Reserva con KAYAK: Términos y condiciones

1. DISPOSICIONES GENERALES

Estos Términos y Condiciones de KAYAK (“Términos y Condiciones”) rigen tu reserva cuando haces uso de Reserva con KAYAK en kayak.com o para aquellos sitios en que KAYAK tiene el derecho a hacer uso de Reserva con KAYAK ("el Sitio Web").

Al acceder a Reserva con KAYAK asumimos que aceptas estos términos y condiciones. No continúes usando Reserva con KAYAK si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

La siguiente terminología se aplica a estos Términos y Condiciones: "Cliente", "Tú" y "Tu" se refiere a ti, la persona que usa Reserva con KAYAK. "La Compañía", "Nosotros", "Nuestro" y "Nosotros", se refiere a KAYAK Software Corporation ("KAYAK"). "Parte", "Partes", o "Nosotros", se refiere tanto al Cliente como a nosotros mismos. Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y/o él/ella o ellos, se consideran intercambiables y por lo tanto se refieren a la misma.

2. CONDICIONES

Para poder utilizar Nuestra página web o Nuestros servicios y productos:

  • Debes tener al menos 18 años de edad;
  • Usarás Reserva con KAYAK de acuerdo con estos Términos de uso;
  • Tienes la capacidad legal para crear una obligación legal de facturación;
  • Solo utilizarás los servicios de Reserva con KAYAK para hacer reservas de cualquier forma ofrecidas por Nuestros servicios, solo si estás autorizado a hacerlo tanto en tu nombre como en el de terceros; y
  • toda la información suministrada por ti es verdadera, precisa, actual y completa.

3. REGLAS Y CONDICIONES GENERALES

Al reservar servicios a través de Reserva con KAYAK, nos autorizas a actuar como Tu representante durante el proceso de reserva de dichos servicios del Proveedor de Viajes seleccionado (definido a continuación). Al hacerlo, también nos autorizas a realizar un pago por los productos y/o servicios mencionados anteriormente en Tu nombre y por Tu cuenta, según sea necesario. Nosotros emitiremos el billete y te cobraremos, en consecuencia, dependiendo del producto que reserves. El importe que se te va a cobrar se mostrará antes de que confirmes Tu reserva. El Proveedor de Viajes incluirá cualquier proveedor de servicios de viaje, incluidas, entre otras, aerolíneas, agentes de viajes online, empresas de alquiler de coches, operadores de cruceros, hoteles y otras instalaciones de alojamiento a corto plazo, así como otros proveedores de servicios de viajes.

El cliente estará obligado a entregar todos los datos completos y libres de duda, que son necesarios para la reserva. En caso de que la información sea inexacta o el pago se procese con una tarjeta de crédito de una tercera persona, podemos requerir una verificación adicional.

Nosotros no somos responsables de los cambios o cancelaciones programadas de Tu viaje o planes de viaje del Proveedor de Viajes. Las aerolíneas y otros Proveedores de Viaje tienen derecho a modificar, cancelar o reprogramar los vuelos que procesan. Si hay algún problema relacionado con los billetes de avión contratados a través de Nuestros servicios, no dudes en comunicárnoslo. El servicio de terceros que Utilizamos para brindar nuestro servicio al cliente se esforzará por resolver la situación lo antes posible y dentro de los estándares comercialmente razonables.

4. Propiedad intelectual

La información accesible a través del sitio web de la Compañía, su contenido original, características y funcionalidad son y seguirán siendo propiedad exclusiva de KAYAK y sus licenciantes. El sitio web está protegido por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes de propiedad intelectual. Queda prohibida la reproducción o uso de las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo, incluido el sitio web, de KAYAK y será perseguido, de acuerdo con la legislación nacional e internacional aplicable.

5. PERMISO DE EQUIPAJE

El límite de equipaje se refleja en la <b>confirmación de pedido</b> con KAYAK así como en el <b>billete electrónico</b>.

El cliente debe consultar directamente con la aerolínea comerciante en Su itinerario, la información más reciente sobre el límite de equipaje para conocer el número, tamaño y peso permitidos para cada tipo de artículo que le gustaría llevar en el viaje.

