Guía para anunciantes de KAYAK

Esta guía es complementaria a la Orden de Inserción y a los Términos y Condiciones que la acompañan, firmados por KAYAK y los Anunciantes. Además, los anunciantes deben cumplir lasPolíticas de publicidad de la red KAYAK

Información general

1 . Esta guía se aplica al contenido de los anunciantes en todas las marcas y filiales de KAYAK en todos los mercados y plataformas, incluidas, entre otras, KAYAK, OpenTable, Cheapflights, momondo, DetectaHotel, SWOODOO, checkfelix, mundi, Travelsearch, Roomsearch, y la referencia a «KAYAK» incluye todas las marcas y filiales.

2. Es responsabilidad del anunciante asegurarse de que cumple las normas, leyes y legislación locales de cada mercado. Esta guía solo es aplicable en relación con el contenido proporcionado para su visualización a KAYAK. No tiene la intención de ser exhaustiva y es complementaria a cualquier requisito legal, que siempre tiene prioridad.

3. Se espera que los anunciantes sigan las buenas prácticas empresariales y sean transparentes y justos con las personas usuarias y los socios comerciales, así como con la competencia.

Web del anunciante (inc. aplicaciones móviles)

4. La web está totalmente operativa con capacidad para reservar boletos online (en lugar de solo completar formularios/llamar), con la excepción de anunciantes específicos que hacen uso del botón de llamada (click-to-call).

5. Anunciantes con botón de llamada (click-to-call)

  1. Líneas telefónicas sin tarifas especiales
  2. Número de teléfono único rastreable
  3. Centro de llamadas 24-7

6. La web está diseñada por profesionales, con enlaces que funcionan, política de privacidad, condiciones y sin errores ortográficos.

7. La web debe estar totalmente traducida al idioma del país y aceptar la moneda y los métodos de pago locales.

8. Todos los anuncios deben enlazar directamente con los resultados de búsqueda cuando sea relevante. Los anuncios para móviles no deben redirigir a tiendas de apps ni a solicitudes de instalación de apps.

Acreditación

9. El anunciante deberá estar plenamente acreditado, según proceda:

  • Acreditación IATA para todas las agencias de viajes y aerolíneas
  • EE. UU. y Cánada: las OTA (agencias de viajes online) de vuelos deben tener una acreditación de la Airlines Reporting Corporation (ARC)
  • REINO UNIDO: ATOL (licencia de organizador de viajes aéreos) para los proveedores de paquetes de vacaciones o licencia ABTA si procede
  • Guía de atención al cliente

    10. Se ofrecerá a las personas usuarias un servicio de atención al cliente adecuado, que incluye, entre otros, número(s) de teléfono local(es) con servicio de atención al cliente en el idioma local.

    11. Las líneas telefónicas deben estar abiertas al menos durante un horario de servicio razonable (p. ej. de 09:00 a 17:00, hora local).

    12. Todos los correos electrónicos enviados por una persona usuaria deben recibir una respuesta del representante del servicio de atención al cliente en el plazo de dos (2) días laborables.

    13. Siempre que KAYAK remita una queja de una persona usuaria al anunciante, este debe responder a KAYAK en el plazo de un (1) día laborable, explicando la situación y proponiendo una solución, siempre que proceda.

    14. Si un anunciante recibe comentarios constantes de las personas usuarias sobre malas prácticas, KAYAK se reserva el derecho a eliminar indefinidamente el contenido del anunciante.

    15. Se tendrán en cuenta las opiniones de los clientes en internet.

    Se tendrán en cuenta las opiniones de los clientes en internet.

    16. Se espera que los anunciantes entreguen a KAYAK contenido veraz para garantizar que los precios mostrados en KAYAK sean los mismos que se cobran a la persona usuaria al completar la reserva en la web del anunciante.

    17. El anunciante debe habilitar las mediciones de exactitud de KAYAK para que podamos compartir estos datos con el fin de mejorar la calidad de los precios.

    18. Un anunciante con problemas de exactitud de precios corre el riesgo de ser inhabilitado por KAYAK hasta que el anunciante pueda demostrar que la calidad de su contenido ha mejorado.

    Anunciantes del panel Cheapflights y otros anunciantes de CMP2

    19. Para las ubicaciones CMP2: al hacer clic desde estas ubicaciones, los anunciantes deben mostrar un resultado de búsqueda relevante para los parámetros de búsqueda de la persona usuaria como experiencia principal. Los socios pueden tener anuncios de comparación o de otro tipo en su web, siempre que no impidan los resultados de búsqueda (p. ej., superposiciones, ventanas emergentes o encabezado grandes que sean el foco de atención al hacer clic). Los anunciantes que infrinjan esta política verán sus ubicaciones en pausa hasta que esto se resuelva.

    Requisitos específicos del mercado

    EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

    20. La empresa entiende que la cuenta global debe facturar un mínimo de 5,000 USD mensuales y un mínimo de 15,000 USD por contrato para EMEA, y corre el riesgo de que se termine el contrato si no se alcanzan estos mínimos.

    21. Las empresas registradas fuera de la Unión Europea deben cumplir la normativa de la Unión Europea sobre la venta de boletos de avión, hotel, renta de autos, cruceros o trenes.

    LATAM

    22. La empresa entiende que la inversión mínima por país dentro del territorio LATAM es de 3,000 USD al mes, con un contrato mínimo de 10,000 USD y se corre el riesgo de terminar el contrato si no se alcanzan estos mínimos.

    NORAM (América del Norte)

    23. Better Business Bureau u organismo similar con calificación B o superior.

    24. La empresa entiende que la cuenta global debe facturar un mínimo mensual de 10,000 USD y un mínimo contractual de 30,000 USD para EE. UU. y se corre el riesgo de terminar el contrato si no se alcanzan estos mínimos.

    Acción penal

    KAYAK, a su entera discreción, tiene derecho a suspender al anunciante en cualquier momento por incumplir las directrices anteriores. En caso de suspensión, el contenido del anunciante solo volverá a activarse cuando KAYAK considere, a su entera discreción, que el problema está resuelto.