preloadCoronavirus (COVID-19) y los viajes

Coronavirus (COVID-19): qué tener en cuenta en tus viajes

La situación cambia cada minuto, y, como viajeros que somos, sabemos que es fácil agobiarse pensando qué hacer. Por eso, hemos recopilado la información que necesitas sobre las últimas restricciones y cambios, tanto si ya tienes un viaje reservado como si estás pensando en viajar. Ya sea con nuevos filtros o alertas sobre las políticas de cancelación de nuestros socios, podemos ayudarte a tomar decisiones de viaje para ti y tus seres queridos.

Aviso: a medida que cambia la situación, también lo hacen las políticas y condiciones. Nos esforzaremos al máximo para estar al día, pero procura consultar siempre directamente con el proveedor.

 

  Avisos sobre salud

Información esencial

Covid-19 Vuelos

Vuelos

Qué saber si necesitas cancelar o cambiar reservas de vuelos, incluidas las de aerolíneas con políticas de cambio flexibles.

Covid-19 Hotels

Hoteles

Qué saber si necesitas cambiar reservas de hoteles, incluidas aquellas con cadenas de hoteles con políticas de cambio flexibles.

Covid-19 Coches

Coches de alquiler

Qué saber si alquilas un coche durante el brote de coronavirus, incluyendo la reducción de las restricciones de edad y las políticas flexibles de cambio o cancelación.

Filtro de opciones flexibles

Ya que las aerolíneas y hoteles están actualizando sus políticas, hemos añadido un filtro que te permite ordenar los resultados de tu búsqueda según los proveedores que ofrecen cancelación gratuita (normalmente en crédito de viaje) o que no cobran tasas por cambios. Como siempre, te recomendamos comprobar la política completa del proveedor cuando reserves.

 

Covid-19 Alert

Nuevas alertas en la web de KAYAK

Alertas específicas para ciertas rutas: te mostramos alertas cuando busques en nuestra web destinos que puedan tener en este momento alertas de viaje establecidas por las autoridades.

preload

¿Quieres viajar más cerca de casa?

Nosotros te ayudamos. Nuestra Guía Travel Hacker incluye lo mejor de España: desde las mejores playas a los destinos más demandados, pasando por nuestras rutas por carretera favoritas y lugares en los que quizá no hayas pensado, pero que deberías considerar.

Ver guía

Coronavirus y viajes: las preguntas más frecuentes

Ya que la situación en torno al coronavirus está en continuo desarrollo, lo mejor es comprobar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad antes de hacer o cambiar planes. Infórmate aquí.

Leer más

A causa de la situación actual, muchos proveedores no están cobrando tasas por cambio o cancelación. Para comprobar si tu proveedor de viaje ofrece esta opción, consulta las secciones de aerolíneas, hoteles y coches de alquiler anteriores o visita la web de la compañía en cuestión.

KAYAK te ofrece un nuevo filtro de opciones flexibles en la página de resultados para ayudarte a estar al día sobre los hoteles y aerolíneas que no cobran tasas por cambio o cancelación. También te mostramos los avisos de viaje actuales para que tengas toda la información que necesitas para tomar la decisión más acertada.

Un seguro de viaje es generalmente una buena idea cuando realizas viajes internacionales (pero asegúrate también de comprobar si las compañías de tus tarjetas de crédito ofrecen alguna cobertura). Sin embargo, si vas a contratar un seguro porque te preocupa el brote de coronavirus, no te olvides de leer con cuidado la política del seguro, ya que las normas varían de una compañía a otra. Puede que, además, no cubran las cancelaciones u ofrezcan la flexibilidad de viaje que estás buscando. Te recomendamos que consultes con tu proveedor de seguros para saber si tienes cobertura.

KAYAK es un buscador de viajes, no un vendedor, así que contacta con el proveedor con el que has completado la reserva (mira tu extracto bancario si no sabes cuál es). Recuerda que es muy probable que estén saturados con peticiones, así que, a menos que tu viaje sea en los próximos días, te recomendamos enviar una solicitud en línea. Te responderán lo antes posible.

Leer más

KAYAK es un buscador de viajes, no un vendedor, así que contacta con el proveedor con el que has completado la reserva (mira tu extracto bancario si no sabes cuál es). Recuerda que es muy probable que estén saturados con peticiones, así que, a menos que tu viaje sea en los próximos días, te recomendamos enviar una solicitud en línea. Te responderán lo antes posible. ¿Tienes más preguntas? Puedes visitar nuestra página de atención al cliente.

Leer más