Algunos transportistas ofrecen tarifas más bajas que no incluyen el equipaje. Una vez que haya seleccionado su vuelo, compruebe la confirmación de la orden para saber si el equipaje está incluido en su tarifa.

En cuanto a la política de cobro de los gastos de equipaje, puede ser cambiada en cualquier momento por cada compañía aérea. KAYAK no controla ni influye en las tasas de equipaje cobradas por las aerolíneas. Hay compañías que cobran cargos de equipaje por cualquier equipaje que lleve. Si Su equipaje excede el peso, el tamaño o el número especificado en la política de la aerolínea, ésta puede cobrar cargos adicionales por el transporte de equipaje. KAYAK no asume ninguna responsabilidad por las tasas de equipaje en las que incurra y que le sean cobradas por la aerolínea.

6. PROVEEDORES DE VIAJES: REGLAS Y RESTRICCIONES

Estos Términos y Condiciones se extienden a todos los servicios proporcionados por Nosotros, y relacionados con Reserva con KAYAK, incluidos los servicios de los Proveedores de Viajes que reserves a través de Nosotros; sin embargo, los Proveedores de Viajes pueden establecer términos adicionales que pueden aplicarse a Tu reserva.

Te recomendamos que leas al detalle estos Términos y Condiciones, así como los de los Proveedores de Viajes, para que conozcas todos los términos, condiciones y políticas que se aplican a Tus servicios de viaje.

Dado que estás contratando cualquiera de los servicios de Nuestra empresa, Tú, por la presente, aceptas todos los honorarios que se cobran por los servicios contratados, entre los que se incluyen aquellos adicionales que los Proveedores de Viajes puedan requerir. Nos reservamos el derecho de cancelar Tu reserva si no recibimos el pago completo a tiempo. Algunos Proveedores de Viajes pueden exigirte que presentes una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo al registrarte para cubrir los gastos adicionales en los que incurras durante Tu viaje. Dicho depósito no está relacionado con ningún pago recibido por KAYAK para Tu reserva. Es por ello que KAYAK no asume ninguna responsabilidad por los gastos adicionales en los que incurras durante Tu viaje.

Te rogamos que entiendas que cualquier infracción de las normas y restricciones de los Proveedores de Viajes de dichos servicios puede dar lugar a la cancelación de Tu reserva, la denegación del acceso al producto o servicios de viaje aplicables, la pérdida de los fondos pagados por dichas reservas y/o el cargo en Tu cuenta de los costes en que incurramos como resultado de dicha infracción.

7. REQUISITOS PARA VIAJAR

No todos los documentos que se enumeran a continuación son necesarios para todos los viajes, y los requisitos varían según Tu destino, conexiones y estado de visado / pasaporte. Consúltalo con tu embajada local o el departamento gubernamental responsable de publicar los requisitos para viajar.

  • Permiso de Conducir coincidente con ID real, ID militar u otra identificación aceptada para volar dentro del país o países en los que viajas
  • Pasaporte válido
  • A veces se exigen los requisitos de visado (para más información contactar con la Embajada del país visitante)

No nos hacemos responsables de ningún riesgo que entrañen los países en particular, y no podemos hacernos responsables de ningún daño o pérdida relacionada con los viajes a esos países en particular.

8. POLÍTICAS DE VENTA DE BILLETES

Una vez que hayas completado Tu reserva a través de Reserva con KAYAK, recibirás una Confirmación de pedido por Nuestra parte, ya sea directamente o a través de Nuestro proveedor externo de servicio al cliente, a la dirección de correo electrónico que Tú proporcionaste. Este correo electrónico sirve como prueba de que has realizado correctamente un pedido con Reserva con KAYAK y refleja Tus detalles de Pasajero(s), detalles del itinerario y resumen de cargos.

Ten en cuenta que la Confirmación de Reserva reconoce que la reserva se recibió y que ha sido procesada por Nosotros o por un tercero. <b>La Confirmación de Reserva no sirve en ningún caso como billete electrónico ni como garantía para embarcar en el avión</b>. Una vez se reciba el pago y el Proveedor de Viajes emita el billete de Tu reserva, recibirás un correo electrónico por separado con la factura del billete electrónico.

