El avión iba lleno y como llevaba retraso, decicieron que TODO el munod (salvo los premium) tuviesen que facturar la maleta de mano . Supongo que lo hacían para tener un embarque más rápido, pero eso lleva un perjuicio en el tiempo a esperar a recoger la maleta en las cintas del aeropuerto de llegada. Había un malestar generalizado, porque los maleteros del avión estaban vacíos ya que la gran parte de las maletas se quedaron en bodega. Si un pasajero no lleva más que euipaje en bodega lo suyo es que no tenga que ser obligado a facturar. Yo estaba el primero en mi fila y aun así tuve que facturar igual.
Todo bien, sólo falta de SERVICIO por parte del personal en el aeropuerto
Vuelo cancelado y después de horas de cola no nos dieron ni hotel ni nada para pasar la noche hasta el vuelo reasignado al día siguiente.
Espacio entre filas es muy ajustado. El proceso de check-in fue excesivamente largo, 1:15 hr, sólo habia 2 counter para hacer check-in. Después el proceso de boarding también fue muy desorganizado.
El vuelo estuvo tranquilo.
TAP PORTUGAL es la peor compañía que existe, y no solo de aviación, del transporte entero
TAP PORTUGAL es con mucho la peor y las ruin de las compañías aéreas
Muy buena atención y limpieza :D
Ventajas: "Todo"
Desventajas: "Excelente no como spirit en una reservación previa q hizo q perdiera mi vuelo de conexión para llegar como destino final a Sevilla... por eso he tomado la vía Miami Portugal Sevilla"
Ventajas: "Estoy molesta porque nos cancelaron el vuelo y ya teníamos reservado habitación en Oporto. Perdí el hospedaje €32. Nos asignaron en una nueva aerolínea KLN, donde corrimos para no perder el vuelo ya que tenía 15 minutos para abordar mi madre de 65 años y yo. Corrí en buscar las maletas ya registradas y hacer el procedimiento de check in y pierda de abordar para legar a tiempo. Gracias a Dios no perdimos el vuelo. Pero KLN nos indicaron que ellos no sabían de la cancelación y que no se hacían responsables del hospedaje. Al buscar en el aeropuerto de Holanda TAP AIR PORTUGAL no se hizo responsable. Por lo tanto pague una noche extra €45. Mas el servicio de taxi. En fin. Solo espero que me ayuden con la devolución de una noche por medio de TAP AIR PORTUGAL."
Desventajas: "Dar información completa al momento de cancelar un vuelo."
Ventajas: "La puntualidad"
Desventajas: "Mostraron 5 minutos antes la puerta de embarque, este terminal es muy grande por lo que ponen a afnrse a la gente"
Ventajas: "Todo"
Desventajas: "Todo"
Ventajas: "La atención"
Desventajas: "Todo, mi sistema de entretenimiento no funciono, el punto para recargar mi celular no funcionó, la comida mala, la organización para abordar mala"
Ventajas: "A pesar que deberieron cambiar avión cuando estábamos por salir, el cambio fue muy rápido y llegamos a tiempo a destino... exelente"
Desventajas: "La comida,"
Ventajas: "El entretenimiento muy bien. Contaba con cascos antirruido que funcionaron perfectos y eran cómodos. Asiento y comida adecuados. El único punto extraño fue el contoneo seguridad que era cruzado sobre el hombro."
Desventajas: "No eché de menos nada."
Ventajas: "Asientos muy cómodos, acion muy limpio"
Desventajas: "La aplicación es muy mala."
Ventajas: "Asiento muy comodo"
Desventajas: "Deben mejorar la aplicación."
Desventajas: "Muy buena aerolínea,, la aplicación es muy mala."
Ventajas: "Modelo Embraer muy cómodo."
Desventajas: "Retraso de dos horas y media, sin información ni explicaciones sobre su causa."
Ventajas: "Tripulación atenta."
