Nuestras maletas se quedaron en Lisboa, cuando llegamos a Brasil Nadir nos avisó de azul, nos quedamos esperando y nos dijeron que todavía faltaban maletas para llegar, pero no fue el caso. El atendimento del agente de Azul hizo los trámites pero tardaron mucho, las molestias son muy grandes porque salimos muy tarde del aeropuerto, tuvimos que ir a un centro comercial a comprar ropa porque las teníamos todas en las maletas que se quedaron en Lisboa. Espero que los trámites para el reembolso sean fáciles.
Fácil check-in, tripulación amable, bocadillos para amenizar el viaje y entretenimiento de fácil acceso en la tv individual
Desventajas: "Tuve problemas al comprar el pasaje desde el exterior (fuera del Brasil) La pagina limitaba algunas cosas como reserva y elección de asientos. Tampoco me permitía pagar por las maletas y al momento de pagar en el aeropuerto cuesta el doble del monto que figura en la pagina ."
Desventajas: "La comida no era buena pero está bien para un vuelo corto"
Ventajas: "tv en vivo... pudimos ver el partido inaugural del mundial... además, amabilidad del personal y buenos snacks a bordo... consideradno lo corto del vuelo, que muchas veces no dan nada..."
Ventajas: "El vuelo salió con apenas 10 min de retraso pero todo bien"
Ventajas: "Me gustó la puntualidad y la atención del personal"
Desventajas: "Las pantallas del avión no funcionaban y fue difícil porque viajábamos con una niña de 5 años No dieron almuerzo y estábamos en horario"
Ventajas: "Puntualidad en despegue y abordaje Cordialidad y rapidez del personal"
Desventajas: "Nada"
Ventajas: "Puntualidad excelente y personal muy atento"
Desventajas: "Refrigerios escasos y poca variedad y canales de entretenimiento no funcionan bien"
Ventajas: "Me gustó la atención del personal y la puntualidad de los vuelos!"
Desventajas: "No me gustaron los refrigerios, eran escasos y poca variedad. Tampoco me gustó que funcionaban pocos canales y que sólo estaban en portugués"
Desventajas: "Tomar en cuenta la clase de abordaje para no afectar al pasajero con su equipaje de mano donde le corresponde"
Desventajas: "Vuelo con retraso en 2 horas.. el avión tenía pantallas pero no audífonos..."
Ventajas: "Puntualidad. Funcionamient"
Desventajas: "El personal de abordo le falta disciplina para asegurar el cumplimiento de normas de seguridad. Las bebidas son ultra azucaradas y nada de jugos naturales"
Ventajas: "El checkin"
Desventajas: "La comida. No tener nada sólido para vender ni siquiera para niños. Deben mejorar."
Desventajas: "Ponen luz casi todo el vuelo...la gente tratando de dormir en un vuelo tan largo y Avianca pone luz todo el vuelo. Hay que traer máscara para dormir."
Desventajas: "Viajamos con un infante y el coche no nos lo dieron al bajarnos del avión Dino en reclamo de equipaje"
Ventajas: "Nos encanto la calidad del personal, su dedicación y la comodidad."
Desventajas: "generar alternativas para la papera del baño, debido a que se llena muy facil y los papeles tienden a caer al piso. o, generar cultura del cuidado por los demás, respecto al uso de baño por medios didácticos y/o audiovisuales."
Desventajas: "Avianca está dañando Lo que ha ganado en esto años que fue la fidelidad y orgullo de sus clientes. NO es posible que manden un 319 a EZE y cobren ejecutiva !!!! Y además den una comida lamentable . Es mejor que la vendan y cine uno algo decente. Están como una low cost."
Desventajas: "Por falta de información me dejo el vuelo por ámbito en la compuerta de abordaje"
Ventajas: "Nada porque me dejaron varado"
Desventajas: "El callcenter no existe no se porque directamente no ponen SI TENES ALGUN PROBLEMA JODETE"
o vôo foi atrasado por um longo tempo. e deveriam melhorar a conexão com a internet
Ventajas: "La atención prestada. El espacio entre asientos puede ser una tortura en un viaje de más horas"
Desventajas: "El refrigerio, un puñado de microscopicas galletas tiene gusto a poco"
Ventajas: "La atención de la tripulación fue sobresaliente. Muy amables y sociables. El personal de cabina estaba muy interesado en que mi esposa y yo nos sintiéramos a gusto"
Desventajas: "Si pueden poner algo de entretenimiento sería bueno."
Desventajas: "Que gol no me permitio comprar maleta.factura con anticipación tuve que pagar 2 veces 120 R"
Ventajas: "Atención, servicio."
Desventajas: "Orden al abordaje, más amplitud en límite de kilos al documentar."
Desventajas: "El vuelo salió con una hora de retraso, avisaron a último momnento. Cuando en las aplicaciones ya habrían confirmado el atraso."
Ventajas: "Todo bien, menos más que también se demoró Dino perdíamos la conexión."
Ventajas: "El vuelo tranquilo."
Desventajas: "El personal no esta predispuesto a ayudar a extranjeros que no entienden idioma portugues. Muchos problemas para embarcar, perdimos el vuelo, tuvimos que tomar otro mas tarde y nos cobraron la diferencia. En general muy mal GOL...."