La posibilidad de cancelar o modificar un vuelo reservado es restringida y dependerá de las reglas de tarifas de la aerolínea y otros términos y condiciones. Si deseas cancelar Tu reserva, comprueba tu recibo de reserva en línea para cancelarla o comunícate con nuestros representantes de Atención al Cliente en el + 34 800 880867, y solicita la política de cancelación de Tu billete.

Los cambios de nombre están restringidos por muchas aerolíneas, por lo que en caso de que se requiera algún cambio, Tú deberás ser consciente de que las modificaciones se aplican solo de acuerdo con la política de la aerolínea. La mayoría de las aerolíneas tratan el cambio de nombre como una cancelación, a la cual se aplicarían las condiciones y cargos estándar.

En caso de que solicites cualquier cambio y/o modificación debido a un cambio en Tus planes de viaje o Tus circunstancias personales (cancelación o modificación), además de los términos y condiciones de la compañía aérea, se aplicarán Nuestras tarifas de procesamiento.

Puede que tengas derecho a un reembolso parcial si cancelas Tu reserva. Además de los términos y condiciones de cancelación de la compañía aérea, se aplicarán Nuestras tarifas estándar.

La cantidad reembolsable será acreditada de nuevo a la fuente original de pago. Sin embargo, ten en cuenta que el período de devolución depende de Tu política bancaria y que la causa del retraso puede deberse a Tu banco. KAYAK no asume ninguna responsabilidad por el retraso en el pago de un reembolso como consecuencia de la política de Tu banco.

Si has reservado con Reserva con KAYAK algún producto o servicio, incluyendo vuelos, pero no te presentas a la facturación (no show), o, de otra manera, no aprovechas los productos o servicios adquiridos, no tendrás derecho a ningún reembolso. Sin embargo, puedes tener derecho a un impuesto, ya que ya has pagado por tu vuelo. Esta disposición está sujeta a la política pertinente de la aerolínea, y debes contactar con la aerolínea directamente.

9. PAQUETES DE SERVICIOS ADICIONALES

Los paquetes de servicios ofrecidos junto con los billetes te proporcionan más flexibilidad en caso de cambios en la reserva o reembolsos, así como cancelaciones de billetes dentro del día de la compra; la Protección contra caída de precios ofrece más servicios de protección de precios, sujetos a los siguientes términos:

  • Puedes optar por adquirir un plan Estándar o un paquete de servicios del plan Plus.
  • Los cambios de reservación incluyen, entre otros, cambio de fecha, cambio de ruta, corrección de nombre, restablecimiento de asientos.
  • Nuestra tarifa de procesamiento regular cuando se solicita un cambio de reserva es de 100,00 $. Si se adquiere un paquete de servicios, la tasa de tramitación se reduce a 25,00 $ con el plan Estándar, y se elimina con el plan Plus.
  • El plan de servicios, ya sea Estándar o Plus, no incluye los cargos adicionales (penalización por cambios o diferencia de tarifa) que los proveedores de viajes puedan exigir.
  • El servicio de Reembolso Rápido incluido en los planes Estándar y Plus es un compromiso por nuestra parte para conseguir el reembolso del billete en un período de 5 días después de acordar las condiciones de reembolso e iniciar el procedimiento.
  • La Protección contra caída de precios es un servicio que se ofrece además del billete, y consiste en que KAYAK busque tu itinerario exacto (números de vuelo, fechas de viaje, condiciones de la tarifa) en el mismo día de tu reserva para detectar cualquier cambio de precio que pueda generar ahorros adicionales en los billetes que hayas reservado con KAYAK.
  • Si adquieres el Plan Plus, que incluye Protección contra caída de precios, autorizas a KAYAK, en caso de encontrar un precio más bajo, a volver a reservar tu itinerario y a volver a emitir tu(s) billete(s) manteniendo el mismo itinerario. Se compartirá contigo el 50 % de los ahorros obtenidos al volver a reservar tu itinerario con Protección contra caída de precios.
  • El importe de descuento correspondiente se te abonará mediante el método de pago original.
  • La Protección contra la caída de precios no está disponible en todos los itinerarios ni en todas las aerolíneas y no sirve como ningún tipo de garantía de ahorro. Si en un día determinado KAYAK no es capaz de detectar cambios en el precio, el/los billete(s) se mantendrá(n) como se reservó o reservaron originalmente.
  • Los costes de los planes Estándar y Plus no son reembolsables y se considerarán consumidos una vez que se ejerza cualquiera de las opciones disponibles.