Desventajas: "Retraso de media hora. Huelga de personal de tierra impidió que se repartieran mantas. Mucha gente paso frío durante el vuelo. La política de asignar deliberadamente asientos malos a quien viaja junto y no pagó para seleccionar asientos es contraproducente."
Desventajas: "La comida, menos carbohidrato, más proteínas. Entretenimiento puede mejorar , no hay pantallas"
Desventajas: "Entretenimiento, pantallas para ver películas. La comida puede ser mejor, menos carbohidrato más proteína. Modernizar los aviones para que sean más cómodos"
Ventajas: "Se retrasó dos horas y no llegué a la conexión"
Desventajas: "El avión pequeño puso un marcha y se contaminó el aire Interior"
Ventajas: "Tripulación ok Comodidad propia de un A320 clase turista sin asientos reclinables"
Desventajas: "El vuelo fue demorado por 30 minutos El proceso de abordar el avión muy engorroso a pesar de que en la boarding pass hay una zona asignada para embarque"
Ventajas: "La tripulación"
Desventajas: "El personal de tierra (encargados de molestar a ciertos viajeros y no controlar los equipajes con exceso de volumen). Solución: despedirlos. No se merecen ese trabajo. Malheducados y engañando a los pasajeros. Vergonzoso TAP"
Desventajas: "El trato. El control de acceso a la nave. El control sobre las maletas de cabina"
Ventajas: "Tripulación bien."
Desventajas: "Demora de más de una hora en salir. Asientos no cómodos."
Desventajas: "Salimos con una hora de retraso y perdi mi enlace a Barcelona"
Ventajas: "o atendimento da tripulacao foi excelente, como quase sempre na TAP."
Desventajas: "como em todas as companhias aereas na aeronave de tamanho medio para distancias curtas, a configuracao na classe executiva é 3 assentos por fila dos quais apenas 2 sao ocupados. isto nao dá para entender pois o conforto é muito ruim. a distancia entre assentos é pior do que em qualquer voo a longa distancia na classe economica plus. so viajei na classe executiva pois foi a conexao de um voo do Brasil para Portugal. senao seria absolutamente desnessario pagar a grande diferenca de preco para receber um beneficio muito pequeno."
Ventajas: "a sala VIP Star Alliance providenciou uma variedade de comidas escelentes. a bordo o atendimento da tripulacao foi muito boa."
Desventajas: "a configuracao dos assentos na classe executiva desta aeronave sao 3 x 2 assentos, e os assentos nao recuam para uma posicao totalmente horizontal. isto foi um problema para mim pois durmo de barriga para baixo e nao foi possivel achar uma posicao confortavel para dormir. o sistema de entretenimento nao permite assistir e parar a qualquer hora desejada, o que nao foi problema pois o voo é de apenas 8 horas e depois do jantar ja deitei."
Desventajas: "He volado anteriormente en bussines de otras compañías y TAP debería mejorar el trato al cliente."
Desventajas: "El vuelo se demoró dos horas en salir. Tuve que cancelar. Hay muy buenos comentarios acerca del personal, pero de qué sirve cuándo no te cumplen con la hora de salida y tienes vuelos de conexión en otra ciudad."
Ventajas: "Todo correcto, unica compañia que dio tempempie y bebidas en trayecto de 2h."
Desventajas: "Todo ok"
Ventajas: "Atencion"
Desventajas: "El aterrizaje"
Ventajas: "El personal fue majo desde la facturación hasta los asistentes de vuelo, y el almuerzo estaba rico"
Desventajas: "Tardamos en salir casi 25 minutos por un problema con una pasajera,"
Ventajas: "Puntual, avión normal, te dan comida y bebida, calidad de avión pero ninguna otra compañía aérea de vuelos cortos lo hace. Personal amable y atento."
Ventajas: "Puntual, avión muy cómodo con más espacio dentro asientos que lo habitual, te dan comida y bebida, calidad de avión pero ninguna otra compañía aérea de vuelos cortos lo hace. Personal amable y atento."
