | ||||
681 | Copenhague (CPH) | Roma (FCO) | 2h 35m | • | • | • | ||||
817 | Düsseldorf (DUS) | Oslo (OSL) | 1h 50m | • | • | • | ||||
196 | Kalmar (KLR) | Estocolmo (ARN) | 1h 5m | • | • | • | ||||
130 | Malmo (MMX) | Estocolmo (ARN) | 1h 10m | • | • | • | ||||
816 | Oslo (OSL) | Düsseldorf (DUS) | 1h 50m | • | • | • | ||||
221 | Oslo (OSL) | Kristiansand (KRS) | 0h 50m | • | • | • | ||||
1498 | Billund (BLL) | Estocolmo (ARN) | 1h 20m | • | • | • | • | |||
793 | Copenhague (CPH) | Niza (NCE) | 2h 25m | • | • | • | • | |||
794 | Niza (NCE) | Copenhague (CPH) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
899 | Estocolmo (ARN) | Bergen (BGO) | 1h 20m | • | • | • | ||||
121 | Estocolmo (ARN) | Malmo (MMX) | 1h 10m | • | • | • | ||||
1833 | Estocolmo (ARN) | Atenas (ATH) | 3h 40m | • | • | |||||
1834 | Atenas (ATH) | Estocolmo (ARN) | 3h 40m | • | • | |||||
2686 | Bolonia (BLQ) | Copenhague (CPH) | 2h 5m | • | • | |||||
2685 | Copenhague (CPH) | Bolonia (BLQ) | 2h 5m | • | • | |||||
4788 | Reikiavik (KEF) | Oslo (OSL) | 2h 40m | • | • | |||||
4787 | Oslo (OSL) | Reikiavik (KEF) | 2h 50m | • | • | |||||
1926 | Århus (AAR) | Oslo (OSL) | 1h 0m | • | ||||||
4224 | Estocolmo (ARN) | Vaasa (VAA) | 1h 0m | • | • | • | ||||
4604 | Dublín (DUB) | Oslo (OSL) | 2h 15m | • | • | • | ||||
1045 | Kiruna (KRN) | Estocolmo (ARN) | 1h 35m | • | ||||||
1927 | Oslo (OSL) | Århus (AAR) | 1h 0m | • | ||||||
4225 | Vaasa (VAA) | Estocolmo (ARN) | 0h 55m | • | • | • | ||||
535 | Estocolmo (ARN) | Dublín (DUB) | 2h 45m | • | • | |||||
689 | Estocolmo (ARN) | Milán (LIN) | 2h 40m | • | • | |||||
2689 | Estocolmo (ARN) | Milán (MXP) | 2h 50m | • | • | |||||
4898 | Bergen (BGO) | Estocolmo (ARN) | 1h 20m | • | • | |||||
1735 | Copenhague (CPH) | Cracovia (KRK) | 1h 30m | • | ||||||
2681 | Copenhague (CPH) | Nápoles (NAP) | 2h 40m | • | ||||||
4454 | Copenhague (CPH) | Tromso (TOS) | 2h 30m | • | ||||||
536 | Dublín (DUB) | Estocolmo (ARN) | 2h 40m | • | • | |||||
2848 | Faro (FAO) | Estocolmo (ARN) | 4h 20m | • | • | |||||
4714 | Roma (FCO) | Oslo (OSL) | 3h 10m | • | ||||||
690 | Milán (LIN) | Estocolmo (ARN) | 2h 40m | • | • | |||||
2682 | Nápoles (NAP) | Copenhague (CPH) | 2h 40m | • | ||||||
4713 | Oslo (OSL) | Roma (FCO) | 3h 10m | • | ||||||
4434 | Tromso (TOS) | Alta (ALF) | 0h 40m | • | ||||||
4453 | Tromso (TOS) | Copenhague (CPH) | 2h 30m | • | ||||||
4409 | Alta (ALF) | Tromso (TOS) | 0h 40m | • | • | |||||
2645 | Estocolmo (ARN) | Hamburgo (HAM) | 1h 35m | • | • | |||||
2646 | Hamburgo (HAM) | Estocolmo (ARN) | 1h 30m | • | • | |||||
4676 | Alicante (ALC) | Oslo (OSL) | 3h 45m | • | • | • | ||||
4675 | Oslo (OSL) | Alicante (ALC) | 3h 50m | • | • | • | ||||
1327 | Ålesund (AES) | Oslo (OSL) | 0h 55m | • | • | |||||
1901 | Oslo (OSL) | Billund (BLL) | 1h 5m | • | • | |||||
4603 | Oslo (OSL) | Dublín (DUB) | 2h 20m | • | • | |||||
780 | Budapest (BUD) | Copenhague (CPH) | 1h 55m | • | ||||||
779 | Copenhague (CPH) | Budapest (BUD) | 1h 45m | • | ||||||
697 | Copenhague (CPH) | Pisa (PSA) | 2h 20m | • | • | |||||