10. PLAN CANCELA POR CUALQUIER MOTIVO (CFAR, en inglés)

El Plan CFAR se ofrece de forma adicional al coste del billete de avión, y una vez elegido te permite solicitar la cancelación del billete sin ninguna documentación y recibir un reembolso parcial sujeto a los siguientes términos:

  • La solicitud de cancelación debe llevarse a cabo con nuestro departamento de Atención al Cliente por chat, teléfono o mediante el formulario "Contacta con nosotros" al menos 24 horas antes de tu primera salida programada.
  • El plan CFAR no se aplica a los billetes que hayan sido cambiados o cancelados directamente con la aerolínea. En estos casos, el plan CFAR se considerará consumido.
  • Una vez transcurridas las 24 horas previas al primer límite de salida, el Plan CFAR se considerará consumido y se aplicarán las normas de tarifa impuestas por la aerolínea.
  • Los costes asociados al Plan CFAR no son reembolsables.
  • La solicitud de cancelación afecta a toda la reserva y no puede aplicarse a un trayecto individual.
  • El Plan CFAR debe considerarse consumido una vez iniciado el viaje, no ofrece cobertura a mitad del mismo.
  • Una vez recibida una solicitud de cancelación válida, se te reembolsará el porcentaje exacto del coste del billete estipulado en el Plan CFAR. El Plan CFAR no garantiza un reembolso completo.
  • No hay tasas adicionales relacionadas con los gastos del billete (p. ej. asientos preseleccionados, equipaje adicional, paquetes de seguros, etc.) están cubiertos por el Plan CFAR, y dichas tarifas no serán reembolsadas.
  • Se emitirá un reembolso conforme al Plan CFAR dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la solicitud. El dinero se abonará en la forma de pago original.
  • En el caso de que se emitan reembolsos completos debido a la cancelación involuntaria de los vuelos como resultado de cambios en el horario de las aerolíneas, operaciones irregulares u otra naturaleza o acto de Dios, el Plan CFAR se considerará consumido y no reembolsable.

"Unforeseen circumstances" means any extraordinary event that can be described as any circumstance beyond the reasonable control of an airline. For example, but not as a limitation, hurricanes, floods, earthquakes, cyclones, thunderstorms, blizzards, volcanic eruptions, high winds, excessive precipitation, wildfires and other natural disorders, or civil disorder and unrest, political instability, quarantine, aircraft maintenance problems and security issues.

11. PAGO

Una vez que hayas completado Tu reserva a través de Reserva con KAYAK, recibirás una Confirmación de Reserva por Nuestra parte, ya sea directamente o a través de Nuestro proveedor externo de servicio al cliente, a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado. Este correo electrónico sirve como prueba de que has realizado con éxito una reserva con Reserva con KAYAK y refleja Tus detalles de Pasajero(s), detalles del itinerario y resumen de cargos.

Si encontramos algún problema mientras procesamos Tu pago, te lo notificaremos. No seremos responsables de ningún aumento de precio posterior como resultado de la falta de pago. Tú eres el responsable de revisar y consentir cualquier aumento de precio antes de que se realice la reserva.

KAYAK, proveedor de servicios externo o Proveedor de Viajes no estará obligado a emitir billetes antes de que el proceso de pago se haya completado. Recibirás la confirmación de Tu reserva y la factura electrónica por correo electrónico a la dirección que hayas proporcionado en el momento de la reserva.

12. DISPUTAS

Los métodos de resolución de disputas que surjan de Tu utilización de Reserva con KAYAK serán resueltos en base al Arbitraje Obligatorio de la Asociación de Arbitraje de los Estados Unidos ("AAA"). Al utilizar Nuestro sitio para Reserva con KAYAK, aceptas los procedimientos de resolución de disputas a través de AAA. Este Acuerdo, y cualquier disputa entre Tú y Nosotros, se regirá por las leyes del estado de Connecticut sin tener en cuenta los principios de conflictos de leyes. Puedes rechazar este acuerdo de arbitraje rellenando una carta de exclusión del arbitraje y enviándola a legal@kayak.com durante los 30 días posteriores a aceptar estos Términos.