Ventajas: "Personal atento más q en otras líneas aereas"
Desventajas: "Que con ustedes compre el boleto de avión y aunque quise x todos los medios pagar equipaje nunca lo logré y hasta q voy a tomar el avión me lo cobran y obviamente es muchísimo más caro."
Desventajas: "Retraso de dos horas y media en vuelo de una hora."
Ventajas: "La experiencia fue buena, elvuelo fue cómodo y la comida estuvo bien. Lo único negativo fue que el vuelo salió más de media hora tarde y tuvimos que esperar otra media hora ya en el avión para despegar."
Ventajas: "Personal de TAP es de los mejores de la industria. Lo unico que salva la compañia."
Desventajas: "Comida en trayectos desde BRasil siempre es peor de lo normal en TAP. El avion era decrepito. La flota de TAP varia entre “destino:chatarra” y “recien renovado”. En este trayecto, suelen meter los primeros, habia paneles sueltos, baño del siglo pasado, etc."
Ventajas: "Buen piloto, cómodo avión y bocadillito en vuelo que estaba bueno"
Desventajas: "salimos con algo de retraso porque SE HABIAN DUPLICADO ASIENTOS!!!!! algo inconcebible. por suerto, habían plazas libres y por megafonía se las asignaron a los dudosos"
Ventajas: "son gente dedicada y muy pendientes de que tofos estenos a gusto.."
Ventajas: "Lo mejor , el piloto, super rápido.... un buen despegue y un buen aterrizaje, el vuelo en menos de 45 minutos"
Desventajas: "Que ryanair, empieze a respetar a sus clientes y no le robe con sus tarifas escondida, ahora no se puede volar con maletas , solo con bolso...."
Ventajas: "N/A"
Desventajas: "3 horas de retraso"
Desventajas: "Que los vuelos salgan a la hora ya que por culpa del retraso perdimos nuestro alquiler de coche"
Ventajas: "buena tripulacion, los aviones ya se sabe q no son comodos pero si hubo puntualidad"
Desventajas: "el servicio de equipaje deberia mejorar xq vamos hacia atras... anteriormente eramejor ahora super controladisimo todo"
Ventajas: "Tuve el cambio de vuelo con Kiwi.com,por la tardanza de Wizzair.la agenciA no me dejó ni un segundo, pidiendo mis dudas y necesidades"
Ventajas: "La tripulación"
Desventajas: "La comodidad de los asientos"
Ventajas: "Si"
Desventajas: "Si"
Ventajas: "El precio"
Desventajas: "Pesimo servicios de la aerolinea"
Ventajas: "El personal español perfecto y amable, el personal inglés...dejaba que desear."
Desventajas: "Las colas,el reducido espacio y el mercadillo de ventas en un avión..."
Ventajas: "Vuelo"
Desventajas: "Entretenimiento No wifi"
Ventajas: "Puntualidad en la salida y en la llegada a Barcelona."
Desventajas: "Que te hagan pagar por una maleta de cabina, me parece poco justificable. El hecho de que casi estemos embarcando por una puerta y saliendo por la otra da una imagen de poca seguridad en la revisión del chequeo del avión entre vuelo y vuelo."
Desventajas: "hice un viaje con ellos mismos a Dublin y dejaron mi equipaje en Madrid pesima atencion solo espero que lleguen todas mis cosas como lo prometieron"
Ventajas: "15 minutos de retraso que fueron recuperados durante el vuelo. El personal muy correcto"
Ventajas: "El personal fue atento, el vuelo se retraso unos min, los asientos son cómodos pero un poco demasiado justos de espacio, la comida no la puedo valorar (no la probé)"
Ventajas: "El vuelo salió a su hora y llegamos 10 minutos antes . Puntualidad excelente. El personal súper agradable"
Desventajas: "Incomodo por tratarse de asientos que no se pueden reclinar . Es lo único malo"
Ventajas: "Muy puntual, pero en un vuelo que sale de España, nadie dentro del avión sabía ni una palabra de Español, por qué?"
