Aeromexico es una experiencia mejor que cualquier otro low cost, pero quizás esta tan masificado el servicio aéreo que la prestación de servicio al cliente deja de lado los pequeños detalles que marcan la diferencia en un upgrade de experiencia mejor. Quizás también tenga que ver con la actitud de los pasajeros: se les pide una y otra vez que despachen los equipajes Carry on y solo suban con un artículo personal pequeño, y hacen caso omiso hasta el último minuto en donde empiezan a sacarles las esas maletas porque exceden el tamaño o peso, todo esto DURANTE el proceso de abordar. Pero, si esto mismo se hiciera al momento del mostrador, pesando y midiendo lo que se lleva a bordo, se evitaría “la mala costumbre” de estos pasajeros para educarles directamente el standard de buena costumbre que debemos contribuir para respetar las normas y agilizar los procesos. Que mejor que apreciar un pasajero de otro país que viaja por otra aerolínea distinta, y tiene todas sus maletas en correcta dimensión y peso? Aeroméxico podría EDUCAR a sus pasajeros sin caer en la penalidad de cobrar el carryon porque debe ser redeslachado a último minuto antes de abordar, GENERANDO CONCIENCIA sobre estos procedimientos
Al llegar al aeropuerto SJD no les funcionaba el sistema y se demoró la apertura de la atención, luego improvisaron otro procedimiento desde la página web, y quiso la empleada cobrarme el despacho de maleta, cuando ya estaba incluida en el costo del pasaje. Después me quería cobrar exceso de peso por un libro de 600 gramos (sic), el cual retiré de la valija y lo llevé a bordo, para evitar ese cargo. También, amablemente se negó a cambiarme de asientos en ambos tramos porque como lo expliqué antes, no le andaba el sistema, y durante el viaje, me cambié a pasillo para más comodidad. Es la segunda vez que en SJD tengo algo que decir de Aeroméxico, y si comparo con la experiencia en CUN AirPort, desde donde salí una semana antes, la atención fue 180 grados de diferencia. Misma empresa, dos experiencias en aeropuertos diametralmente opuestas
Es un buen vuelo, es un viaje muy corto y confortable, mejores asientos que otras compañías.
Los asientos son un poco más amplios que otras aerolínea en las que he viajado, la comodidad nunca es excelente en cualquier vuelo en clase turista, la tripulación fue muy buena y agradable
Particularmente en este vuelo fueron muy amables tanto las personas en el counter como la tripulación en el vuelo. Gratamente sorprendida.
Hicieron un cambio de nuestro vuelo y al momento de abordar no lo tenían actualizado, por lo tanto nos hicieron esperar mucho tiempo y abordamos casi al final, además querían documentar nuestro equipaje.
buena en general, pero les hace falta poner orden a la hora del desembarque
En general Aeromixico es una buena aerolínea, solo le falta mejorar mucho en su desembarque, es un desorden total y todos hacen lo que quieren, no hay orden.
Excelente servicio. Muy buena atencion en el aeropuerto y abordaje muy eficiente. Llegada a tiempo y entrega de equipaje rapida.
ASU a SJD pude despachar sin cargo los dos equipajes de cabina por LATAM (el último tramo MEX SJD cubierto x AeroMexiico) y resultó más cómodo para todos. NO se pudo hacer el web checkin y tampoco en el TÓTEM electrónico en SJD al momento de hacer checkin al llegar al aeropuerto. Pero LO PEOR, es que NO quisieron despachar el equipaje de cabina en el mostrador y al insistir porque tenía un vuelo internacional x LATAM, quisieron cobrarme $m3.700( unos usd190) para despachar en bodega ambos carryon.
Muy mal manejo de equipaje. Primero me cobraron excesivamente 200 gramos de más de peso. Me cobraron como si fuera otra maleta entera!!’ Y luego en Dallas en escala de Madrid; perdieron mi maleta. No se hacen responsables y ahora tendré que esperar hasta quién sabe cuándo.
En general, mi experiencia fue muy positiva. Solo pediría que revisen la temperatura de la cabina, alcanzó temperaturas muy bajas.
El embarque, las sras de iberia mezclaron los grupos 1 y 2 indicandolo mal y creando confusioncuando llamaban a unos y otros. El avion viejo, no muy limpio, y para clase ejecutiva la comodidad a esta altura muy mala. Comida para ejecutiva mediocre. Azafatas y trato del personal muy bueno, pero si no les dan medios.
Hacia tiempo que no veía ese tipo de asiento en un vuelo transoceánico. Incómodo y espacio muy ajustado.
Problema en los nombres y apellidos de los billetes emitidos por lo que tuvimos que estar 1 hora solucionándolo. Nos sentaron separadas a mi hija y a mi, había sitios libres
Me tocó cancelar mis vacaciones por culpa de esta aerolínea AA tenía el vuelo a Nueva York el 1 de enero me presentó al aeropuerto y cancelaron el vuelo, nos dicen que el 2 de enero a las 17:40 saldrá, llego el 2 de enero y lo vuelven a cancelar. En Nueva York tenía compromisos y entretenimiento ya contratado los perdí y presentarme el 3 de enero a saber si volaba o no y sabiendo que lo que había contratado en Nueva York no lo podía contratar por el poco tiempo que me quedaba de mis vacaciones Para la reclamación usted me pueden ayudar por favor?gracias
En el checkpoint (afuera del aeropuerto), una atención y ayuda recibida por el señor Douglas muy destacada e insuperable. Es el mejor de TODAS mis experiencias de viaje. ESTE SEÑOR MERECE SER ASCENDIDO y ubicarlo donde capacite a todo mundo sobre Atención a clientes