Al acceder a este sitio web para utilizar Reserva con KAYAK, Tú estás de acuerdo con los Términos y Condiciones que imponemos. No nos hacemos responsables del hecho de que no hayas estudiado a fondo todo lo que se establece en este acuerdo.

Procedimiento de Resolución de Disputas.

Antes de iniciar un arbitraje, Nos esforzamos por dar solución al problema de la manera más económica y benevolente para todas las partes involucradas. Respectivamente, Tú te comprometes a resolver cualquier conflicto o petición relacionada de alguna manera con Reserva con KAYAK, cualquier negocio con nuestros agentes de servicio al cliente, cualquier servicio y productos proporcionados por Proveedores de Viajes, poniéndote en contacto con Nuestro servicio de atención al cliente.

Devoluciones de cargos en tarjetas de crédito.

Tú tienes la capacidad de disputar cargos con las compañías de tarjetas de crédito ("devoluciones de cargo"). Si tienes alguna pregunta sobre un cargo realizado en el extracto de tu tarjeta de crédito, te recomendamos que llames al servicio de atención al cliente y al Proveedor de Viajes antes de disputar un cargo con la compañía de tu tarjeta de crédito para tratar cualquier pregunta o inquietud sobre los cargos. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier reserva de viaje en caso de la eventual devolución de un cargo relacionado con esa reserva.

Al utilizar Reserva con KAYAK para realizar una reserva con un Proveedor de Viajes, aceptas la política de cancelaciones correspondiente de ese Proveedor de Viajes. En todo caso, la política de cancelaciones de cada reserva está disponible en nuestro sitio web cuando realizas tu reserva. Ten en cuenta que ciertas tarifas u ofertas especiales no se pueden cancelar o cambiar. KAYAK, sus proveedores de servicios externos y los Proveedores de Viajes consideran que los siguientes escenarios de devoluciones de cargos son inapropiados y se reserva el derecho de investigar y refutar dichas devoluciones, incluido el derecho a recuperar los costes de dichas reclamaciones de devoluciones de cargo por Tu parte:

  • Devoluciones de cargos resultantes de reservas no cancelables en el caso de que KAYAK, los proveedores de servicios externos de KAYAK o el Proveedor de Viajes no puedan proporcionar un reembolso, se utilice o no la reserva.
  • Devoluciones resultantes de cargos autorizados por familiares, amigos, asociados u otros terceros con acceso directo a Ti, o a la tarjeta de crédito del Usuario.
  • Devoluciones que surjan de la entrega satisfactoria de un producto o servicio por parte del Proveedor de Viajes de una manera que sea coherente con la descripción del producto del Proveedor de Viajes, pero que es posible que Tú ya no desees o necesites.
  • Devoluciones como consecuencia de circunstancias de fuerza mayor u otro tipo (incluida la quiebra de KAYAK, los proveedores de servicio de KAYAK, o Proveedores de Viajes) que estén más allá del control de KAYAK o sus afiliadas.

13. RESPONSABILIDADES

Toda la información contenida en Nuestra página web se difunde como se difunde. No garantizamos de ninguna manera la puntualidad, exactitud o disponibilidad de la información, a menos que estas estén garantizadas por la ley u otras leyes y tratados internacionales. En ningún caso, incluyendo pero no limitándose a la negligencia, KAYAK, incluyendo sus respectivos funcionarios, directores, empleados, representantes, matrices, subsidiarias, afiliadas, distribuidores, proveedores, otorgantes de licencias, agentes u otras personas involucradas en la creación, patrocinio, promoción o puesta a disposición del sitio web, Reserva con KAYAK, y su contenido (colectivamente las ""Partes Cubiertas""), seremos responsables ante cualquier persona o entidad por cualquier lesión, pérdida, reclamo, daño o por cualquier daño especial, punitivo, ejemplar, directo, indirecto, incidental, compensatorio o consecuente de cualquier tipo, independientemente de si se basan en el contrato. , agravio, negligencia, ofensas, responsabilidad objetiva o de otro tipo, que surja de o de alguna manera relacionada con las actividades o negocios de nuestra Compañía, incluyendo pero no limitado a: (i) pérdida de buena voluntad, ganancias, interrupción del negocio, datos u otros pérdidas intangibles; (ii) el uso, o la imposibilidad de usar, el uso no autorizado, el rendimiento o el incumplimiento del sitio web o los servicios o materiales en el sitio web o las reservas de viaje reservadas a través del centro de llamadas, incluso si están informados sobre la posibilidad de tales daños ; (iii) acceso no autorizado o alteración de su información personal o transmisiones; (iv) la prestación o no prestación de algún servicio; (v) errores o inexactitudes contenidos en el sitio web o cualquier información, software, productos, servicios y gráficos relacionados obtenidos a través del sitio web; (vi) cualquier transacción realizada a través de este sitio web; (vii) cualquier daño o virus que pueda infectar equipos informáticos u otra propiedad, o cualquier pérdida de datos, acceso, uso o uso de tu cuenta al navegar por el sitio web o descargar materiales, datos, texto, imágenes, videos, audio u otra información desde el sitio web o asociado con cualquier correo electrónico o enlaces enviados por KAYAK o sus proveedores de servicios externos; o (viii) daños que de otro modo surjan del uso del sitio web, cualquier demora o imposibilidad de usar el sitio web, o cualquier información, productos o servicios obtenidos a través del sitio web.