Ventajas: "No me han dejado subir estando ya en el embarque por tener la fotocopia del dni y la denuncia como que me lo habían robado me han hecho bajar a comisaría nacional y no me ha dado tiempo. Teniendo mi maleta fracturada la han subido igualmente y a llegado a Valencia sin estar yo presente. Atención malísima"
Desventajas: "Salimos con dos horas de retraso, que pasamos casi enteras dentro del avión. Nos hablan en todo momento en inglés y alemán por lo que mucha gente no sabía qué pasaba. Nos invitan a que pidamos bebida y comida, pero solo tienen un tipo de sándwich porque todo lo demás se había acabado antes de empezar el vuelo, etc, etc. Quien compensa esta situación? No hay forma de descansar porque constantemente te están vendiendo a todo volumen lotería, perfumes etc. Para la lotería si hablaban español."
Desventajas: "45 min para salir de madrid y una hora hasta q salieron las maletas en stansted"
Ventajas: "Muy lentos embarcando y haciendo esperar a la gente en pista y lloviendo. Mal"
Desventajas: "Muy lentos embarcando y haciendo esperar a la gente en pista y lloviendo. Mal"
Ventajas: "buen vuelo"
Desventajas: "mucha turbulencia, podrian brindar algun servicio gratuito a bordo, no reciben tarjetas de credito que no sean de Europa"
Ventajas: "el personal fue muy atento y el vuelo perfecto .muy bien las indicaciones"
Ventajas: "Nada"
Desventajas: "Todo"
Ventajas: "El personal muy amable, el vuelo bastante puntual, grata experiencia a bordo. Repetiremos seguramente"
Desventajas: "Todo ha estado bien."
Ventajas: "O voo saiu a horas"
Desventajas: "El trato despota por parte del personal"
Desventajas: "Mas de media hora esperando el equipaje!"
Desventajas: "Abordaje muy apurado de tiempo. Pago de maletas en bodega"
Ventajas: "Personal de abordo y piloto bien, pero. .."
Desventajas: "Sigue repitiéndose los retrasos en Ryanair. Y la atención en tierra no es la adecuada. No informan de nada."
Desventajas: "La temperatura era muy incómoda, muy frío ou bastante calor. La tripulación estaba constantemente vendiendo cosas, parecía una feria de las malas...."
Ventajas: "El personal de a bordo fue correcto. A destacar que el azafayo que vendía los rasca y gana se marcó un monólogo bastante entretenido Aunque no logró calmar la tensión que llevábamos debido al vuelo."
Desventajas: "Hubo un cambio de embarque a última hora sin avisar. El vuelo fue muy brusco en despegue. El aterrizaje no fue nada suave y fue aproximandose a la pista a mucha altura con lo cual antes de tocar tierra tuvo que bajar en picado. El peor vuelo de mi vida."
Ventajas: "Todo empezó mal: embarque tarde, muy tarde! 40 minutos tarde, siguió peor: 15 minutos más en la calle pasando frío, ruido y peligro en la zona exterior del aeropuerto junto el trafico rodado de todo el aeropuerto. Y peor aún: luego 30 minutos más dentro del avión, más retraso aún. Al final salimos 1:30 tarde o más. Durante el despegue un ruido horrible que me tuvo muy intranquilo un buen rato, otros pasajeros comentaron lo mismo, al final a los 15 minutos se dejó de oír de golpe o me quedé sordo, ya no lo sé. Sigo: durante el vuelo ni agua ni un pequeño snack por el retraso acumulado de 1:30h, (embarque original previsto a las 19:00, eran ya las 20:49, imaginaros el cabreo de la gente) eso si si quieres cenar por qué era bastante tarde con todo el follon ya se encargan de recordártelo solo empezar el vuelo, con sus menús que claro hay que pagar, más tarde pensando que podría al menos dormir un poco, empiezan a ofrecer otras cosas como una espectacular colonia, luego unos rasca y gana, como si fuera un supermercado, muy molesto y poco interesante! Todo esto crea un vuelo ruidoso y nervioso que es todo lo contrario de lo que esperaba. Al final a las 23:45 lleguemos y casi perdemos el último tren de renfe a Barcelona por el retraso de Ryanair! Lo que nos hubiera faltado pagar un taxi como colofón de la noche. Al ir use TAP AIR y fue genial, puntuables, amables, comodo, con comida y bebida incluida en el precio del billete y además rico. A QUIEN LE PUEDA INTERESAR."