698 | Pisa (PSA) | Copenhague (CPH) | 2h 15m | • | • | |||||
2847 | Estocolmo (ARN) | Faro (FAO) | 4h 35m | • | ||||||
834 | París (CDG) | Oslo (OSL) | 2h 20m | • | ||||||
2823 | Copenhague (CPH) | Faro (FAO) | 3h 50m | • | ||||||
2287 | Copenhague (CPH) | Sarajevo (SJJ) | 2h 20m | • | ||||||
2824 | Faro (FAO) | Copenhague (CPH) | 3h 40m | • | ||||||
2288 | Sarajevo (SJJ) | Copenhague (CPH) | 2h 15m | • | ||||||
585 | Copenhague (CPH) | Palma (PMI) | 3h 5m | • | • | • | ||||
586 | Palma (PMI) | Copenhague (CPH) | 3h 0m | • | • | • | ||||
4746 | Bruselas (BRU) | Oslo (OSL) | 1h 50m | • | • | |||||
2710 | Copenhague (CPH) | Turku (TKU) | 1h 25m | • | • | |||||
2691 | Copenhague (CPH) | Venecia (VCE) | 2h 5m | • | • | |||||
4745 | Oslo (OSL) | Bruselas (BRU) | 1h 55m | • | • | |||||
316 | Oslo (OSL) | Haugesund (HAU) | 0h 55m | • | • | |||||
2711 | Turku (TKU) | Copenhague (CPH) | 1h 25m | • | • | |||||
2692 | Venecia (VCE) | Copenhague (CPH) | 2h 5m | • | • |
Información de contacto de Scandinavian Airlines
- SKCódigo IATA
- +34 902 405 033Llamar
- flysas.comVisita
Descripción de Scandinavian Airlines
Con sede en Suecia, Noruega y Dinamarca, SAS es una de las principales aerolíneas de Escandinavia. Opera más de ochocientos vuelos diarios, conectando esta región del continente con el resto de Europa, Asia y los Estados Unidos.
SAS forma parte de la alianza aérea Star Alliance, junto a más de una veintena de aerolíneas de todo el mundo. También se integran en ella TAP Air Portugal, United, Avianca, SWISS o Turkish Airlines. Esta red se encarga de conectar más de mil doscientos destinos de los cinco continentes.
La compañía de aviación permite a los pasajeros llevar en cabina una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg de peso y cuyas medidas no rebasen los 55 × 40 × 23 cm. Es posible embarcar en el avión con un artículo personal añadido pequeño, cuyo tamaño no supere los 40 × 30 × 15 cm.
Hay tres tarifas de viaje en SAS: Go, Plus y Business. Go es la tarifa más económica e incluye café o té en los vuelos dentro de Europa y un menú en las rutas hacia Asia y los Estados Unidos. Dentro de esta tarifa, solo las modalidades Go Smart y Go Pro incluyen equipaje facturado (hasta 23 kg). En la tarifa Plus, los pasajeros disfrutarán de café o té y aperitivo en los vuelos dentro de Europa, mientras que en las rutas a los Estados Unidos y Asia, además, se sirve un menú de tres platos. Incluye la facturación de dos maletas de hasta 23 kg de peso. Por último, la tarifa Business ofrece menú a la carta, Wi-Fi gratis en todos los vuelos que dispongan de este servicio y la posibilidad de embarcar dos maletas en bodega de hasta 32 kg de peso.
Todo lo que necesitas saber sobre los vuelos de Scandinavian Airlines
Principales aeropuertos en los que opera Scandinavian Airlines
Información sobre Scandinavian Airlines
Código IATA | SK |
---|---|
Rutas | 494 |
Ruta principal | Aeropuerto Oslo-Gardermoen a Trondheim |
Aeropuertos con conexión | 127 |
Aeropuerto principal | Oslo-Gardermoen |