En ningún caso, Nuestra responsabilidad total o la de nuestros Proveedores de Viajes o terceros proveedores de servicios excederá los costes totales estipulados en el itinerario que generen dicha responsabilidad. Ten en cuenta que las reclamaciones o acciones que surjan de o en relación con Tu acceso y uso, o la compra de productos y / o servicios del sitio web deben enviarse dentro de los ciento ochenta (180) días a partir de la fecha en que se completó la compra. Si la legislación vigente no permite límites o exclusiones en cuanto a la responsabilidad por los daños y perjuicios, los indicados anteriormente pueden no aplicarse en Tu caso. Tu uso del sitio web será bajo tu propia responsabilidad. Nuestra Compañía actúa como intermediario o agente de los productos y servicios relacionados con los viajes tales como transporte aéreo, alojamiento en hoteles, comidas, seguros de viaje, alquiler de vehículos, etc.) y no Somos en ningún modo responsables de los productos y servicios de estos Proveedores de Viajes.

Los Proveedores de Viajes que ofrecen viajes u otros servicios en este sitio web a través de Reserva con KAYAK son contratistas independientes y no agentes o empleados de KAYAK, o proveedores de servicios externos, o Partes Cubiertas de KAYAK. KAYAK y Nuestras filiales no son responsables de los hechos, errores, omisiones, representaciones, garantías, violaciones o negligencia de dichos proveedores o de cualquier lesión personal, muerte, daño material u otros daños o gastos que resulten de ellos, al mismo tiempo. no tenemos ninguna responsabilidad y no haremos ningún reembolso en caso de retrasos, cancelaciones, sobreventa, huelga, fuerza mayor u otras causas que estén fuera de control directo de las Partes Cubiertas.

Ninguna de las Parte Cubiertas será responsable del incumplimiento de la garantía realizada por parte de un Proveedor de Servicios, ni de cualquier otra infracción de un Proveedor de Servicios (incluida cualquier responsabilidad extracontractual), en cuanto a los productos y / o servicios disponibles a través de Reserva con KAYAK en el Sitio Web. Ninguna de las Partes Cubiertas será responsable del incumplimiento de cualquier Proveedor de Servicios en relación a estos Términos y Condiciones o a las leyes federales, estatales, provinciales y locales aplicables.

Al utilizar Nuestro sitio, aceptas automáticamente los Términos y Condiciones establecidos en este acuerdo y no iniciarás ningún procedimiento legal contra KAYAK y sus Partes Cubiertas. Por lo tanto, KAYAK y sus Partes Cubiertas no son responsables de ninguna pérdida o daño a la propiedad o lesión de cualquier persona causada por cualquier defecto, negligencia o cualquier otro acto ilícito de omisión o cualquier incumplimiento de cualquier tipo.