Desventajas: "Todo empezó mal: embarque tarde, muy tarde! 40 minutos tarde, siguió peor: 15 minutos más en la calle pasando frío, ruido y peligro en la zona exterior del aeropuerto junto el trafico rodado de todo el aeropuerto. Y peor aún: luego 30 minutos más dentro del avión, más retraso aún. Al final salimos 1:30 tarde o más. Durante el despegue un ruido horrible que me tuvo muy intranquilo un buen rato, otros pasajeros comentaron lo mismo, al final a los 15 minutos se dejó de oír de golpe o me quedé sordo, ya no lo sé. Sigo: durante el vuelo ni agua ni un pequeño snack por el retraso acumulado de 1:30h, (embarque original previsto a las 19:00, eran ya las 20:49, imaginaros el cabreo de la gente) eso si si quieres cenar por qué era bastante tarde con todo el follon ya se encargan de recordártelo solo empezar el vuelo, con sus menús que claro hay que pagar, más tarde pensando que podría al menos dormir un poco, empiezan a ofrecer otras cosas como una espectacular colonia, luego unos rasca y gana, como si fuera un supermercado, muy molesto y poco interesante! Todo esto crea un vuelo ruidoso y nervioso que es todo lo contrario de lo que esperaba. Al final a las 23:45 lleguemos y casi perdemos el último tren de renfe a Barcelona por el retraso de Ryanair! Lo que nos hubiera faltado pagar un taxi como colofón de la noche. Al ir use TAP AIR y fue genial, puntuables, amables, comodo, con comida y bebida incluida en el precio del billete y además rico. A QUIEN LE PUEDA INTERESAR."
Ventajas: "Nada"
Desventajas: "Por lo menos una disculpa, porque los cobros si los hacen puntualmente."
Ventajas: "La terminal de Marsella es un poco caótica"
Ventajas: "Rápido embarque y llegamos antes"
Desventajas: "Nada desagradable"
Ventajas: "La puntualidad"
Desventajas: "Los asientos eran muy estrechos e incómodos. No se puede descansar."
Ventajas: "Todo en orden"
Desventajas: "No pedí de comer"
Desventajas: "Salimos con dos horas de retraso y lo único que obtuvimos fue una disculpa por parte del personal del vuelo. Creo que la devolución de una parte de lo que nos costó el billete sería lo justo, ya que nosotros pagamos un poco más por este vuelo por llegar antes a Palma y, al final, los vuelos más económicos (que en teoría llegaban más tarde) llegaron antes"
Desventajas: "No ponen comida"
Ventajas: "El viaje bien, pero el sistema de asignacion de asientos, lamentable que solo se pueda ir junto a tu acompañante si pagas. Todo el pasaje cambiando de asiento. Una cosa es low cost y otra exprimir al maximo al pasajero."
Ventajas: "Pues como siempre con retraso la otra vez casi 2 h y ahora media hora"
Desventajas: "Asientos incómodo y por el precio ni un vaso de agua que aprendan de Alitalia"
Desventajas: "Lo peor que nos hicieron facturar la maleta de cabina. el personal empezó a facturar maletas no por el final de la cola sino indiscriminadamente sin orden ni sentido."
