preload

A casi todo el mundo le encanta viajar, pero cada uno tiene sus particularidades y no todo el proceso es agradable. Hemos preguntado a 4010 de nuestros usuarios de distintas partes del mundo, 550 de ellos en España, qué cosas mejorarían su experiencia de viaje – del aeropuerto hasta el hotel -, y los resultados van de lo esperado a lo curioso. Lo que más nos ha llamado la atención son las menciones sobre la hora de entrada a los hoteles y el comportamiento de los pasajeros en los aviones antes de bajar del avión.

¿Y a ti qué es lo que más te molesta de viajar? Hicimos esta pregunta a 500 participantes y, en lo que a vuelos se refiere, el español es bastante tolerante. Los datos más destacados son que al 19% nos molesta que los demás se pongan en la fila mucho tiempo antes de embarcar. A un 31% no nos gusta que otros se pongan de pie apenas el avión aterriza para salir tan pronto como sea posible, y al 20% nos disgusta que al bajar haya que subirse a un autobús aunque la terminal esté a solo 50 metros del avión. Por cierto, la impaciencia al aterrizar, es una de las quejas principales del total de los participantes del sondeo.

Otra serie de datos interesantes es lo que más nos molesta al alojarnos en un hotel, como los exorbitantes precios del mini-bar (¡2 € por una galleta o 6 € por una gaseosa!) o los horarios limitados en los que se brindan ciertos servicios, como el desayuno o el uso del spa o la piscina. Pero como a muchos otros viajeros de todo el mundo, al 35% no nos gusta tener que esperar para hacer el check-in. No obstante, lo más inesperado es que solo al 2% de los españoles nos importa si el personal del hotel no respeta el cartelito de “no molestar”.

Experiencias de viaje: comparte tus aventuras y desventuras España
¿Qué es lo que más te molesta cuando vuelas?
Los pasajeros que se ponen en la fila media hora antes de embarcar. 19%
Los pasajeros que se ponen de pie para intentar salir del avión tan pronto como éste aterriza. 31%
Los pasajeros que piensan que por plantarse justo al lado de la cinta de recogida de equipaje recibirán sus maletas antes que nadie. 10%
Los pasajeros que aplauden cuando el avión aterriza. 12%
Las turbulencias justo cuando estás comiendo. 6%
Tener que coger un bus desde y hacia el avión, a pesar de que la terminal se encuentra a tan sólo 50 metros. 20%
Otros 2%
¿Qué es lo que más te molesta durante tu estancia en un hotel?
Los precios del mini-bar: ¿2 euros por una galleta? 27%
Los restrictivos horarios de apertura: la piscina o el spa únicamente abren entre las 5 y las 7 de la tarde, o el  desayuno se sirve solo hasta las 9. 23%
Los horarios de check-in tardíos: muy molestos si llegas al hotel por la mañana temprano. 35%
Las tarjetas de acceso a la habitación que dejan de funcionar después de mediodía, incluso si te han permitido hacer el check-out más tarde. 11%
El personal del hotel cuando ignora los cartelitos de “No molestar”. 2%
Otros 2%

Los resultados del sondeo en otros países arrojaron algunos datos de interés, como que un sorprendente 44% de los austriacos preferirían poder hacer el check-in en el hotel más temprano, al igual que otros más bien curiosos, como que a un 24% de los italianos les molestan los aplausos al aterrizar o que para el 36% de los rusos tener que subirse a un autobús al bajar del avión les resulta muy desagradable.

En KAYAK nos importa saber qué te gusta y lo que no, para saber cómo ayudarte a disfrutar más de tus viajes. Pensando en esto y en que todos nos merecemos disfrutar de verdad de la experiencia de viajar, te recomendamos enviar un email al hotel para pedir la entrada más temprano, o mejor aún, ¡utiliza nuestra nueva herramienta para realizar el check-in en línea! Ahora, al reservar con muchos de los hoteles a través de nuestra página, recibirás un email que te dará esta posibilidad.

En cuanto a los vuelos, ¡Relájate! ¿por qué no y esperas sentado a que sea posible salir del avión o das tiempo a que otros recojan su equipaje? Después de todo, el amontonamiento no agiliza las cosas y no hará otra cosa que generarte estrés.

Foto: istock/STUDIOGRANDOUEST

Acerca del autor

KAYAK EspañaEl objetivo de KAYAK es mostrar a quienes viajan toda la información necesaria para buscar los mejores vuelos, hoteles, alquileres de coche y viajes de vacaciones. Te ayudamos a explorar el mundo de forma sencilla. Aquí empieza tu experiencia de viaje. Inspírate para planear nuevos viajes, recibe consejos y trucos, descubre viajes sostenibles y mucho más. Síguenos en Instagram para que no te falte inspiración.

Explora más artículos