Políticas de salud y seguridad

Toda la industria turística —aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de coches— quieren que podamos viajar con confianza, y muchos proveedores han implementado nuevos protocolos de limpieza y seguridad. En esta página compartimos contigo estas prácticas de limpieza e higiene para que compares todas tus opciones en un solo lugar.

Nota: a medida que las cosas cambian, también lo hacen las políticas. Haremos lo posible por reflejar aquí todos los cambios, pero recomendamos consultar con el proveedor directamente.

Avisos sobre salud

Políticas de salud y seguridad de las aerolíneas

Políticas de salud y seguridad de los hoteles

Hilton ha desarrollado un programa global con un nuevo estándar en limpieza y desinfección de hoteles que incluye el sello de habitación Hilton CleanStay para indicar a los huéspedes que no se ha accedido a las habitaciones desde su última limpieza. También facilitan toallitas desinfectantes para los huéspedes y hacen los registros de entrada y salida sin contacto (con llave digital).

Hyatt ha anunciado el Compromiso Mundial de Cuidado y Limpieza, que incluye un proceso de acreditación por parte del Consejo Global para la Asesoría de Bioriesgos (GBAC) en todos los hoteles Hyatt, recursos de capacitación y apoyo para el personal, así como un grupo de trabajo interdisciplinario de expertos en medicina y profesionales de la industria que contribuirán en varios aspectos de la experiencia hotelera.

Iberostar ha trabajado en una serie de acciones de higiene, seguridad y salud y ha fortalecido y enriquecido sus procedimientos y protocolos con rigor científico y énfasis en el cuidado del ecosistema. Ha incorporado un Consejo Asesor Médico con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos, implementando nuevos procedimientos en los restaurantes y en los check-in y nuevos protocolos de desinfección e higienización sanitaria verificados por SGS.

Marriott ha creado un Consejo global de limpieza formado por expertos internos y externos en seguridad alimentaria y del agua, higiene y prevención de infecciones y operaciones hoteleras e implementará tecnologías avanzadas como rociadores electrostáticos que permiten realizar tareas de desinfección sin contacto. La empresa también pondrá toallitas desinfectantes en todas las habitaciones para el uso personal de los huéspedes y estaciones de desinfección de manos junto a las entradas, la recepción, los ascensores, los gimnasios y los espacios para reuniones.

Meliá ha adaptado la operativa de sus hoteles para garantizar la seguridad de los huéspedes y cumplir con la normativa establecida. Se han implantado medidas adicionales de limpieza e higiene, como por ejemplo el eliminado de elementos decorativos (cojines, plaid, etc.) que no pueden cumplir el protocolo de limpieza (lavado a más de 60º). Se facilitan dosificadores de soluciones hidroalcohólicas para manos en zonas comunes y una herramienta de gestión de espacios para reducir aforos en zonas comunes y garantizar la distancia personal.

Políticas de salud y seguridad de alquiler de coches

Recomendaciones individuales: cómo viajar de manera segura

Alerta de la Organización Mundial de la Salud: los viajeros que están enfermos deben retrasar o evitar los viajes, en particular viajeros de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas o condiciones de salud subyacentes.

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