Ventajas: "Nos obligaron a facturar una maleta muy pequeña, y maletas mucho mayores llenaban la cabina"
Desventajas: "Nos dispersaron a un grupo de 6 que viajabamos juntos, por no pagar la asignación de asientos"
Ventajas: "Un Buen vuelo"
Desventajas: "No probé la comida, pero el menú era el mismo, podrían variar un poco."
Ventajas: "El personal del aeropuerto no fue todo lo amable que debería, la información era pésima y si les preguntabas algo parece que se molestaban...compañía española y NADIE hablando en castellano. Me hicieron pagar por la tarjeta de embarque por no llevarla impresa de "casa" cosa que con otras compañías no pasa y realmente en el correo que me mandaron solo me informaban de facturar maletas(yo solo viajaba con maleta de cabina) está claro que sacan los beneficios de ser una compañía low cost por otros medios...como lo del embarque y la venta(cual mercadillo) de productos en el avión. No creo que vuelva a viajar con Ryanair porque es la ÚNICA compañía que siempre me da problemas"
Desventajas: "Es cierto que Ryanair no suele tener nunca su embarque a tiempo, pero ayer tuvimos un retraso de prácticamente una hora... que volando a media noche y teniendo que trabajar al día siguiente, la verdad se nota mucho. Hace unos años compensaba "sacrificarse" y tener un servicio mediocre, unas horas de vuelo malas y unos cambios bastante injustificados por el precio tan bajo de la aerolínea, pero hoy en día ya no creo que sea TAN barata en comparación con otras como para tener un servicio tan malo."
Ventajas: "Facilidad para facturar. Respeto a los horarios de salida."
Desventajas: "No había sitio en maleteros de cabina para poner el abrigo."
Ventajas: "-"
Desventajas: "Desde que se confirmó la puerta de embarque a que cerrasen la misma 10min !!! El terminal de Burdeos parece temporal, como en obras, no hay nada."
Era un vuelo con varias escalas y este vuelo por la mala gestión de la compañía no lo pude coger.
No se me ocurrirá volver a contratar con esta compañía si esta por medio CHATLEAD.
no se me ocurriría volver a reservar un vuelo a través de vosotros si está por medio CHATLEAD y TAP PORTUGAL. Espero tener todos los datos para poner una reclamación por daños y perjuicios.
Ventajas: "Food, and comfort"
Desventajas: "Boarding process was a zoo..."
Ventajas: "Clean plane and friendly crew. Excellent landing."
Desventajas: "No entertainment system. SATA internet did not work"
Ventajas: "I sat in an exit row, so I had lots of leg room"
Desventajas: "They announced we should pick up our luggage and go through customs, before catching our connecting flight to Teceira. This was not so and we almost missed out next flight, very disconcerting."
Ventajas: "The leg room was awesome, for a 6 foot tall person! I really liked the meal and the wine served was actually quite good, with generous servings! Crew was so friendly and accommadating, really nice people! I was very comfy, even with the trubulance"
Desventajas: "Honestly, I am sure everyone is going to comment on the brakes at landing, but it makes an amusing story."
Ventajas: "The crew was great. Service was good."
Desventajas: "Seat comfort and entertainment options."
Ventajas: "Nothing special, staff was ok."
Desventajas: "Departure delayed 3 times. Flight was supposed to be at 8h20 am and we get in the plane at 7h00 pm. We were stuck waiting in the Bus for 1 hour because meals were not all in the plane."
Ventajas: "Nice crew"
Desventajas: "Lack of entertainment"
Desventajas: "They had us board from the front and the back of the plane, and a gridlock ensued in the middle with people trying to cross paths to get to their seat. When we landed, we sat on the runway for 20 minutes or so waiting for a gate. Customs/immigration in Boston was HORRIBLE, we waited in lines for over 90 minutes."