Ventajas: "Nada porque no nos permitieron viajar"
Desventajas: "No entendíamos como hacer el chek in electrónico, puesto que no teníamos un código que pedía el sistema, nos enviaron a averiguar en varios puestos, hasta que cuando obtuvimos el mismo, ya habían cerrado el vuelo, y no nos dieron la posibilidad de viajar, luego había un vuelo a las 21 hs que nos querían cambiar cobrando la diferencia y no fue posible porque querían que ustedes autoricen el cambio y no fue posible comunicarme tampoco con ustedes. En definitiva, mañana viajamos con otra aerolíneas y vamos a pagar todo el costo de nuevo. Muy mala experiencia, mal trato de parte del personal de Gol."
Desventajas: "Necesito informacion . Tuve que pagar mis vuelos nuevamente en caja ya que no estaba pagdaa la reservacion por la empresa encargada . Necesito el reembolso del cobro por la empresa ya que no se hizo valido en el chek in en sao paulo"
Señalización perfecta en Miami, pude encontrar muy rápidamente el embarque preferente Checkin perfecto en el counter, es muy grato ser recibido con una sonrisa y sin prisas Asiento muy comodo Atención a bordo muy buena La cena a pesar de ser única estuvo muy buena El vuelo muy tranquilo y a tiempo La entrega de equipaje me sorprendió en el aeropuerto de Lima, fue muy rápida
Como calificar si no viajamos por vuestro grave ayuda que nunca solucionaron cambiar nuestros vuelos, la peor agencia Kayak, Kiwi y Latam
Ventajas: "cumplimiento de horarios"
Desventajas: "aglomeraciones en el embarque y en el avión, mucha gente en medio de pandemia"
Ventajas: "El servicio fue excelente y la puntualidad de LATAM, estuvo optima."
Desventajas: "Podría mejorarse en su momento la atención en vuelo, asi sea agua."
Ventajas: "En general servicio en todo"
Desventajas: "El proceso de checkin para entregar el equipaje es el mismo que un checkin completo, por lo que imprimir y colocar las cintas de equipaje es prácticamente demás"
Desventajas: "Llegue 1h 15min antes de mi vuelo y no me dejaron abordar con mi equipaje de cabina. Además la atención fue terrible y me trataron mal."
Ventajas: "Entretenimiento bueno"
Desventajas: "Comidad, podrian entregar antiparras y tapones de oido ... ah y calcetines tbn"
Ventajas: "Tripulación cordial."
Desventajas: "Asientos con poco espacio entre uno y el de adelante."
Desventajas: "Todo, fue un viaje donde llegamos tarde, el avión al al parecer tenía problemas. Fue horrible la experiencia"
Ventajas: "la buena onda."
Desventajas: "Siempre tienen el mismo problema. NO ENTRO y mido 1,75! las rodillas me chocan con el asiento de adelante. Si no fuese por la tripulación,"
El avión iba lleno y como llevaba retraso, decicieron que TODO el munod (salvo los premium) tuviesen que facturar la maleta de mano . Supongo que lo hacían para tener un embarque más rápido, pero eso lleva un perjuicio en el tiempo a esperar a recoger la maleta en las cintas del aeropuerto de llegada. Había un malestar generalizado, porque los maleteros del avión estaban vacíos ya que la gran parte de las maletas se quedaron en bodega. Si un pasajero no lleva más que euipaje en bodega lo suyo es que no tenga que ser obligado a facturar. Yo estaba el primero en mi fila y aun así tuve que facturar igual.
Todo bien, sólo falta de SERVICIO por parte del personal en el aeropuerto
Pesimo u retraso sin explicación de más de 3 hrs. El personal no hablaba español súper limitado... snacks de lonche no pensados en todas las culturas
Vuelo cancelado y después de horas de cola no nos dieron ni hotel ni nada para pasar la noche hasta el vuelo reasignado al día siguiente.
Espacio entre filas es muy ajustado. El proceso de check-in fue excesivamente largo, 1:15 hr, sólo habia 2 counter para hacer check-in. Después el proceso de boarding también fue muy desorganizado.
TAP PORTUGAL es la peor compañía que existe, y no solo de aviación, del transporte entero
TAP PORTUGAL es con mucho la peor y las ruin de las compañías aéreas
Ventajas: "Todo"
Desventajas: "Excelente no como spirit en una reservación previa q hizo q perdiera mi vuelo de conexión para llegar como destino final a Sevilla... por eso he tomado la vía Miami Portugal Sevilla"
Ventajas: "Estoy molesta porque nos cancelaron el vuelo y ya teníamos reservado habitación en Oporto. Perdí el hospedaje €32. Nos asignaron en una nueva aerolínea KLN, donde corrimos para no perder el vuelo ya que tenía 15 minutos para abordar mi madre de 65 años y yo. Corrí en buscar las maletas ya registradas y hacer el procedimiento de check in y pierda de abordar para legar a tiempo. Gracias a Dios no perdimos el vuelo. Pero KLN nos indicaron que ellos no sabían de la cancelación y que no se hacían responsables del hospedaje. Al buscar en el aeropuerto de Holanda TAP AIR PORTUGAL no se hizo responsable. Por lo tanto pague una noche extra €45. Mas el servicio de taxi. En fin. Solo espero que me ayuden con la devolución de una noche por medio de TAP AIR PORTUGAL."
Desventajas: "Dar información completa al momento de cancelar un vuelo."
Ventajas: "La puntualidad"
Desventajas: "Mostraron 5 minutos antes la puerta de embarque, este terminal es muy grande por lo que ponen a afnrse a la gente"