A todos nos encanta una buena estancia de hotel. Tanto, que a veces nos gustaría prolongar esa sensación una vez que hemos regresado al hogar, dulce hogar. Y qué mejor manera de lograr este propósito que llevándose algunos «recuerdos» de la habitación en la que nos alojamos. Un albornoz, almohadas de pluma de pato y hasta rollos de papel higiénico. La oferta parece ser amplia.
KAYAK.es ha realizado una encuesta para revelar qué artículos de hotel suelen llevarse los huéspedes españoles y por qué.
Los resultados mostraron que el 43% de los viajeros españoles revela haberse llevado algo del hotel después de su estancia. El porcentaje de huéspedes impulsados por el deseo inevitable de tener un recuerdo de su estancia es del 63%, mientras que el 32% de los encuestados afirman necesitar estos artículos para el resto de ése o de un próximo viaje. Otras razones incluyen simplemente el gusto por los muebles del hotel (11%), o la necesidad de esos objetos en general (14%).
Veamos ahora qué artículos de esa habitación deluxe llaman la atención de los huéspedes de hotel españoles:
Ahora bien, si pensabas que somos los únicos que coleccionamos souvenirs hoteleros, te sorprenderá descubrir que no estamos solos. La encuesta realizada por KAYAK.es muestra unos cuantos datos interesantes:
- El 14% de los huéspedes polacos abogan por la paz y la tranquilidad en el hogar. Para ello, se llevan la señal de “No molestar” de la puerta de la habitación.
- El 13% de los viajeros italianos se va del hotel con el albornoz en su maleta, en plan relajación hasta el final.
- El 14% de los franceses que participaron en la encuesta admitieron llevarse el secador de pelo. El cabello es lo primero.
Más allá del humor o la adrenalina que puede provocar llevarse algún artículo del hotel, lo mejor siempre es preguntar si es posible comprar uno de estos productos. Muchos hoteles valoran la honestidad de sus huéspedes y simplemente permiten llevarlos sin cargo, mientras que algunos alojamientos cuentan con tiendas en línea para adquirir estos ejemplares productos de la industria de la hospitalidad.
©S_Photo/shutterstock.com