Ventajas: "Nothing"
Desventajas: "Flight was 2 hrs late then when boarding they loaded all of us in a bus. We’re packed in and then stood on he bus for over a half hr waiting for the cleaning crew to finish. Why we didn’t just stay at our gate till it was ready? Idk but everyone seem to not know what they were doing and very unorganized"
Ventajas: "Flight from Sao Miguel was on time and arrival at Boston was also on time. The crew was friendly and professional. It would have been nice if the WiFi at the airport was faster so we could have loaded the WiFi app for on board entertainment, but somethings can’t always be accomplished."
Ventajas: "I had injured my ankle prior to my trip and everyone was so sweet and accommodating-"
Desventajas: "Expect major delays"
Desventajas: "Expect major delays ."
Desventajas: "Todo perfecto"
Desventajas: "Tiny seats, entertainment not operatinal. Staff was ok !"
Desventajas: "Currently sitting waiting for gate."
Desventajas: "No había suficientes cobijas y hacía mucho frío"
Ventajas: "Nothing"
Desventajas: "Everything!"
Ventajas: "Crew were lovely. Economy seats were pretty comfortable, with legroom. They allow one free checked item. Free food!"
Desventajas: "I ordered a vegan meal and got pasta with cheese. We were half an hour late taking off."
Ventajas: "Delayed 4 hrs; boarding agent couldn't give any details (meanwhile me kids are screaming); seats were narrow and I couldn't lift the armrest up out of the way. Food was terrible. No entertainment visible from our seats and the headphones didn't work. Flight from BOS was much of the same. NEVER FLYING SATA AGAIN!"
Desventajas: "Waited in line 30 minutes before boarding even though we had already been through security. Business and first class passengers not given any priority in boarding. Limited food and beverage service onboard. Crew seemed inexperienced."
Desventajas: "The flight was delayed due to "technical issues" two hours. This seems to be a consistent thing with SATA and Azores Airlines. The crew was rude when my bag did not fit in the cabin and they had to move it, too."
Ventajas: "Not much"
Desventajas: "Never had such an uncomfortable flight! The temperature at my seat was far too hot- I and others were sweating constantly. Also I am 6' 3" but wouldn't recommend anyone over 6' fly this airline, at least not in the normal economy seats- I've never had the experience of being unable to move my legs due to the seat in front."
Ventajas: "The plane seemed mostly empty, so I had a row of seats to myself, but the armrests didn't really go up all the way, so I couldn't lay down. The crew overall seemed attentive. Look, the plane departed and arrived more or less on time, which is all I really care about. All of the creature comforts people complain about pale in comparison to the miracle of mass transportation by airplane for a good price."
Desventajas: "The boarding process was rough. We were kept waiting in a hot bus until the plane was ready for at least twenty minutes. The entertainment was shoddy, an Ice Age sequel on a small screen several rows away with terrible sound quality."
Ventajas: "Free food and drinks."
Desventajas: "Flight delayed and we got no information about why. Few updates and bad communication in general. Faced same problems on way to Sao Miguel - only that trio was delayed almost 20 hours. Will avoid that airline in the future if possible."
Ventajas: "Nothing"
Desventajas: "Flight got cancelled and passengers were left hanging at the airport overnight sleeping on a cot. And refunds are a big hassle after the cancellation. Worse experience ever."
Ventajas: "Free food and beer"
Desventajas: "3 hour delay and sizee of seats - SMALL pitch!"
Desventajas: "Pocas Pelicula"
Desventajas: "Long delay not on time"
Ventajas: "Spacious"
Desventajas: "Delayed 4 times without explanation. No option to select vegetarian meal at time of ticket purchase or check in. Boarding is a free for all. No order, just a mass of people funneling in to get through the gate. Then had to get on a shuttle bus to the plane... which took us to the wrong plane. Boarding the plane is also a free for all. The disorganization must have at least doubled the required boarding time."
Desventajas: "Flight was cancelled"
Ventajas: "Had two seats to myself. Hot breakfast."
