The Future Laboratory ha empleado la siguiente metodología para explorar y definir los viajes del futuro. La macroinvestigación social y cultural se sintetizó y validó por las partes interesadas de KAYAK, expertos externos e investigación cuantitativa. El resultado es una exploración a fondo sobre el estado de los viajes para el año 2030.
En el corazón de The Future Laboratory yace una metodología prospectiva. Nuestras tendencias se basan en la comprensión de las necesidades humanas fundamentales y los motores globales. The Future Laboratory utiliza una metodología mixta que recaba información sobre la cultura y los consumidores que sirva de base a las hipótesis sobre tendencias. En ella interviene nuestro Foresight Research System (sistema interno de investigación prospectiva), una base de datos centralizada y actualizada diariamente por un equipo intersectorial de analistas, investigadores y estrategas.
PureSpectrum encuestó a 9112 personas mayores de 18 años de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia que viajan al extranjero por ocio al menos una vez al año. Se utilizó una metodología en línea para el estudio. En Estados Unidos se encuestó a una muestra de 2000 personas, y en el resto de mercados se seleccionó una muestra mínima de 1000 individuos. El trabajo de campo de la investigación se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto de 2024.
Se llevaron a cabo entrevistas con especialistas en los contextos medioambiental, tecnológico y social de los viajes, lo que nos permitió validar y cuestionar la investigación, así como identificar temáticas e ideas clave relativas al futuro de los viajes.
Basada en búsquedas de vuelos efectuadas en KAYAK y marcas asociadas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024 para vuelos con salida entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024 desde cualquier aeropuerto. Los resultados se han comparado con los de las mismas búsquedas y periodos de viaje de 2022 y 2023. Los porcentajes de los cambios en los precios son aproximados.