Además, cualquier inconveniente, pérdida de placer, sufrimiento mental u otro asunto similar; cualquier retraso en la salida, pérdida de conexiones, sustitución de alojamientos, terminación del servicio o cambios en las tarifas y cargos; cualquier cancelación o doble reserva de reservas o billetes fuera del control razonable de KAYAK; y cualquier reclamación de cualquier tipo que surja o esté relacionada con el transporte aéreo u otros servicios de transporte, productos u otras características realizadas (o no) o que surjan (o no) en relación con Tus viajes no son responsabilidad u obligación de KAYAK y sus Partes cubiertas. Además, KAYAK no es responsable de retrasos, cancelaciones o cambios en los programas de vuelo realizados por las aerolíneas. Las limitaciones especificadas en estos Términos y Condiciones sobrevivirán y se aplicarán incluso si se comprueba que cualquier recurso limitado especificado en estos Términos y Condiciones no ha logrado su propósito esencial. Las limitaciones de responsabilidad previstas en estos Términos y Condiciones son para asegurar el beneficio de KAYAK y sus Partes Cubiertas.

14. FUERZA MAYOR

Fuerza Mayor es el término asociado a todo acto o situación que está fuera de Nuestro control. Ante tales circunstancias, no seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones o contratos, de la interrupción del servicio directa o indirectamente por actos que no dependan de Nosotros.

Ninguna de las partes será legalmente responsable de las pérdidas o daños de cualquier índole incurridos o sufridos por la otra parte, siempre que este incumplimiento o retraso sea el resultado directo de un evento de fuerza mayor.

Cualquier acto, evento, infortunio, omisión o accidente fuera de nuestro control incluye (pero no se limita a):

  • Huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales.
  • Disturbios civiles, disturbios, invasión, ciber-ataque, ataques terroristas o amenaza de los mismos, guerra (declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otros desastres naturales.
  • Imposibilidad de utilizar los ferrocarriles, el transporte marítimo, los aviones, el transporte automotor u otros medios de transporte público o privado.
  • Interrupción o fallo del servicio público (incluida la incapacidad de utilizar las redes de telecomunicaciones públicas o privadas).
  • Los actos, decretos, leyes, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.
  • Otras causas más allá de nuestro control razonable.

Haremos todo lo posible para minimizar cualquier retraso causado por un acto de fuerza mayor o para encontrar una solución para el cumplimiento de nuestras obligaciones dentro de los Términos de uso o cualquier otro tipo de contrato entre las partes interesadas y a pesar del evento de fuerza mayor.

In case of Force Majeure Event: En caso de un evento de fuerza mayor:</b> Tu reserva DEBERÁ cancelarse antes de la fecha de salida programada o te arriesgas a la pérdida del valor de los billetes; se debe destacar igualmente que no se puede aplicar ninguna opción de reembolso, re-reserva o cambio de ruta. Tus billetes se perderán por completo. Si ya has presentado una solicitud de reembolso, ten en cuenta que este puede tardar un poco más de lo normal en completarse en relación al número de pasajeros afectados por el mismo Evento de Fuerza Mayor.

Nos comprometemos a seguir con la política establecida e intentaremos elaborar una resolución alternativa que se adapte a los intereses de ambas partes. Es posible que los Proveedores de Viajes ofrezcan exenciones para cancelar, posponer los viajes o proporcionar un reembolso a los pasajeros y a las cuales se puede acceder en caso de que se cancele un vuelo específico que te hayas visto afectado. En caso de que se solicite algún cambio y/o modificación por circunstancias de fuerza mayor en tu reserva original (cancelación o modificación), además de los términos y condiciones de los Proveedores de Viajes, se aplicarán nuestras tarifas de tramitación.

15. INDEMNIZACIÓN

Acuerdas indemnizar, proteger y reconocer a nuestra empresa, sus asociados, socios, socios comerciales y/o sus respectivos comerciantes y cualquiera de sus respectivos líderes, directores, gerentes, empleados y agentes de y contra cualquier declaración, causas de acción, solicitudes, reclamos, pérdidas, lesiones, multas, sanciones u otras cantidades de cualquier tipo, incluyendo gastos legales y contables, traídos por:

  • tu explotación del sitio web o Reserva con KAYAK;
  • tus infracciones de las leyes o de los derechos de un tercero; o
  • tu presunto incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

16. LEGISLACIÓN RELACIONADA

Debes saber que es posible que todo viaje que atraviese otros países para llegar a Tu destino esté sujeto al Convenio de Montreal, o ahora al Convenio de Varsovia y sus enmiendas, también en casos particulares puede ser regulado por el Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En este caso, el contrato de transporte de mercancías se incorpora a las tarifas aplicables, rige y puede limitar la responsabilidad del transportista.

17. NOTIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO DEL PROVEEDOR DE VIAJES

  1. Los términos y condiciones concretos de una aerolínea, la normativa, regulaciones y políticas relacionadas, así como cualquier coste aplicable serán de aplicación a Tu viaje en esa aerolínea.
  2. Si utilizas más de una aerolínea para tu viaje, pueden aplicársete diferentes condiciones, reglamentos y cualquier tarifa o cargo aplicable a cada aerolínea.
  3. Las condiciones, regulaciones y cualquier cargo aplicable de cada aerolínea se incorporan y forman parte de tu contrato de transporte.
  4. Las condiciones pueden incluir, pero no están restringidas a:
    1. Condiciones y límites de las responsabilidades de la aerolínea por las heridas corporales o la muerte de los pasajeros.
    2. Aplicación de las condiciones y límites de responsabilidad de la aerolínea a los actos de las empresas y personas, asociadas con la aerolínea, sus partidarios y representantes, incluyendo a cualquier persona, que proporcione servicios o bienes a la aerolínea.
    3. Reclamos, restricciones, incluyendo los límites de tiempo en los que los pasajeros deben presentar reclamos o acciones legales contra la aerolínea.
    4. Reglas sobre reconfirmaciones o reservas; tiempos de facturación; el uso, duración y validez de los servicios de transporte aéreo; y el derecho de la aerolínea a denegar a los pasajeros el acceso a la aeronave.
    5. Derechos de la aerolínea y límites a las responsabilidades de las aerolíneas por retraso o falta de servicio, incluidos los cambios de horario, la sustitución de aerolíneas o aeronaves alternativas y el cambio de ruta y, cuando lo exija la legislación aplicable, la obligación de la aerolínea de notificar a los pasajeros la identidad de la aerolínea operadora o de la aeronave sustituida.
    6. Derechos de la aerolínea a denegar el acceso a los pasajeros que no cumplan con las leyes aplicables o que no presenten todos los documentos de viaje necesarios.
  5. Puedes obtener más información sobre tu contrato de transporte, y averiguar cómo solicitar una copia en los lugares donde se venden los billetes. Muchas aerolíneas también tienen esta información en sus sitios web. Cuando la ley aplicable lo requiera, tienes derecho a inspeccionar el texto completo de tu contrato de transporte en el aeropuerto y las oficinas de ventas de la aerolínea, y si lo solicitas, a recibir una copia por correo u otro servicio de entrega de cada aerolínea - sin cargo alguno.
  6. Si un transportista vende servicios de transporte aéreo o despacha equipaje especificando el transporte en otro transportista, lo hace solo como agente del otro transportista.

18. ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Por razones de seguridad, las mercancías peligrosas no deben ser empaquetadas en el equipaje facturado o en la cabina (sin facturar) excepto en los casos específicamente permitidos. Las mercancías peligrosas incluyen, pero no se limitan a: gases comprimidos, corrosivos, explosivos, líquidos y sólidos inflamables, materiales radioactivos, materiales oxidantes, venenos, sustancias infecciosas y maletines con dispositivos de alarma instalados. Por razones de seguridad, pueden aplicarse otras restricciones. Consúltalo con Tu operadora. La ley federal prohíbe el transporte de materiales peligrosos a bordo de los aviones en Tu equipaje o en Tu persona.

19. SEGURO DE VIAJE

El Seguro de Viaje está disponible a través de Reserva con KAYAK, el cual es ofrecido por compañías de seguros de viaje externas a nosotros. KAYAK no proporciona, posee ni controla ninguna de las compañías de seguros de viaje, por lo que esas compañías son responsables del seguro que Tú puedes elegir contratar. Las condiciones y políticas de la compañía de seguros de viaje se aplican a Tu seguro de viaje, por lo que Tú debes aceptar y comprender tales condiciones. Tu interacción con cualquier compañía de seguros de viaje a la que accedas a través de Reserva con KAYAK se lleva a cabo bajo Tu propia responsabilidad; KAYAK no asume ninguna responsabilidad si algo sale mal con tu seguro de viaje.

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