Desventajas: "The airport in Lisbon was terrible. Got bussed 20 minutes to get to terminal and had to wait 2 hours in line to get through passport line. Could not find my bag, finally found it in a heap to the side. My friend traveling Air Canada had no trouble same day same time."
Desventajas: "The 12 hour delay without being told why. We would be told we would leave at a certain time and then it was cancelled, told a different time and it was cancelled, and told again, etc was suppose to be in Lisbon in the morning, arrived in Lisbon near midnight."
Ventajas: "Happy for the incoming Barcelona passengers to make this flight. Ticket agent told us how to snag a couple of free seats, once everyone on board, so we could stretch out for 5 hr. flight. They serve brewed tea!"
Desventajas: "One hour late departing made for an extra long day of traveling. Be prepared for boarding a bus at gate to get to plane."
Ventajas: "Our flight left on time and arrived 45 minutes early. The crew was good and the meal served was okay. I think BOS (and Providence in the summer) are the only non-stop flights to the Azores, so that is convenience. Flight cost was fine."
Desventajas: "Seats are crammed in to the max. Fine if you have extraordinarily short legs. No entertainment. Main cabin screen was off the entire flight."
Ventajas: "Crew was great!"
Desventajas: "Flight was freezing, departed late, baggage took 35+ mins to get to carousel :/"
Ventajas: "It was a economical flight. The food was pretty good as well."
Desventajas: "We had changes to pretty much every leg of our flights. One was delayed by 2.5 hours. I understand that flights get delayed but they hardly gave us any information as to what was going on. The flight was pretty smooth but the flight attendants didn't seem interested in our comfort. They weren't rude but they weren't pleasant either. I guess I'm used to a different style of service that I did not receive on Azores."
Ventajas: "On time flight , friendly service overall all great"
Ventajas: "Friendly"
Desventajas: "Slow"
Ventajas: "Crew was attentive and it was a direct flight"
Desventajas: "There was very little room in the seats. It was terribly uncomfortable and made worse when the seat in front was declined"
Ventajas: "Large comfy seats."
Desventajas: "Among the drawbacks, long immigration lines in LIS, despite the opportunity to go thru immigration in the Azores - lost opportunity for the airline to market its efficiency and convenience."
Ventajas: "Earlier TAP flight was late and caused me to miss my connecting flights. I will try hard never to fly with TAP again."
Desventajas: "Flight was cancelled because TAP flight was 2 hours late in picking me up."
Ventajas: "Friendly crew, flight was comfortable enough"
Desventajas: "No entertainment or choice in meals"
Ventajas: "Foi um voo tranquilo e com pessoal de bordo muito simpatico e prestativos."
Desventajas: "No geral o voo foi bom."
Ventajas: "O voo foi tranquilo e o pessoal de bordo agradaveis."
Desventajas: "A pessoa que nos atendeu em Boston nao foi nem um pouco simpatica e mostrou pouca habilidade para lidar com o publico, nao demonstrou nenhuma boa vontade de ajudar-nos nas nossa duvidas, coloquei a mala na esteira e esqueci-me de colocar o cadeado e pedi a ela por favor para retornar a mala e ela respondeu "grosseiramnete" que nao podia, sendo que a mala ainda estava na esteira. Bem, uma companhia destas deve ter muito cuidado com a escolha do pessoal pois eles sao a cara da companhia em terra."
Ventajas: "The a330 was nice, seats had a good incline and cabin crew was very accommodating and friendly to me."
Desventajas: "In flight entertainment didn't work at all Food was bland, but somewhat on par with American carriers (low bar). But the ticket was pretty cheap. Very cold"
Ventajas: "Crew was great! Picked exit row seat which made it far more comfortable than the previous flights from Boston to Ponta Delgada and on to Lisbon. Food was ok as well."
Desventajas: "Not enough staff at check-in, horrible line. Boarding was chaos and late. Departed 1 hr late, landed 1/2 early but sat on tarmac for 1/2 hr."